Home / Noticias Curiosas / Diferencias entre gazpacho y salmorejo

Diferencias entre gazpacho y salmorejo

Llega el buen tiempo y la temporada del gazpacho y el salmorejo, estas sopas frías son refrescantes, hidratantes y llenas de vitaminas. Todos sabemos que la base de ambos es el tomate, pero ¿cuáles son los ingredientes restantes y sobre todo las diferencias entre gazpacho y salmorejo. Vamos por tanto a explicaros la diferencia entre […]

img

Llega el buen tiempo y la temporada del gazpacho y el salmorejo, estas sopas frías son refrescantes, hidratantes y llenas de vitaminas. Todos sabemos que la base de ambos es el tomate, pero ¿cuáles son los ingredientes restantes y sobre todo las diferencias entre gazpacho y salmorejo. Vamos por tanto a explicaros la diferencia entre uno y otro.

Principales diferencias entre gazpacho y salmorejo

La principal diferencia es la apportación de agua al gazpacho, aunque ambos tienen al tomate como protagonista. Sin embargo, el salmorejo solo utiliza esta fruta, mientras que el gazpacho añade otras frutas como pepinos y pimientos. Además, el salmorejo es más espeso porque se usa más pan durante la preparación.
Además, el salmorejo tiene una mayor proporción de ajo y solo contiene tomate, ajo, aceite y pan. En el gazpacho, la lista de ingredientes es más diversa. Son dos recetas diferentes, aunque algunas personas las ven como variaciones de la misma receta. Ambos son del sur de España, pero el andaluz inconfundible es el salmorejo, especialmente el salmorejo cordobés.

Ingredientes del salmorejo/ Receta del salmorejo

Para hacer salmorejo, necesitas tomates, ajo, pan viejo, aceite de oliva y sal.
Darle al pan un poco de caldo de verduras Gallina Blanca hace que sepa mejor, así que no olvides hacerlo.

Otra opción es decorarlo con trozos de jamón, huevos duros o bacalao ahumado.

Diferencias entre gazpacho y salmorejo

Ingredientes del paspacho/ Receta del gaspacho

Siguen dos recetas de gazpacho, la primera es Gazpacho Andaluz, y la segunda es un Gazpacho Andaluz con guarnición. Ambas recetas llevan tomate, un poco de ajo, pan un poco duro, pepino, pimiento verde y rojo, cebolla, zanahoria, comino, agua, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Diferencias entre gazpacho y salmorejo

Sea como fuere, lo mejor es prueba y error como toda en la vida y no encorsetarnos. Descubrir sabores e ingreditentes ¿No creen? Sígannos para más datos curiosos

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :