Home / Noticias Curiosas / La consola Xbox cumple 20 años

La consola Xbox cumple 20 años

20 años de vida y parece que fue ayer. Descubramos algunos momentos interesantes e importantes en la vida de la Xbox. Desde su nacimiento hasta hoy

img

La consola Xbox cumple 20 años

Por aquel entonces Dwayne Johnson (Dwayne Johnson) subió al escenario para acompañar a Bill Gates (Bill Gates) y mostró la primera consola de juegos de Microsoft: la Xbox original, ese momento fue inolvidable. La plataforma se lanzará el 15 de noviembre de 2001 y será la más poderosa de las generaciones anteriores de PS2 o GameCube. Sus ventas alcanzarán los 24 millones de unidades (16 millones en Estados Unidos, 6 unidades en Europa y 2 unidades en el mercado asiático), siendo este el primer paso que ha dado Redmond en el campo de los videojuegos.

La consola Xbox cumple 20 años

La Xbox original se destacó con éxito en el mercado. El proyecto inició su andadura como DirectX-box, aludiendo al uso de DirectX en la consola. De la mano de Kevin Bachus y Seamus Blackley, junto con la producción de Ed Fries, el nombre poco a poco fue tomando forma hasta que finalmente apostó por la «Xbox» con la reconocible «X». Que se ha convertido en el videojuego mundial como parte de la imagen. Su arquitectura x86 tiene capacidad para un procesador de 32 bits basado en el diseño Pentium III, que proporciona a los usuarios una velocidad de 733 MHz y una velocidad de 200 MHz con 64 MB de RAM. Además, como novedad, esta primera Xbox ya brinda un disco duro de 8GB -los modelos posteriores brindan discos de 10GB- donde los jugadores almacenan juegos y contenido de Xbox Live- Los servicios en línea estarán disponibles para ti por primera vez agregados al sistema unos meses después de su debut, también incluye un puerto USB y un puerto Ethernet para conectarse a la red.

La primera consola de juegos de Microsoft

La leyenda ha acumulado más de 1.000 premios y nominaciones. De las cuales 100 han ganado el premio «Juego del año» al mejor juego del año. Su protagonista, Master Chief, es considerado uno de los personajes de videojuegos más reconocidos. . Con Mario y Donkey Kong. En sus 20 años de historia, la serie ha sido testigo de varios hitos: Halo 2 (2004) introdujo juegos en línea para jugadores de consola; y «Halo 4» (2012) es el primer juego desarrollado por el estudio actual 343 Industries. El estudio también es responsable del juego más vendido de la serie «Halo 5» (2015). La sexta gran obra de la leyenda se estrenará en menos de un mes, es decir, el 8 de diciembre. Cuando se estrene la primera generación de Halo para Xbox Series X y S: Halo Infinite. Que saldrá a la venta desde Xbox Game Pass desde el primer día.

Ya saben, la consola Xbox cumple 20 años, primera consola de Microsoft y nosotros con estos pelos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :