2021-03-01

Abracadabra Noticias

Noticias curiosas sorprendentes

Cómo adelgazar sin perder la salud

Cómo adelgazar o perder peso

Para adelgazar o perder peso, lo más difícil de deshacerse es el abdomen. Puedes hacer dieta para perder peso, pero la grasa abdominal, también llamada grasa visceral, nunca parece desaparecer por completo. El ejercicio excesivo en el fin de semana no es útil para perder peso, pero puedes lograr un vientre plano y un cuerpo delgado a través de métodos efectivos (y muy simples).

Cómo adelgazar rápido sin perder la salud

Te ofrecemos 10 consejos para no perder la salud si decides perder peso.

1. Come más fibra para bajar de peso

Los alimentos ricos en carbohidratos refinados y azúcares no pueden satisfacer el hambre y viceversa: provocan picos de insulina en la sangre para aumentar nuestra necesidad alimenticia. En su lugar, come alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, avena, verduras, frutas, frijoles y semillas de chía, ya que lo mantendrán lleno.

La fibra ayuda a retardar la digestión. ¿Resultado? Las elecciones alimenticias poco saludables te harán comer comidas o bocadillos más pequeños. Hay estudios publicados que aseguran que tienen dificultades para tener una alimentación estricta, la pérdida de peso solo se puede lograr aumentando la ingesta de fibra. Si eres hombre, debes consumir 38 gramos de fibra por día en promedio, y si eres mujer, debes consumir 25 gramos de fibra por día.

2. Caminar

La grasa visceral es fácil de producir. Quemar calorías, correr, andar en bicicleta o nadar aumentará tu frecuencia cardíaca y hará que pierdas peso.

Y, si apenas te gusta la idea de sudar la camiseta, puedes empezar con una caminata diaria. Un pequeño estudio publicado mostró que las mujeres obesas que caminaban de 50 a 70 minutos tres días a la semana durante tres meses, habían reducido significativamente la grasa visceral en comparación con los controles sedentarios. Caminar a una velocidad lenta de 1,5 km / h consume unas 100 calorías. De hecho, los estudios han encontrado que las personas que caminan a 5 km / h queman 270 calorías cada 60 minutos.

3. Haz pesas

Te hace perder peso. Si deseas perder tu abdomen, el entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo es muy importante. Las pesas pueden ayudarte a desarrollar músculo y reemplazar la grasa corporal. De hecho, el entrenamiento de fuerza es una de las pocas actividades que puedes realizar para acelerar su metabolismo (la cantidad de calorías quemadas en reposo).

Si nunca has hecho levantamiento de pesas, puedes empezar a practicar dos días a la semana y aumentar la intensidad y frecuencia de los ejercicios con el tiempo. Eso si, cuidado con las lesiones. Si tienes dudas, siempre es recomendable que vayas al gimnasio y trabajes bajo la guía de un monitor o contrates a un entrenador personal.

4. El magnesio es importante

El magnesio regula más de 300 funciones del cuerpo humano y su consumo es muy importante para controlar el contenido de azúcar e insulina. No es necesario agregar demasiado. Puedes encontrar este mineral en frutos secos, cereales y legumbres.

Cómo adelgazar sin perder la salud

5. Proteína para todo el día

Te hemos dicho que si quieres adelgazar es importante ingerir proteínas en tu desayuno, pero no solo por la mañana. Comer estos alimentos te ayudará a mantenerte saciado y a mantener los músculos después del entrenamiento. Según la experiencia general, debería haber al menos 70 gramos de proteína al día.

6. Bebe té verde

El té verde es rico en antioxidantes llamados catequinas, que pueden ayudarte a reducir la grasa abdominal durante el ejercicio. Un estudio mostró que la dosis diaria es de 625 mg, lo que equivale a dos o tres tazas de té verde

7. abdominales

Las abdominales no te harán perder el abdomen, pero pueden ayudar a desarrollar tejido muscular magro, lo que le ayudará a quemar grasa. Primero, trata de hacerlo de tres a cuatro veces por semana en días no consecutivos. Deben pasar al menos 24 horas de descanso entre sesiones.

8. Relajación: el estrés engorda

El estrés puede alterar todas las partes del cuerpo, pero las formas de lidiar con el estrés pueden ayudarlo a lograr sus objetivos de pérdida de peso. Hay que tener cuidado en el estrés crónico, ya que interrumpe nuestro sueño y desequilibra los niveles de azúcar en la sangre. Eso provoca que tu estado emocional cambie comiendo. No es nada recomendable

9. Intenta dormir más y mejor

Si no descansa, aumentará de peso. Según un estudio de 2010 de la Universidad de Wake Forest, dormir solo 5 horas por noche o menos, aumentará el contenido de grasa visceral. Ya sabes que debes dormir al menos 8 horas al día. Un estudio de la Universidad Brigham Young encontró que las personas con hábitos de sueño regulares tienen menos grasa corporal. Por el contrario, las personas que duermen de forma desordenada hacen que sus cuerpos secreten hormonas que almacenan grasa, como el cortisol.

10. Coma alimentos que contengan «grasas buenas»

Por el contrario, no hay necesidad de preocuparse por las «grasas buenas». Al elegir el tipo correcto de grasa, puede perder peso más rápido. Debes dejar de lado las grasas poliinsaturadas, como omega 3 o monoinsaturados. Encontramos «grasas buenas» en alimentos como el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos o el salmón.

Si te gustó el artículo «Cómo adelgazar sin perder la salud» comparte en redes sociales.

Puede que te hayas perdido