Home / Crónicas Bizarras / Empresa produce pan con impresión 3D en España

Empresa produce pan con impresión 3D en España

Según un estudio de Mercasa, en la nación se consume 31.8 kg per cápita al año, dando un aproximado de 76 euros de gasto. Ahora puedes comprar pan fabricado en 3D

img

Empresa produce pan con impresión 3D en España

Es ampliamente conocido que en España el pan es un alimento imprescindible. Según un estudio de Mercasa, en la nación se consume 31.8 kg per cápita al año, dando un aproximado de 76 euros de gasto. Incluso, según un informe de CESCE, en 2018, la venta de panificadoras aumentó en un 40 %. Y es que los españoles consumen el pan como acompañamiento para el desayuno, comida, cena y otros aperitivos.  

Este amor al pan ha permitido que la empresa Singular Breads lance al mercado panes con formas extravagantes creados con una impresora 3D. Si bien hace tan solo unas décadas la impresión de alimentos era solo posible en la ciencia ficción, actualmente, se trata de una técnica muy popular en la alta gastronomía. Así la empresa cordobesa ha logrado desarrollar un nuevo tipo de tecnología que promete revolucionar el mercado. 

Pan en forma de cucharilla, gusano o rosquillas de pincho son algunos de los diseños ofrecidos por Singular Breads. Los ingredientes usados para la creación de la masa no varían del pan tradicional, pues hacer un producto nutritivo y sin conservantes es el objetivo de la marca.

Ildefonso Hoyos, el fundador de la empresa, comenta que como ingeniero en automatización siempre tuvo la idea de llevar la tecnología a todos los rubros posibles. Además menciona que las impresoras tridimensionales llevan existiendo en la alimentación desde hace algún tiempo, pero la panadería que dirige tiene como singularidad el comercio del pan impreso, convirtiéndose en el primero del mundo en su rubro.

Aunque la innovación en un sector tan tradicional como lo es la panadería pueda parecer difícil o hasta imposible, la creación de formas cuyo diseño es hecho a mano ha traído consigo beneficios reflejados en la fidelidad que el cliente tienen con Ildefonso.

Empresa produce pan con impresión 3D en España

Empresa produce pan con impresión 3D en España

Hoyos relata que la idea de iniciar en el negocio de pan surgió cuando trabajó en la creación de máquinas para alimentación en el año 2006 y el mundo de la impresión 3D en el 2012. Aunque su idea principal fue la creación de una impresora de pan y luego comercializarla como tal. Al final se decantó por la producción y venta de estos.

El proceso creativo que da forma al pan es a gusto del cliente. Normalmente se coordina con el comprador, se toma un lápiz para crear el boceto. Acto seguido se crea un molde en plastilina para dar una idea de lo que será el acabado final. Aunque la estética es el principal factor de estos tipos de panes, el sabor también se puede personalizar.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :