Home / Viajes / 5 rutas del vino en España

5 rutas del vino en España

Os ofrecemos 5 rutas del vino en España para que descubras el mundo vitivinícola que tanto gusta y tanto disfrutamos

img

5 rutas del vino en España

De acuerdo con el informe Estado del Sector Vitivinícola 2021 publicado por EAE Business School, el efecto Covid-19 propició la caída del 14,2 % en las ventas del sector del vino a nivel mundial. En España, se estimó un descenso del 34 % de las ventas. Asimismo, según el segmento Vinos del website Sweetesthome.mx, en México se estimó la caída de hasta el 60 % de las ventas, principalmente por el cierre de restaurantes y hoteles en 2020. 

El verano y otoño del 2021 serán dos temporadas decisivas para rescatar el sector español del vino. Por ello, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha impulsado el proyecto Rutas del Vino de España para reactivar la demanda con la llegada de turistas y amantes del néctar de las uvas

5 rutas del vino en España

Aquí te mencionamos algunas de las rutas:

  1. Ribera del Duero

Con un recorrido de 70 kilómetros entre diferentes viñedos, la ruta cercana a Pedrosa de Duero, se caracteriza por la producción de vino tinto. El recorrido inicia en la bodega Pago de los Capellanes, seguida por las Bodegas Portia, Bodegas Protos y las Bodegas Comenge que destacan por sus vinos de crianza.

  1. Rías Baixas

Cerca de Galicia y costa atlántica, las bodegas rurales destacan por la producción de vino blanco de uva Albariño, Loureira y Treixadura. En el camino, encontramos bodegas de Pazo Baión, Granbazán y Pazo Quinteiro da Cruz que se encuentran ubicadas en centenarias estructuras de piedra y junto a bellos jardines de camelias.

  1. La Rioja

Hace gala de la denominación de origen más famosa de la península por sus vinos frescos y aromáticos como los tintos Tempranillo, Garnacha, Mazuelo o los blancos elaborados con uva Viura o Malvasía. Para disfrutar de esta variedad nuestra visita debe iniciar en las Bodegas Bilbainas con más de 100 años de historia y la de mayor extensión de viñedos de Haro. El último punto será la bodega Viña Real en Laguardia que se caracteriza por sus excelentes vinos rosados.

  1. Penedés

Además de sus ya conocidos vinos blancos, esta ruta ofrece un especial acercamiento con los famosos vinos espumosos catalanes o cava que se producen en edificios del siglo XIX como el Penedés de antaño en Ca N’Estella. Lo siguiente será embarcarse hacia una bodega familiar en Parató especializada en cavas Reserva y Gran Reserva.

  1. La Mancha

Se trata de una de las zonas vinícolas más grandes del mundo porque abarca seis pueblos de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. El trayecto se compone de visitas a villas productoras como Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Tomelloso entre otras.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :