Las 13 ciudades del mundo con más calidad de vida

Te habrás preguntado más de una vez cual es la mejor ciudad para vivir. Te vamos presentar 13 con la mejor calidad de vida. Para determinar este ranking existen varios factores que pasamos a exponer.

0
92

Las 13 ciudades del mundo con más calidad de vida

Cada año, se crea un índice de calidad de vida que examina en qué ciudades es mejor vivir. Este es uno de los rankings más completos de su tipo. Se crea para las necesidades de empresas internacionales que buscan las mejores ubicaciones para sus empleados. 

Con su ayuda, las empresas también calculan las tarifas que deben pagar debido a que envían a sus empleados a un lugar determinado. Se encuestaron ciudades de todo el mundo al crear el índice

  • Entorno político y social (estabilidad política, seguridad).
  • Entorno económico (nivel de servicios bancarios).
  • Cuestiones culturales y sociales (restricciones a la libertad personal).
  • Protección de la salud (la incidencia de enfermedades infecciosas o contaminación del aire).
  • Educación (disponibilidad de escuelas internacionales).
  • Servicios públicos y comunicaciones (incluidos los atascos de tráfico).
  • Recreación (acceso a una cultura superior).
  • Bienes de consumo (por ejemplo, disponibilidad de bienes cotidianos).
  • Las condiciones de la vivienda (los costos de alquiler de la propiedad).
  • Entorno natural (el clima).

Las ciudades del mundo con más calidad de vida

Aquí están las 13 ciudades principales ciudades del mundo con más calidad de vida en la clasificación de este año:

13: Helsinki, Finlandia

Helsinki lleva años ocupando altos puestos en los rankings de ciudades de todo el mundo. Una muy buena red de transporte público y un aeropuerto son, sin duda, los puntos fuertes de una metrópoli en desarrollo dinámico.

Diez universidades también son algo de lo que vale la pena presumir. Helsinki tiene un alto estatus entre los centros de investigación.

12: Adelaida, Australia

Este es un punto importante en el mapa económico de Australia. Hay fábricas de automóviles, armamento, ingeniería, química, eléctrica, vitivinícola y textil. Este es otro ejemplo de que las ciudades con grandes oportunidades laborales ocupan un lugar destacado. 

Además, la ciudad cuenta con tres universidades y un número excepcionalmente grande de iglesias. 

Esto está relacionado con el colorido paisaje de las comunidades religiosas de la ciudad, que se creó cuando grupos de inmigrantes llegaron aquí en busca de un nuevo comienzo y trabajo. 

11: Toronto, Canadá

La segunda ciudad canadiense de la lista es reconocida como la capital económica y cultural de Canadá. La ciudad en sí está bien habitada, a pesar de una población tan grande, los habitantes valoran este lugar muy bien. 

La buena situación económica y la estabilidad del país atraen a inmigrantes de todo el mundo. Por esta razón, la ciudad está luchando, pero como puedes ver, no pueden bajar su posición en el ranking

Además, Toronto es famosa como la ciudad más verde del mundo (esto es lo que dicen sus funcionarios). Las áreas verdes cubren casi 1/5 del área de la ciudad.

10: Sídney, Australia

La ciudad produce el 7 por ciento del PIB de Australia, y una de cada cinco personas empleadas en el sector financiero australiano, trabaja en Sídney. La alta posición en la lista también está influenciada por la condición del medio natural y la rica oferta cultural.

9: Copenhague, Dinamarca

Siempre una de las mejores direcciones en las encuestas de satisfacción: Copenhague. Este año, la capital de Dinamarca ocupa el noveno lugar entre las ciudades más habitables del mundo.

La ciudad danesa ha sido elegida como uno de los mejores lugares para vivir durante años; esto se debe, entre otras cosas, a sus oportunidades favorables para mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal.

8: Ginebra, Suiza

La segunda ciudad más grande de Suiza también figura en el ranking: Ginebra, sede de muchas organizaciones internacionales (ONU, CERN, OMS, etc.). Considerada la capital diplomática del mundo y hogar de muchas de las personas más ricas del mundo

Quizás te interesa  Traficante detenida por tener sexo con su pitbull

Es extremadamente segura y sus habitantes tienen un alto nivel educativo, es también el segundo centro financiero más grande del país. 

7: Frankfurt, Alemania

La ciudad de los negocios y el comercio es conocida por albergar muchas ferias famosas, incluido el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero la ciudad también es un centro de transporte y es culturalmente diversa.

Como sede del Banco Central Europeo, la Bolsa de Valores de Frankfurt y numerosas instituciones financieras, Frankfurt ha sido durante mucho tiempo una de las mejores ciudades del mundo desde el punto de vista económico. 

6: Dusseldorf, Alemania

Una ciudad del oeste de Alemania es conocida como un centro de moda y arte. Es una ciudad ferial y es una de las ubicaciones alemanas más vendidas en los campos de la publicidad, y la auditoría. 

22 universidades, el casco antiguo, museos y galerías hacen su sexto lugar en el ranking. Debe su alta posición en la lista a resultados bien equilibrados en las áreas estudiadas por el índice de calidad de vida.

5: Vancouver, Canadá

Es una de las ciudades con mayor diversidad étnica y cultural de Canadá. Para más de la mitad de los habitantes de la ciudad, el inglés no es el primer idioma.

Además de varias universidades de renombre, las sedes de Sony Pictures Imageworks y Plenty of Fish (POF) se encuentran a 20 a 30 minutos en automóvil del centro de Vancouver y de las montañas North Shore, donde se encuentran varias estaciones de esquí.

4: Múnich, Alemania

Es un importante centro de la economía alemana y un visitante habitual de los primeros lugares en el ranking de las mejores ciudades para vivir.

Se debe, en parte, a su excelente sistema de transporte público, las viviendas relativamente asequibles, dos universidades de gran prestigio y los muchos puestos de trabajo que la ciudad, se debe, en gran medida a la industria automotriz existente.

3: Auckland, Nueva Zelanda

La ciudad construida alrededor de dos puertos, debe su lugar en el podio a su economía sostenible, su impresionante entorno y su alto nivel de seguridad.

A nivel cultural, Auckland, con sus numerosos museos, instituciones académicas y varios festivales de arte internacionales, puntúa demasiado alto.

2: Zúrich, Suiza

Este centro económico y cultural regularmente encabeza no solo esta lista, sino también otras clasificaciones de los mejores lugares para vivir. Zúrich se considera el centro financiero de Suiza: todos los principales bancos suizos tienen una sucursal. 

La hermosa ubicación de la ciudad también se suma a su atractivo: está encajada entre dos montañas y rodeada por un gran lago.

1: Viena, Austria

La capital de Austria encabezó el ranking por séptima vez consecutiva. La ciudad se desempeña así por décimo año consecutivo en la lista. Una razón importante por la que Viena lo está haciendo tan bien es que sus habitantes pueden esperar, entre otras cosas, mucha seguridad y empleo. 

Considere también la gran red de metro, las viviendas relativamente asequibles y los numerosos museos, teatros y teatros de ópera, construidos durante la Viena muy próspera de los siglos XVIII y XIX.

Las 13 ciudades del mundo con más calidad de vida

En el llamado estudio Índice de calidad de vida, se seleccionan cada año las ciudades con las mejores posibilidades de vida. Los aspectos políticos y económicos fluyen en el ranking, así como los aspectos socioculturales y ambientales. El estudio se lleva a cabo todos los años por diferentes entidades nacionales e internacionales. Estas fueron las ciudades entre las trece primeras, ¿A qué esperas? ¿Quieres mudarte?

Visita nuestra web para más noticias curiosas y no dejes de compartir en redes sociales. Estas fueron Las 13 ciudades del mundo con más calidad de vida