Home / Tecnología divertida / Las cuentas de Instagram con más seguidores falsos

Las cuentas de Instagram con más seguidores falsos

¿Sabías que todos los influencers tienen un número considerable de seguidores falsos? En Instagram no iba a ser menos. Te contamos quien se lleva la palma en seguidores falsos, que hace que aumente su cuenta, y su cartera.

img

Las cuentas de Instagram con más seguidores falsos

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años en todo el mundo.

La facilidad para la edición y publicación de imágenes y vídeos es una de las características que resaltan sobre las demás. Por ello, es utilizada por cientos de personas, incluyendo gente común y celebridades.

Sin embargo, el afán por ganar seguidores ha llevado a que muchas de estas cuentas tengan seguidores falsos, lo cual pone en duda la cantidad de personas que registra la red social y que sean verdaderas.

Hoy en día se puede notar como algunas cuentas de gente famosa presentan una gran cantidad de seguidores falsos.

Más seguidores, falsos o no, más ingresos

Esto se estima gracias a la evaluación a profundidad de los perfiles más seguidos, la cual se realiza a través de un instituto especializado en esta materia.

Se trata del ICPM, allí se encargan de contabilizar cuántos seguidores son reales y qué cantidad se considera cuentas fantasmas.

El interés por ganar más seguidores en Instagram es tan grande que muchos deciden responder a esta obsesión y optan por contratar los servicio de empresas que se encargan de generar seguidores a estas cuentas en lugar de crear contenidos que ayuden a tener seguidores reales, lo que deriva en interacción con la personalidad.

Muchas de las cuentas que siguen a estas personas que, en su mayoría son famosas, no son gestionadas por nadie, por lo general no tienen fotos de perfil y mucho menos generan contenido de ningún tipo.

Para tener una cuenta que en verdad genere una cantidad real de followers, se requiere de una buena estrategia para desarrollar contenidos.

Especialistas en marketing digital no recomiendan comprar seguidores falsos, pues es una estrategia que no funciona bien a corto plazo, pues si bien generan miles de seguidores a las cuentas, a la larga las redes sociales terminan penalizándolas, lo que reduce el alcance de los post. Además, genera poca credibilidad en estos perfiles.

Las cuentas de Instagram con más seguidores falsos

Estas son las cuentas de Instagram con mayor cantidad de seguidores falsos

Hay una gran cantidad de famosos que adoptan este tipo de prácticas para generar mayor incidencia entre quienes sí lo siguen, por eso un estudio realizado por Internet Control Message Protocol descubrió cuáles son las cuentas de Instagram con más seguidores falsos. Aquí la lista

1. Ellen DeGeneres

Se trata de una comediante y presentadora de televisión, quien es un icono en la televisión de los Estados Unidos, a ella se le atribuye el puesto de honor. 

Si bien Ellen es una personalidad de mucho reconocimiento gracias a la audiencia que posee su programa, según un estudio  posee más de 152 millones de seguidores entre Twitter e Instagram, de estos un 49% son falsos.

Nada alentador para esta presentadora, quien tiene entre sus amistades a otras figuras como Jenifer Aniston y Michelle Obama

2. El grupo de K-pop “BTS”

El segundo peldaño de las cuentas de Instagram con mayor cantidad de seguidores falsos lo ocupa el grupo de K-pop BTS. Ellos han llevado su estilo musical por todo el mundo, el cual se dirige mayormente a jóvenes, que se contabilizan como principales seguidores.

Sin embargo, y a pesar de ser uno de los artistas más reconocidos por ese género musical, de los 35 millones de seguidores en Instagram, 47% son falsos. Algunos de ellos son bots, pues son cuentas dedicadas a hacer publicidad y no está relacionada a la banda.

3. Kourtney Kardashian

En esta lista de las cuentas de Instagram con más seguidores falsos no puede dejarse de mencionar a las Kardashian, propiamente a Kourteney, pues ocupa el tercer lugar. El apellido de esta familia es realmente muy sonado, no solo en Instagram, sino también en distintas plataforma digitales.

Su fama comenzó gracias al vídeo íntimo de Kim, el cual formó mucha polémica. Esto generó que todas las integrantes de su familia se dieran a la tarea de crear un reality show llamado “Keeping Up with the Kardashian”, lo cual produjo  cientos de seguidores. Sin embargo, de los 104 millones que posee tanto en Twitter como en Instagram, un 46 % son de seguidores falsos.

4. Taylor Swift

La simpática Taylor Swift ocupa el puesto número cuatro de las cuentas de Instagram con más seguidores falsos.

Conocida como una de las reinas del pop en el mundo musical de hoy en día, acumula una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, sobre todo cuando genera estrategias de marketing para promocionar sus discos. Aun así, de la cantidad de followers que tiene, un 46% de ellos son cuentas falsas.

5. Ariana Grande

Muchos de los jóvenes actuales se siente identificados  con Ariana Grande por  la figura infantil creada por Nickelodeon para la serie llamada Victorius, en la cual deba vida a una simpática jovencita insegura, pero tierna y graciosa.

Esto le valió haberse convertido en una de las figuras públicas de mayor renombre en el mundo, además de las múltiples canciones que tomaron popularidad después de terminar la serie de televisión.

A pesar de ello, Ariana ocupa el puesto número cinco de esta lista, pues de los 22 millones de seguidores, el 46% de ellos pertenecen a cuentas falsas.

6. Jenifer López 

La puertorriqueña Jenifer López ocupa el puesto número seis de esta lista de las cuentas de Instagram con más seguidores falsos. La fama de esta sensual mujer comenzó por sus dotes en el mundo del baile y del cine, además de conocerse por ser una estupenda cantante.

Sin embargo, a pesar de esta popularidad y de la cantidad inmensa de seguidores que posee, según el estudio, un 45% de ellos son falsos.

Aun así, esta mujer se mantiene como una de las mayores influencias para la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

7. Miley Cyrus

El último puesto, por lo menos de esta lista de siete, lo tiene Miley Cyrus, la Hanna Montana de otros tiempos, personaje que le valió el reconocimiento de cientos de personas en todo el mundo.

Además, Cyrus se caracterizó por la gran cantidad de escándalos en las que estuvo envuelta, tanto así que se vio en fiestas llenas de alcohol y presunta droga, lo cual en lugar de restar sumó popularidad a su carrera. 

Esto le valió captar miles de seguidores. Pero no todo es color de rosa, pues de ellos un 45% son falsos.

Como habrás notado, no todo lo que brilla es oro, pues las personalidades más populares en el mundo tienen cuentas en las que la cantidad de seguidores no existen como tal.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :