Las 20 películas más taquilleras de la historia

El cine es un negocio. Mueve miles de millones al año pero ¿conoces las películas más taquilleras de la historia de cine? Te damos a conocer las 20 más taquilleras de toda la historia. Te vas a caer de espaldas.

0
166

Las 20 películas más taquilleras de la historia

En el mundo actual son muchos los tipos de arte existentes, de los cuales se diversifica la música, la pintura, la danza, entre otros.

Entre esta larga lista de arte, se encuentra el arte cinematográfico o mejor conocido como el cine.

Como para todo tipo de arte, en el cine existen las películas más conocidas, como también las películas populares, entre otros.

Todo esto, hace que en la actualidad existan películas que destaquen entre el resto, debido a sus recaudaciones cuando se encontraron en cartelera.

Entre las 20 películas más taquilleras de toda la historia tenemos las siguientes:

1. Avatar

Las 20 películas más taquilleras de la historia

Película que fue dirigida por James Cameron en el año 2009 y que actualmente es la película que más fondos ha recaudado a través de los años. 

Recaudo un total de 2,782 millones de dólares mediante las taquillas y su tema principal se basa en una historia épica y de ficción.

2.Titanic 

Las 20 películas más taquilleras de la historia

El segundo puesto en las películas taquilleras, se encuentra una historia que es recopilación de lo sucedido con un trasatlántico en su primer viaje.

Se trata del Titanic, película que recaudó 2,186 millones de dólares y fue dirigida por James Cameron en el año 1997.

3. The Avengers

Las 20 películas más taquilleras de la historia

Es una de las películas más vistas de la franquicia de Marvel y se postula entre las películas más taquilleras de la historia. La misma fue dirigida por Joss Whedon en el 2012 y logró recaudar un total de 1,518 millones de dólares en taquillas.

Quizás te interesa  Los 5 trabajos más repugnantes del planeta

4. Harry Potter and The Deathly Hallows – Part 2

Las 20 películas más taquilleras de la historia

De la saga de Harry Potter, esta es la película que se encuentra de primero en las más taquilleras, logrando recaudar un total de 1,341 millones de dólares y fue dirigida por David Yates en el año 2011.

5. Frozen

Las 20 películas más taquilleras de la historia

En el año 2013 llega esta película destinada a los niños, no obstante, gracias a su historia y animaciones, consigue el quinto puesto en las películas más taquilleras.

Recaudó un total de 1,267 millones de dólares en el año 2013 y la misma fue dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee.

6. Iron Man 3

Otra película correspondiente al mundo ficticio de Marvel, dirigida en el año 2013 por Shane Black, consiguió un total de 1,215 millones de dólares en recaudaciones por taquilla.

7. Transformers: The Dark Side of the Moon

Las 20 películas más taquilleras de la historia

De la saga de Transformers llega esta película en el año 2011 dirigida por Michael Bay y que a su vez es una de las peliculas más recaudadoras, tanto de esta saga como en general.

Esta película recaudó en taquillas 1,123 millones de dólares por taquillas.

8. The Lord of The Rings: The Return of the King

Las 20 películas más taquilleras de la historia

En el año 2003 llega esta película de mano de Peter Jackson, la cual fue capaz de recaudar una suma total de 1,119 millones de dólares en taquillas.

9. Skyfall

Las 20 películas más taquilleras de la historia

Con 1,108 millones de dólares recaudados mediante taquillas, esta película entra en el top 20 de las películas más importantes de todos los tiempos.

Fue dirigida por Sam Mendes en el año 2012. 

10. The Dark Knight Rises

Las 20 películas más taquilleras de la historia

Esta película dirigida por Christopher Nolan logró una suma total de 1,080 millones de dólares recaudados mediante taquillas, con la cual en el año 2012 se posiciona entre las más taquilleras de la historia.

11. Pirates of the Caribbean: Death Man’s Chest
Las 20 películas más taquilleras de la historia

Otra de las películas de la saga de Piratas del Caribe, la cual se posiciona en el puesto número 11 de las películas más importantes de todos los tiempos.

En el año 2006, el director Gore Verbinski logró una cifra de 1,066 millones de dólares de recaudación.

12. Toy Story 3

Una de las películas dirigida hacia los niños, pero que causó gran furor en todas las personas es Toy Story 3. Esta la dirigió Lee Unkrich y consiguió un total de 1,063 millones de dólares en el año 2010.

Las 20 películas más taquilleras de la historia

13. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

De la saga de Piratas de Caribe llega esta película exitosa y gracias a esto logra entrar al top con un total de 1,043 millones de dólares. 

La dirigió Rob Marshall en el año 2011.

14. Jurassic Park

Jurassic Park
Ka’a’awa, Hawaii, USA – February 24, 2011: This Jurassic Park sign marks the area in KaA>aA>awa, Hawaii in which the movie was staged and filmed. Jurassic Park is a 1993 American science fiction film directed by Steven Spielberg. The film centers on the fictional place in Costa Rica, where billionaire philanthropist John Hammond and a team of genetic scientists from his company InGen have created an amusement park of cloned dinosaurs.

Una película un poco antigua pero con gran cantidad de fanáticos, la cual logró recaudar un total de 1,029 millones de dólares en taquillas y fue dirigida por Steven Spielberg en el año 1993.

15. Star Wars: The Phantom’s Menace

Star Wars

Otra de las sagas más conocidas a nivel mundial. Esta entró en el top 20 y a día de hoy se mantiene. 

En el año 1999 la dirigió George Lucas y con esta se obtuvieron un total de 1,027 millones de dólares por taquilla.

16. Alice in Wonderland

Alice in Wonderland

En el año 2010 llega la película dirigida por Tim Burton, que logró recaudar un total de 1,025 millones de dólares y gracias a esto se ubica entre las más taquilleras de la historia.

17. The Hobbit

The Hobbit

Una de las películas de ciencia ficción que logró mantenerse con el trascurso de los años es The Hobbit, siendo una película fantasiosa que recaudó un total de 1,017 millones de dólares, en el año 2012.

Esta fue dirigida por Peter Jackson.

18. The Dark Knight

The Dark Knight

Con un total de 1,004 millones de dólares en recaudación, esta película se sitúa casi al final del top 20 de películas taquilleras.

En el año 2008 la dirigió Christopher Nolan, quien consiguió este gran éxito.

19. The Lion King

El Rey León

Esta película, obtenida de la colaboración entre los directores Rob Minkoff y Roger Allers, logró recaudar un total de 987 millones de dólares, llegando casi a los mil millones de dólares.

Esta película se dirigió en el año 1994.

20. Harry Potter and the Philosopher’s Stone

Harry Potter and the Philosopher’s Stone

Posiblemente esta es la saga más famosa de todos los tiempos y, gracias a esto, varias de sus películas logran posicionarse entre el top 20.

En el año 2001, Chris Columbus dirigió esta película, la cual logró recaudar un total de 974 millones de dólares en las taquillas.

Esta vendría siendo la lista de las 20 películas más taquilleras de la historia. Si te gusto el artículo no dudes en compartir en redes sociales