Home / Tecnología divertida / Cómo ganar dinero en YouTube

Cómo ganar dinero en YouTube

¿Tienes una canal de YouTube y no sabes como monetizarlo?
Te contamos todas las formas posibles y las reglas necesarias para poder ganar dinero con tu canal.

img

Cómo ganar dinero en YouTube

En los últimos años, YouTube se ha convertido en una plataforma muy rentable para sus usuarios. Según datos de webs especializadoa en estadísticas, YouTube es la una de las redes sociales preferidas de usuarios de redes sociales, casi igualando a los usuarios de Facebook e Instagram. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que la utilizan, esto convierte a la plataforma en una fuente potencial de ingresos. Aquí te contamos todo lo que necesitas para monetizar tus videos.

¿Cómo monetizar tu canal de YouTube?

El primer paso para comenzar a monetizar videos es enviar una solicitud al Programa de Partners de YouTube. El programa tiene como objetivo proporcionar a los creadores de contenido todas las herramientas necesarias para obtener ingresos con los videos. Sin embargo, para ello, deben cumplir ciertos requisitos:

Requisitos para monetizar tu canal de YouTube

  • Los candidatos al programa deben tener más de 1,000 suscriptores en su canal.
  • Disponer de más de 4.000 horas de reproducción pública efectiva en los últimos 12 meses.
  • Asociar la cuenta de AdSense con el canal.
  • Vivir en un país que ofrece programa de afiliados de YouTube.
  • Seguir la política de monetización de la plataforma.

Este último no es más que un conjunto de reglas sobre los tipos de contenido permitido en YouTube, las condiciones de derechos de autor y otras formalidades. Para verificar que su canal de YouTube cumple con estos requisitos, simplemente vaya a la página de YouTube Studio, ingrese los detalles de la cuenta asociada con su canal y luego vaya al botón «Monetizar». Esto se puede encontrar en el menú de opciones en el lado izquierdo de la pantalla. Allí, encontrarás una métrica para medir qué tan cerca estás de cumplir con los requisitos necesarios para monetizar videos.

Cómo ganar dinero en YouTube

Una vez que solicite el programa, YouTube será responsable de verificar si el contenido de su canal cumple con sus estándares de contenido. Si todo va bien, la plataforma aprobará su solicitud y ahora puede usar todas sus herramientas para comenzar a generar ingresos a partir de sus videos. Puede empezar a ganar dinero de seis formas.

Otras formas de monetizar videos en YouTube

La primera es a través de la publicidad. Cuando las personas ven los anuncios que aparecen en el video, generan ingresos por este concepto. Estos ingresos publicitarios se comparten entre YouTube y los creadores de contenido. La segunda forma es a través del sistema de membresía, donde los suscriptores pueden pagar a los creadores mensualmente a cambio de beneficios como insignias, emojis personalizados y contenido exclusivo.

Otra herramienta compatible con YouTube son Super Messages y Super Stickers. Estos funcionarán cuando los creadores transmitan en vivo y permitan a sus suscriptores resaltar mensajes en chats comunitarios a cambio de una suma de dinero.

También hay una biblioteca de mercadería promocional, una mini tienda virtual en la plataforma, donde los usuarios pueden comprar mercadería relacionada con el canal de YouTube. Las dos últimas formas de monetización son YouTube BrandConnect y los ingresos de los usuarios de YouTube Premium. El primero es efectivo cuando los creadores colaboran en campañas publicitarias de la cartera de marcas de Google. El segundo permite a los creadores de contenido obtener un cierto porcentaje de las suscripciones de los usuarios premium cuando miran su contenido.

Si YouTube no acepta su solicitud para unirse a su programa de socios, no se preocupe, puede volver a intentarlo 30 días después de la primera solicitud. De esta manera, tendrá tiempo para asegurarse de que se cumplen todos los requisitos y verificar su tipo de contenido.

Que no hacer jamás en tu cuenta de YouTube

  • No debes crear spam No debes robar contenido
  • Nunca intentes convencer a los demás de que las cosas falsas son ciertas.
  • No se puede engañar a la audiencia con promesas o falsas esperanzas.
  • Nunca debes publicar desnudos ni pornografía.
  • No debes publicar contenido que fomente la puesta en riesgo de personas.
  • Nunca debes alentar bromas o desafíos peligrosos.
  • No debes mostrar ni dirigir la violencia.
  • Nunca debes mostrar ni fomentar el consumo de drogas.
  • No debes publicar curas o remedios milagrosos
  • Nunca debes incitar al odio No debes acosar ni fomentar el ciberacoso

En definitiva, si logras crear una audiencia interesada en tus publicaciones, n intentes engañar a YouTube por unos cuantos euros. Cíñete a sus normas. Te irá bien.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :