Equipos de fútbol con más Champions League

Hoy vamos a conocer todos los datos sobre los equipos de fútbol con más Champions League y toda la historia relacionada con el mejor trofeo de fútbol sobre el Planeta Tierra.

0
46

Equipos de fútbol con más Champions League

Lo primero que debes saber, es que la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League), es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes y también el acontecimiento deportivo anual más seguido en todo el mundo.

Es una competición de fútbol disputada por los mejores clubes de Europa y organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Conocida también como la Champions, es sin duda, una de las competiciones más prestigiosas del mundo.

El ganador se disputa la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en representación de la UEFA.

¿Cuándo se disputa la Champions League?

Este evento deportivo se celebra generalmente de septiembre a junio del año siguiente y puede variar de fechas, dependiendo de la temporada. 

Esta competencia se creó en la temporada 1955-56, bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos y cuyo formato fue de eliminatoria directa.

Posteriormente, en el año 1992, el torneo fue reestructurado incluyendo por primera vez, el formato de competición de liga previo a la fase eliminatoria. Más tarde, fue rebautizado el nombre por el actual, en la edición 1992-93.

En sus inicios, se clasificaban a la competición, los equipos campeones de las ligas nacionales. 

Luego, comenzaron a participar también los subcampeones en el año 1997 y finalmente en 1999, los clasificados hasta el cuarto puesto de cada liga, dependiendo del coeficiente UEFA de cada una de las ligas.

El trofeo de la Champions League más conocido como la orejona

¿Cuáles son los equipos de fútbol con más Champions League?

A continuación, te los indicamos:

  1. Real Madrid Club de Fútbol: 13 títulos.
  2. Associazione Calcio Milán: 7 títulos.
  3. Liverpool Fútbol Club: 6 títulos.
  4. Bayern de Múnich y Fútbol Club Barcelona: 5 títulos.
  5. Ajax de Ámsterdam: 4 títulos.
  6.  Inter de Milán y Manchester United Fútbol Club:  3 títulos.
  7. Juventus De Turín, Sporting de Lisboa, Benfica, Nottingham Forest Fútbol Club y Fútbol Club Oporto: 2 títulos.

Cronología de los equipos más ganadores en la historia

El líder de la lista es el Real Madrid, con 13 Champions ganadas. Los merengues consiguieron la primera victoria en el año 1956 y en los últimos años, llegaron a ganar 3 copas consecutivamente: 2016,2017 y 2018.

Quizás te interesa  Un aire acondicionado por 10 euros | Ahora es posible

La segunda posición está ocupada por la escuadra italiana AC Milan, con 7 orejonas en su vitrina. En 1963 obtuvieron la primera y la última en el año 2007.  Pero fue hasta aquí su ritmo ganador, ya que hace más de 10 años aproximadamente, que no ganan una liga de campeones.

Se encuentran empatadas en el tercer puesto 3 escuadras, que cuentan con 5 Champions en su historia. El F.C Barcelona consiguió su primer orejona en el año 1992 y la última en el año 2015. 

Por otro lado, el reciente campeón, el Liverpool, tiene más copas que cualquier otro equipo inglés, y el Bayern Munich que vio la gloria de la Liga de Campeones por última ocasión en el 2013. 

Más abajo en la tabla, están otros grandes equipos como el Ajax, el Inter de Milán, los diablos rojos del Manchester United, la Juventus de Turín y los equipos portugueses Oporto, Benfica y Sporting, en busca de escalar más posiciones en las siguientes ediciones.

Trofeo

El ganador del torneo Champions League, obtiene una copa que ha tenido 2 diseños diferentes a lo largo de la historia y donde su primera versión, fue entregada desde la temporada (1955-1956) hasta la temporada (1965-1966). 

En el año 1967, el Comité de la UEFA autorizó al Real Madrid, a quedarse en propiedad con el primer trofeo, que fue donado por el diario L’Équipe en los orígenes de la competición, al ser el equipo más laureado hasta la fecha. 

Luego en la temporada 1966-67, el trofeo fue sustituido por una copa de plata diseñada por Jörg Stadelmann.  Conocido popularmente como la orejona en Hispanoamérica y España, por las grandes asas que posee. 

En la temporada 1968-69, entró en vigencia una regla, que indicaba que todo equipo que quedara campeón del torneo 3 veces seguidas o 5 alternas, se adjudicaría en propiedad el trofeo, comenzando así un nuevo ciclo de mismo diseño, pero con un nuevo trofeo.

Esta norma se mantuvo vigente solo hasta la temporada 2007-08, ya que los equipos que se proclamaban campeones sin lograr completar el ciclo, tenían que devolver el trofeo dos meses antes de la final del año siguiente y a cambio le entregaban una réplica. 

Por último, en la temporada 2008-09, la UEFA es la propietaria del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón, dejando a un lado el trofeo auténtico.