Home / Noticias Curiosas / ¿Cuáles son los Países Bajos y qué países lo forman?

¿Cuáles son los Países Bajos y qué países lo forman?

¿Cuáles son los Países Bajos? Cuando hablamos de los Países Bajos siempre pensamos en Holanda. Pues bien, para iniciar y acabar con errores, comentemos que Holanda forma parte de los Países Bajos, el nombre oficial es Reino de los Países Bajos. Holanda a su vez, está formada por dos provincias, las provincias de Holanda Meridional y Holanda Septentrional.  En 1795, […]

img

¿Cuáles son los Países Bajos?

Cuando hablamos de los Países Bajos siempre pensamos en Holanda. Pues bien, para iniciar y acabar con errores, comentemos que Holanda forma parte de los Países Bajos, el nombre oficial es Reino de los Países Bajos. Holanda a su vez, está formada por dos provincias, las provincias de Holanda Meridional y Holanda Septentrional. 

En 1795, la región fue conquistada por tropas francesas y se convirtió en la República Bátava. Después de la invasión napoleónica de la región, siguió siendo el Reino de los Países Bajos, pero debido a que Holanda, había sido la capital económica y cultural de la región. Y se denominó a partir de entonces como Holanda. De ahí viene el error. 

¿Por qué ya no se dice Holanda?

Holanda pasó a llamarse Países Bajos en 2020. Pero mucha gente todavía lo llama así. El poder del hábito es uno de los más difíciles de corregir. Nuestro cerebro puede aprender y olvidar muchas cosas. Pero se niega a deshacerse de los conceptos que hemos aprendido por hábito. Incluso sin querer. Mucha gente sigue enfatizando, a pesar de que fue eliminado hace décadas, o no puso el acento en mayúsculas, a pesar de que se ha aplicado durante décadas. Algo similar sucedió en Holanda. Desde principios de 2020, Holanda ya no se llama Holanda, sino Países Bajos, pero el nombre sigue apareciendo en muchas conversaciones e incluso en los medios de comunicación.

Cuáles son los países que conforman los Países Bajos

Los Países Bajos están formados por 12 provincias. Y claro Holanda forma parte de ellas. Suele ocurrir y crea confusión el Benelux. Que no es país. El Benelux es la unión aduanera entre Nederland, Bélgica y Luxemburgo.

Estas son las 12 provincias que forman los Países Bajos

  • Groninga
  • Frisia
  • Drente
  • Transisalania
  • Gueldres
  • Utrecht
  • Flevolanda
  • Holanda Septentrional
  • Holanda Meridional
  • Zelanda
  • Brabante Septentrional
  • Limburgo

Capital y sede de La Monarquía y el Gobierno Neerlandés

Nederland tienen forma de gobierno como monarquía constitucional y su capital es Amsterdam, conocida mundialmente por ser una de las ciudades más libres y liberales del mundo. Con sus  famosos canales y sus icónicos museos como Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana FranK o el Rijksmuseum. Fue nombraba por la Unesco en 2011 Patrimonio de la Humanidad.

¿Cuáles son los Países Bajos?

Y aunque la capital sea Amsterdan, realmente la capital político y jurídica es La Haya. En La Haya se encuentran los Estados Generales de los Países Bajos, la Corte Suprema de los Países Bajos y el Consejo de Estado. También en La Haya reside la Familia Real.

Es la sede de todas las embajadas y ministerios del país. Además en la ciudad puedes encontrar organizaciones internacionales de la talla de la Corte Penal Internacional, Europol o la Corte Internacional de Justicia.

¿Cuáles son los Países Bajos?

Esperamos haber despejado tus dudas, y si el artículo fue de tu agrado comparte en redes sociales. Y recuerda que cada día publicamos una noticia curiosa tipo “HISTORIA DE LA BANDERA DE MÉXICO“. Nos leemos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :