Home / Noticias Curiosas / Casa prefabricada de madera: ¿por qué es ecológica?

Casa prefabricada de madera: ¿por qué es ecológica?

Casa prefabricada de madera: ¿por qué es ecológica? Si estás pensando en construir una casa y te interesa que sea beneficiosa para tu salud y para el medio ambiente, una casa prefabricada de madera puede ser exactamente lo que estás buscando. Hay muchos factores que intervienen en la construcción y el diseño de una casa […]

img

Casa prefabricada de madera: ¿por qué es ecológica?

Si estás pensando en construir una casa y te interesa que sea beneficiosa para tu salud y para el medio ambiente, una casa prefabricada de madera puede ser exactamente lo que estás buscando. Hay muchos factores que intervienen en la construcción y el diseño de una casa sostenible, pero en general, las casas de madera tienden a tener más beneficios en comparación con las tradicionales de concreto y ladrillos. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo este artículo y entérate de todos los detalles.

Casas ecológicas: ¿Qué son?

Se conoce comúnmente como casa ecológica a aquella que fue creada basándose en el aprovechamiento de los recursos naturales en todas las fases de una vivienda: durante la construcción y en el posterior uso. Durante la vida útil de esta casa, el foco está puesto en que sea lo más autosustentable posible, minimizando así el impacto ambiental al máximo.

Casa prefabricada de madera: ¿por qué es ecológica?

¿Qué convierte a las casas de madera en ecológicas?

Las ventajas de vivir en una casa prefabricada de madera son muchas. No solo desde el punto de vista económico, ya que resultan mucho más asequibles que la construcción de una casa tradicional, sino también desde la óptica ambientalista y saludable. Veamos los factores más importantes que convierten a las viviendas de madera en las más amigables para el medioambiente y para la vida de sus habitantes.

La madera es renovable y sostenible

La madera es un material ecológico, biodegradable y no tóxico. Aún más si proviene de certificaciones de gestión forestal sostenible, la madera resulta uno de los elementos más nobles que existen para la construcción. ¿Lo mejor de todo? Con los tratamientos adecuados, duran millones de años. Incluso más que otros materiales como el

ladrillo, ya que aproximadamente el 16% de todo el combustible fósil que se consume cada año se utiliza para convertir el acero, el aluminio, el hormigón y el ladrillo en materiales para productos de construcción. Además, como si esto fuera poco, el uso de la madera acaba reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

Construcción eficiente

La construcción de las casas prefabricadas de madera se destaca por ser eficiente gracias al material utilizado y al proceso de obra. Al tratarse de madera, este tipo de viviendas minimizan los residuos generados durante su construcción y son más respetuosas con el medioambiente. Al mismo tiempo, se calcula que en las casas industrializadas de madera la pérdida de energía es un 60% menor en relación a otras más convencionales.

Además, antes de empezar a construir, los fabricantes de estas casas suelen realizar un análisis preciso de las condiciones generales del terreno y a menudo prestan más atención a aspectos como la calidad del suelo.

Ahorro energético

La madera es un aislante natural y, como tal, es un excelente protector de la temperatura dentro de la casa. Esta característica no sólo ayuda a ahorrar en las facturas de calefacción y aire acondicionado, sino que también ayuda a cuidar el medioambiente, ya que evitará que se consuman tantos recursos energéticos.

Mejor calidad del aire: mejor salud

La estructura de una casa de madera almacena los carbonos y regula naturalmente la humedad, por lo que permite un mejor flujo de aire y se convierte en una alternativa muy saludable para sus habitantes. No serán necesarios purificantes de aire ni humidificadores: en tu casa prefabricada de madera te sentirás feliz de respirar un aire fresco en todo momento.

Ahora ya lo sabes: una casa prefabricada de madera es la opción eco-friendly que pisa fuerte si quieres empezar a vivir de un modo respetuoso con el Planeta. ¿Estás listo para cumplir el sueño de vivir en la naturaleza?

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :