Home / Tecnología divertida / Google lanza el Pixel 6 e intenta competir contra el iPhone

Google lanza el Pixel 6 e intenta competir contra el iPhone

Google lanza el Pixel 6 e intenta competir contra el iPhone Google ha mostrado un aperitivo de lo que tiene planeado para el otoño. Se trata de dos modelos de smartphone, el Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro. Ambos modelos implementarán el Google Tensor, el primer System on a Chip (SoC) de la […]

img

Google lanza el Pixel 6 e intenta competir contra el iPhone

Google ha mostrado un aperitivo de lo que tiene planeado para el otoño. Se trata de dos modelos de smartphone, el Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro. Ambos modelos implementarán el Google Tensor, el primer System on a Chip (SoC) de la compañía. Gracias a este importante detalle, podrán armonizar el hardware y el software de los dispositivos. 

Rick Osterloh, principal responsable del hardware de Google, indicó durante una conversación con el medio The Verge, que los equipos aspiran a competir con smartphones de alta gama como Samsung y Apple. Sin embargo, los expertos en electrónica de consumo afirman que su principal competidor será el Iphone. 

Modelos competitivos

El sistema operativo (SO) Android abarca un porcentaje importante del mercado de smartphones. Según un estudio publicado por Score y Lamudi, en México, el SO Android retiene el 79 % del mercado, mientras que iOS comprende el 21%. Gracias a marcas como Samsung, Xiaomi y Huawei, la producción de teléfonos móviles es cada vez más competitiva. 

Google conoce el potencial de sus principales competidores, por ello, se especula que lanzará modelos innovadores para destacar entre tantos. De acuerdo con la redacción de Techspring, el Pixel 6 Pro contaría con un frontal de 6,7” en formato QHD + y una tasa de refresco de 120 Hz. Mientras que el Pixel 6 tendría una pantalla de 6,4” FHD + y una tasa de refresco de 90 Hz. ‘‘La propuesta  se podría consolidar con una triple cámara y el teleobjetivo presente en el modelo superior’’, opinan. 

Además, Google destacaría su chip Tensor. Diversos portales describen este SoC  como un procesador con mucha potencia que incluye varios componentes en un mismo lugar para aprovechar su eficiencia. Asimismo, incorporaría una TPU para procesar operaciones de IA, CPU, GPU, chip Titan M2 y modem 5G.

Hasta los momentos, no se sabe con exactitud mayores datos sobre todos los componentes del microprocesador. Sin embargo, su rendimiento sería superior y una evolución al presentado en 2016, así como a los modelos Qualcomm Snapdragon de los Pixel anteriores.

El chip Tensor sería la gran novedad

El chip desarrollado por Google tendría muchas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, ofrecer mejoras para fotografiar objetivos en movimiento y mejoraría la calidad de grabado de video. El resto se trataría de dictado rápido, traducción en tiempo real, uso más eficiente de cualquier app para mejorar tu vida, entre otras ventajas. Lo mejor es que las operaciones se ejecutarían sin necesidad de acceder a la nube.Frente a estas características, Osterloh dejó clara la intención de fabricar los modelos para obtener presencia en la gama premium, ya que en los últimos 2 años esto no ha ocurrido. El precio de los nuevos Pixel estaría en torno a los 1000 dólares. Un precio que la competencia ha superado hace mucho.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :