2021-03-01

Abracadabra Noticias

Noticias curiosas sorprendentes

Las 15 mejores playas de España

España es una de los países más visitados del mundo. Por su gastronomía, su cultura, sus museos, su monumentos y sobre todo por sus playas. De norte a sur y de este a oeste, posee un magnífico literal, qué decir de Baleares y Canarias. Existen playas de todo tipo y condición. Os presentamos las que para nosotros, son las mejores playas de España. ¿Nos acompañas?

Las 15 mejores playas de España

La costa española es fabulosa no solo por sus bonitas playas, sino también por las excelentes condiciones climáticas de la zona que permiten tomar el sol y nadar durante prácticamente 11 meses al año.

En el caso de las 15 mejores playas de España, estas se pueden encontrar en la Costa del Sol, Costa Brava, Costa de la Luz, Gran Canaria, Fuerteventura, y Formentera. 

Las 15 mejores playas de España

A continuación, conocerás más detalles sobre las mejores playas que podrás encontrar en España.

Playa La Concha (País Vasco) 

Las 15 mejores playas de España

Playa La Concha es uno de los verdaderos tesoros de España, siendo considerada la playa urbana más bonita del mundo

Esta playa ubicada en el mismo centro de San Sebastián, consiste en una franja de arena suave y ligera en forma de concha de 1 kilómetro y medio de largo. 

El paisaje es impresionante, pero la popularidad de la playa también se demuestra por su excelente organización. En el lugar podrás encontrar alquiler de equipos de playa y agua, duchas y diversos restaurantes. 

Playa de las Catedrales (Galicia)

Las 15 mejores playas de España

Playa de Las Catedrales se encuentra en la región gallega, cerca de la localidad de Ribadeo. No fue creada para tomar el sol, sino para admirarla en sí.

Allí se revela en todo su esplendor durante la marea baja y es entonces cuando se puede visitar. Es una de las playas más bonitas de España y atrae a muchos turistas cada año.

Sobre todo, debe su popularidad a las asombrosas cuevas en forma de arcos (arcos de roca) de 30 metros de altura creadas únicamente por la naturaleza, siendo muy semejantes a los de las catedrales góticas de las que toma el nombre la playa.

El agua clara y la arquitectura del paisaje rocoso, hacen que este lugar sea único y, en nuestra opinión, una visita obligada. 

Por ello, vale la pena visitar este lugar y dar un paseo (durante la marea baja) entre las increíbles formaciones rocosas y así disfrutar de las bonitas vistas y el agua cristalina.

Playa de Bolonia (Andalucía)

Las 15 mejores playas de España

Playa de Bolonia es considerada el rincón más fabuloso de la costa andaluza y con gran éxito para el turismo de la región. Y es que, en lugar de hoteles exclusivos, puedes admirar la riqueza de la naturaleza que no ha sido tocada por la mano del hombre.

La playa está formada por las montañas de San Bartolomé y Sierra de Plata. Alrededor de 3.800 metros de arena blanca se extienden alrededor del agua cristalina, que delimitan los límites de la playa, además de un pinar y caudalosas dunas. 

Muy cerca podemos llegar a la villa romana de Baelo Claudia, siendo un atractivo turístico formidable. 

Además, es un lugar perfecto para los surfistas que encontrarán muchas atracciones en el agua, sobre todo por los fuertes vientos.

Es una de las últimas playas vírgenes de España, así que cuando estés en Andalucía, vale la pena dedicar un momento a ver este bonito lugar.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Las 15 mejores playas de España

En el año 2016, la Playa de Ses Illetes fue reconocida como la más bella de toda Europa. Este rincón paradisíaco de Formentera es impresionante, ofreciendo una arena blanca y fina, además de aguas cristalinas cuyo color turquesa se mezcla con el azul del cielo en el horizonte. 

La playa está ubicada en una península estrecha y la bordean diversas islas. Además, elegantes restaurantes y lujosos yates amarrados en sus orillas añaden más esplendor a la zona.

Playa de Ses Illetes es la más virgen del archipiélago y a menudo es comparada con las playas del Caribe.

Playa del Inglés (Gran Canaria)

Las 15 mejores playas de España

Es un popular centro turístico, cuya joya es la playa de arena de 3 km de largo. Hay muchas razones para pasar las vacaciones aquí: restaurantes elegantes, hoteles de lujo, una animada vida nocturna y un clima perfecto casi todo el tiempo.

La zona ofrece un impresionante paisaje de una playa salpicada de dunas de arena, delimitada por un lado por un océano turquesa y por el otro por montañas. Lo mejor es admirarla desde el paseo marítimo que bordea la costa y conduce directamente al mirador. 

Playa de Isla Canela (Costa de la Luz)

Las 15 mejores playas de España

Es una playa larga y pintoresca ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir en el océano justo en la frontera con Portugal

5,5 km de arena dorada, cubiertas por las azules aguas del Atlántico, atrae especialmente a familias con niños.

La playa ofrece una arena fina especial para tomar el sol. Muy cerca encontrarás su orgullo, es la torre redonda (Torre Canela), una de las 44 torres gemelas que custodiaban la costa de los piratas bereberes, todo desde la desembocadura del río Guadiaro hasta la frontera con Portugal.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

¿Has oído hablar de una playa con agua de mar, pero tierra adentro? Parece imposible, pero basta con ir a la increíble Playa de Gulpiyuri para ver que la naturaleza puede hacer maravillas. Es un lugar de cuento de hadas de solo 40 metros de largo y limitado por una red de cuevas. 

Descansar en este lugar es una experiencia increíble, porque, aunque el Atlántico no es visible, se deja sentir por el agua y el impacto de las olas en las rocas.  

Cala Saona (Formentera)

Cala Saona (Formentera)

Cala Saona es una pequeña bahía pesquera que cautiva por su ambiente acogedor, aguas cristalinas, arena muy suave y ligera, además de la proximidad de las rocas. Es un oasis de paz ideal para alejarse de la vida cotidiana.

Los turistas que asisten al lugar admiten que están impresionados no solo por la playa, sino también por todas las actividades que se pueden realizar, siendo ideal no solo para tomar el sol, también para practicar deportes acuáticos y viajar en bote.

El lugar normalmente no está abarrotado de turistas, lo que lo hace aún más atractivo y es perfecto para las personas que valoran la paz y la tranquilidad. 

Playa De Los Genoveses (Costa de Almería)

Playa De Los Genoveses (Costa de Almería)

Esta playa se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la cual atrae a muchos turistas gracias a su paisaje único. 

Y es que parece un desierto largo y ancho combinado con el infinito azul del mar. Debido a su aislamiento, esta playa también suele ser elegida por los nudistas.

Aquí reina la naturaleza virgen en forma de dunas, arboledas de eucaliptos y bosques de agave. ¡Es un paraíso para los amantes de la playa!

Adicionalmente, la zona cuenta con una infraestructura de ocio bien desarrollada con numerosos hoteles, campings y restaurantes.

Playa de Cofete (Fuerteventura) 

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Decir que esta playa es hermosa y virgen no es suficiente. Y es que la Playa de Cofete es donde termina la civilización y comienza la naturaleza salvaje. Está custodiada por colinas volcánicas y está cubierta de cenizas que contrastan con el azul celeste del Océano Atlántico. 

Las fuertes olas significan que, incluso en los días más calurosos, relajarse en las arenas de esta playa es algo que no suele encontrarse en todas partes. 

Debemos comentar que la playa es de difícil acceso por camino de ripio, y podrás hacerlo solo con medios de transporte propios.

Aunque la ubicación de la Playa de Cofete hace que este lugar no sea de fácil acceso, merece la pena visitarla y descansar en una de las playas más bonitas de España.

Playa Cala Conta (Ibiza)

Playa Cala Conta (Ibiza)

El color turquesa intenso, es el sello distintivo de la playa más famosa de Ibiza. Al estar situada en el oeste de la isla, sus aguas son excepcionalmente limpias. 

Este lugar es muy popular, porque las vistas del islote de S’Illa des Bosc situado enfrente y del paisaje circundante son inmejorables. 

La playa no tiene muchos lugares cubiertos para protegerse del sol, por lo que sería una buena idea llevar sombrillas y bloqueador solar.

Lo mejor es pasar la noche en uno de los chiringuitos (restaurantes de playa) cercanos y disfrutar del bonito atardecer de la isla con otros bañistas.

Playa de Muro (Mallorca)

Playa de Muro (Mallorca)

Mallorca destaca por ofrecer playas formidables y calas escondidas. En este caso, Playa de Muro, ubicada en el norte, es muy elegida por familias con niños, principalmente por la larga franja de aguas costeras poco profundas y al acceso a la mayoría de los servicios.

El hecho de estar situado en las proximidades del espacio protegido de S’Albufera, hace que las aguas locales estén muy limpias, y su color turquesa, además de las altas temperaturas, atrae sin duda a muchos turistas.

Esta playa puede presumir de Bandera Azul, y sus 6 kilómetros de arena blanca significa que incluso, los fines de semana puedes pasar un día tranquilo sin aglomeraciones.

Caló del Moro (Palma de Mallorca)

Las 15 mejores playas de España

Sin duda, es una de las playas más bonitas de Mallorca. Básicamente es una estrecha franja de arena blanca escondida en una cala. No es fácil llegar aquí, porque no hay escaleras y encontrarás rocas que sobresalen del acantilado. 

El agua es increíblemente clara, su color es inusual y la misma ubicación la convierte en un lugar mágico. Escondido entre rocas y vegetación mediterránea, este enclave es un gran lugar para pasar un día inolvidable en Mallorca

Otro punto a destacar, es que no hay tiendas, restaurantes ni quioscos, por lo que es recomendable llevar mucha comida y agua.

Cala S’Almunia (Santañy)

Las 15 mejores playas de España

Cerca de la Cala del Moro, podrás encontrar la Cala de S’Almunia, que es un tipo de piscina natural escondida entre las rocas. ¡Fantástica! 

Es difícil encontrar arena aquí, pero es un gran lugar para nadar y los visitantes la eligen principalmente por la abundancia de peces que se pueden observar mientras se bucea, pero también por el hecho de que el agua es cristalina. 

Los encantadores paisajes se complementan con pequeñas casas de pescadores, alrededor de las cuales los bañistas suelen reunirse a lo largo del día.

Playa Algaiarens (Menorca)

Las 15 mejores playas de España

Dentro de las 15 mejores playas de España encontramos una de las playas más bonitas de Menorca, que se distingue por un paisaje paradisíaco con una playa de arena. 

Por el lado oeste, podemos ir a un puerto pequeño, lo que hace de este lugar un gran atractivo para los pescadores. 

La arena es muy blanca y el agua realmente cristalina, lo que invita a nadar y relajarse en los días calurosos. Además de la relajación, por supuesto, puedes disfrutar de tapas españolas con una copa de vino mientras contemplas la puesta de sol.

Playa de Sotavento de Jandía (Costa Calma)

Las 15 mejores playas de España

Cuando hablamos de la Playa de Sotavento de Jandía, es una extensión de terreno de 10 km de largo, que se extiende desde Costa Calma hasta Morro Jable. 

Es un lugar de ensueño para los amantes de los deportes acuáticos. ¡Es aquí donde se celebran los campeonatos del mundo de windsurf!

Las fuertes ráfagas de viento crean las condiciones ideales para las personas que pasan tiempo activamente junto al agua. 

Además, la playa se enriquece con aguas cristalinas, arena dorada y pintorescas bahías que se forman en función de las mareas.

Mucha gente dice que las playas más bonitas de Europa están en España y pueden estar en lo cierto. Arena, mar y mucho viento, siempre atrae a miles de turistas cada año. Hay innumerables playas en toda España y es difícil elegir la mejor para ti. Por eso, te presentamos las 15 mejores playas de España que vale la pena visitar. ¡Esperamos que las conozcas todas algún día!

Si te gustó nuestro artículo «Las 15 mejores playas de España» comparte en redes sociales.

Puede que te hayas perdido