Home / Noticias Curiosas / 3 consejos para cuidar a tus hijos durante la pandemia según Unicef

3 consejos para cuidar a tus hijos durante la pandemia según Unicef

La pandemia está cambiando la conducta y los hábitos vitales de muchos de nosotros. Desde Unicef nos ofrecen 3 consejos para cuidar a tus hijos durante la pandemia. Son estos

img

3 consejos para cuidar a tus hijos durante la pandemia, según Unicef

Sabemos que la situación generada por el COVID-19 ha alterado las rutinas y el estado mental de las familias. En paralelo, el cierre de las escuelas, el trabajo remoto y la pérdida de algún ser querido ha significado un desafío para todos, pero especialmente para los padres y sus hijos.

En este escenario, instituciones como la Unicef de México y España, en colaboración con la iniciativa Parenting for Lifelong Health, desarrollaron un conjunto de consejos útiles para ayudar a los padres y cuidadores a enfrentar los retos de la nueva normalidad.

3 consejos para cuidar a tus hijos durante la pandemia

3 consejos para cuidar a tus hijos durante la pandemia


1.— Dedícale tiempo a cada uno de tus hijos o hijas

Lo ideal son 20 minutos diarios a cada uno, sin importar la edad. Asimismo, es necesario establecer un horario y preguntarles qué actividades desean hacer durante ese tiempo.

Por lo general, los padres pueden leerles alguna historieta, ayudarles con las tareas escolares, escucharlos y regalarles toda su atención. Según Leonor Machado, articulista de la sección Bebés&Niños en ZONADAMAS, los juegos interactivos también sirven para pasar tiempo de calidad con los hijos, además de estimular sus mentes. “El confinamiento por el COVID-19 no ha impedido que los niños se diviertan y aprenden de forma segura dentro del hogar. En el caso de los bebés de 0 a 9 años, hay juegos como el de “ver y nombrar”, que les ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas y a fortalecer sus vínculos sociales y familiares. Por otro lado, los padres les han enseñado a

sus hijos los juegos tradicionales, como los bloques de Lego, ajedrez, o hacer trucos de magia’’, declara.

2.— Crea una nueva rutina para todos los días

Como se mencionó en líneas anteriores, es necesario establecer horarios adecuados para las actividades más importantes y obligatorias, como las tareas escolares o los talleres de lectura.

Sin embargo, la nueva rutina debe ir un paso más allá de las actividades estrictamente académicas. Así, puedes desarrollar tareas divertidas y creativas, incluyendo un tiempo para realizar ejercicios al aire libre. Además de establecer horas de descanso.

No te olvides de escuchar las sugerencias de tus hijos. Al final del día, la familia completa reflexionará acerca de lo que hicieron y cómo se sintieron.

3.— Hablar sobre la pandemia

Es muy recomendable hablar sobre el tema con nuestros hijos, ya que la infancia es una etapa de inquietudes y de constante observación de la realidad. En ese sentido, si es pequeño o pequeña, apóyate con dibujos u objetos para explicarle en qué consiste esta enfermedad, cuáles son los síntomas, los cuidados y toda la información relacionada con el nuevo coronavirus.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :