Autor: Abracadabra Noticias
Abdominales: errores que no debes cometer
Abdominales. Sobre el tema de los abdominales se ha escrito mucho. Ahora que aprieta el calor, no sólo los habituales andan planificando su puesta a punto, los nuevo adeptos al running y al deporte en general nos da por imitar imágenes y conceptos, mimetizando aptitudes que al final suelen ser errores repetidos y asimilados. Intentemos hacer abdominales, sin cometer los mismos errores de siempre.
Antes de todo, te vamos a dar alguno consejos. Intenta que alguien te ayude sujetándote los talones por ejemplo hasta que domines la técnica de hacer abdominales. Comienza poco poco no hagas un sobre esfuerzo – esto no sólo vale para los abdominales, vale para cualquier práctica deportiva-acabarás con agujetas y desgana.
Abdominales: errores que no debes cometer
El problema de los abdominales no es hacer series de 2,000, no. Hay que hacer series, si, 3 por ejemplo de 15 cada una pero bien hechas. Pensamos que por hacer muchas vamos a marcarlos mal, pero la verdad es que es un músculo como otro cualquiera.
Nadie hace tripces series de 200. Piénsalo. El primer consejo es tener la espalda totalmente recta sobre el suelo y levantar las piernas. No debemos cruzar las piernas, ya que esto haría que una de nuestras caderas esté más alta que otra lo que podría conllevar una lesión de pubis.
El cuello relajado, intentando no tener más tensión de la cuenta y no levantar más de lo aconsejable. Es el problema de las posiciones que no son armónicas y que pueden provocar algún tipo de lesión por apretar demasiado el cuello.
La espalda debe estar siempre bien colocada y no levantar la zona lumbar. Esta debe siempre estar en el suelo. Lo normal es que si no lo haces así, provoques daños lumbares innecesarios
Intenta siempre mantener tu torso recto. El arqueo no sirve para nada. Intenta conseguir un ángulo de 90 grados e intenta quedarte un segundo arriba.
No creas el falso error de hacer series súper largas, Ya hemos dicho que es un músculo y hay que tratarlo como tal, recuerden siempre. Paciencia , perseverancia y técnica, es el secreto para no cometer errores con tus abdominales.
2015-02-15
me ha gustado mucho tu entrada y me he dado cuenta de que.. los realizo correctísimamente!
Aunque con el tiempo yo sola haciendo 3 series de 15 no noto el efecto de agujetas, al contrario que con las clases de cardiotonic que se me desgarra el abdominal al hacerlos de manera tan rápida y dura. Ahí si que noto que tengo el abdomen trabajado. Puede ser que me haya acostumbrado a lo flojo.
2015-02-16
No, lo haces genial. Gracias por tu aportación