Home / Viajes / Las 10 catedrales de España que no debes perderte

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

España tiene un patrimonio histórico y arquitectónico envidiable. No es sorprendente que sea el tercer país con más patrimonio mundial, solo superado por Italia y China. Entre los tesoros esparcidos por todo el país, sus catedrales brillan con luz propia: románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico … de diferentes estilos, épocas y gustos. Os presentamos las mejores catedrales de España

img

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

España es la capital europea de la cultura, los turistas visitan los sitios y museos más famosos, pero también hay algunos monumentos maravillosos que a menudo se pasan por alto incluso por falta de tiempo durante las vacaciones.

El país es animado, interesante y lleno de bellezas para visitar y admirar. Las iglesias y los monasterios son una fuente inagotable de secretos y detalles por descubrir, una panacea para el espíritu y la mente. A continuación encontrarás las 10 catedrales de España que no debes perderte.

Las 10 catedrales más bonitas de España

Catedral de Barcelona

Majestuosa se levanta la catedral de Barcelona en el Barrio Gótico, de 93 metros de largo por 40 metros de ancho, con una amplia nave adornada con 28 capillas laterales. 

https://m.guiadelocio.com/var/guiadelocio.com/storage/images/a-fondo/cual-es-la-catedral-mas-bonita-de-espana/catedral-de-barcelona/32990060-1-esl-ES/catedral-de-barcelona.jpg

Dedicada a Santa Eulalia, de la que toma su nombre, representa uno de los mayores exponentes de la arquitectura gótico-catalana. 

Sus agujas se elevan sobre el barrio gótico y la plaza en la que reside es la arteria principal del distrito, llena de vida, turistas y bares. La plaza de la iglesia se utiliza a menudo para celebraciones y eventos, por ejemplo, los sábados y domingos se baila la sardana. 

El museo para visitar en su interior cuenta con una colección de pinturas y esculturas de los grandes maestros del gótico, como Jaume Huguet, Bartolomé Bermejo y Bernat Martorell.

Basílica de la Sagrada Familia

Caracteriza a Barcelona, ​​es el monumento más famoso visitado por miles de turistas cada día, una obra incompleta de Gaudí. La catedral, considerada un emblema del simbolismo religioso, contará con un total de 18 torres y tres fachadas igualmente ricas en simbolismo.

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

Los interiores están inspirados en la naturaleza, con columnas en forma de árboles que dan la impresión de estar dentro de un bosque. 

Una visita guiada es la mejor solución para conocer en profundidad todos los secretos de la catedral y de su diseñador Gaudí, que no pudo ver completado su gran proyecto.

Catedral de Santiago de Compostela

Más conocido como destino de peregrinos en el Camino de Santiago. La catedral románica con sus torres barrocas es una de las principales atracciones de Galicia en España, sobre todo por la tumba con las reliquias de Santiago y sus fachadas ricamente decoradas.

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

Más allá de la catedral, el casco antiguo de Santiago de Compostela también es un verdadero punto culminante entre los lugares de interés de España: en el camino por las calles sinuosas, pasando por hermosos edificios de estilo renacentista y barroco, encontrarás pequeños restaurantes con gastronomía de primera clase en todas partes. 

Basílica de Santa María del Mar

Un ejemplo de arquitectura gótico-catalana, ubicada en el barrio de La Ribera, de carácter mercantil en el pasado. El estilo de la iglesia se caracteriza por una decoración interna contenida y un desarrollo del espacio horizontal, más que hacia arriba.

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

Las ventanas, reconstruidas varias veces, son un detalle interesante y crean curiosos juegos de luces. Se puede llegar a esta iglesia a través de la línea 1 del metro y las paradas más cercanas son Jaume I y Barceloneta.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Esta mezquita-catedral es uno de los lugares más famosos de Córdoba y siempre ha sido un símbolo de la ciudad. 

Mezquita de Córdoba

Caminando por él te sorprenderá la presencia de diferentes estilos: arcos góticos y edificios barrocos, encontrarás columnas de sugerente estilo islámico (¡más de 800!), que podrás encontrar en los numerosos nichos y patios repartidos por toda la catedral.

No pierdas la oportunidad de subir al minarete-campanario, desde donde podrás admirar Córdoba desde más de 40 metros de altura.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Al norte de Barcelona, ​​en la zona del Tibidabo, se encuentra en el punto más alto de toda la ciudad. Una verdadera maravilla que domina todos los rascacielos y ofrece un panorama sorprendente. 

Este templo neogótico no se terminó hasta 1961, después de 60 años de trabajo, y está presidido por una estatua de bronce de Cristo. 

Sagrado Corazón de Jesús

Para llegar al templo monumental se recomienda tomar el ascensor que llega a la azotea y después del cual se llega a la estatua de Cristo en lo alto, con una serie de escaleras de caracol.

Catedral de Santa María de Gerona

La inmensa Catedral es el Símbolo de la ciudad de Girona, consta de un imponente edificio situado en el lugar más alto de la ciudad. Es un punto único en el mundo por su construcción de una sola nave, la más grande del mundo después de la de San Pedro.

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

Cinco siglos de historia han dotado al edificio de una base románica, un cuerpo gótico y una fachada barroca, junto a un claustro de inestimable riqueza escultórica. No te pierdas el Museo del Tesoro adjunto, donde se guarda el maravilloso “Tapiz de la Creación” románico.

Monasterio de Montserrat

Aunque severamente dañada debido a varias guerras, la Basílica de Monserrat es un importante edificio de estilo gótico, muy importante ya que alberga la estatua de la Virgen Negra, una famosa escultura ubicada en la parte trasera de la iglesia, sobre el altar.

Monasterio de Monserrat

La Basílica se puede visitar a cualquier hora, aunque es bueno tener en cuenta que los medios de transporte público para llegar a este sitio no viajan por la tarde. 

Hay tours organizados que ofrecen visitas guiadas y vehículos privados que te permiten ahorrar tiempo y conocer todos los detalles de esta fantástica basílica.

Monasterio de Pedralbes

Una maravilla de la arquitectura gótico-catalán, se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. Esta perla de rara belleza fue fundada en 1327 a instancias de la reina Elisenda de Montcada con el apoyo de su marido Jaime II. 

Pedralbes

En el interior de la iglesia destacan el sepulcro de la citada reina y las vidrieras del siglo XIV, otros sepulcros de familias pertenecientes a la nobleza. 

El monasterio estuvo habitado desde un principio por las clarisas de la orden de San Francisco y aún residen en su interior, donde es posible tener celdas abiertas al público.

Basílica de Santa María del Pino

Está ubicada en la Piazza del Pino del mismo nombre, en el centro de una red de calles estrechas, plazas y edificios dentro del antiguo barrio gótico de Barcelona

El origen de esta iglesia se remonta al siglo V d.C., cuando en su lugar aún existía una iglesia más pequeña en comparación con la actual. 

Las 10 catedrales de España que no debes perderte

En su interior se encuentran diversos espacios museísticos, como el campanario, el propio museo, el jardín y la cripta, que se pueden visitar libremente o con un guía que pueda desvelar todos los misterios del conjunto de la Iglesia de Santa María del Pino. Un monumento muy interesante, que a menudo se pasa por alto durante las visitas a la ciudad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :