Home / Noticias Curiosas / Las mejores playas de Cádiz

Las mejores playas de Cádiz

Que las playas de Cádiz son de las mejores de Europa y el mundo está claro. Son un paraíso natural y hay donde elegir ¿Pero cuáles son las mejores playas de Cádiz? Te contamos cómo llegar y dónde encontrarlas.

img

Las mejores playas de Cádiz

Lejos de las concurridas playas de Málaga y los centros hiper-turísticos de la provincia de la Costa del Sol, se encuentran las playas vírgenes de Cádiz en el lado oceánico de la costa andaluza, partiendo desde Tarifa.

Sin duda, las playas de Cádiz son un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Y es que estas playas, compiten con otras cercanas por la primacía de la belleza en la región.

A continuación, te hablaremos sobre las mejores playas de Cádiz. Quédate con nosotros…

Cádiz y sus playas de ensueño

Playa de la Barrosa

Las mejores playas de Cádiz

Está ubicada en Chiclana de la Frontera, un bonito pueblo de la costa atlántica andaluza, que ofrecerá no solo un pintoresco casco antiguo por descubrir, sino también una encantadora playa de arena dorada

Podemos decir que la playa de la Barrosa es la principal y tiene un encanto que se extiende a lo largo de 6 kilómetros. 

Allí tendrás la oportunidad de relajarte bajo el sol, pero también podrás pasar una tarde muy animada practicando deportes acuáticos.

Muy cerca encontrarás diversos bares, restaurantes y pequeñas tiendas donde puedes elegir tus recuerdos favoritos.

Para darle un toque extra a tus vacaciones, puedes alquilar un barco y dirigirte a la isla de Sancti Petri, donde podrás sumergirte en la naturaleza virgen y quizás explorarás el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Chiclana de la Frontera

Cadice

Chiclana de la Frontera ofrece numerosas playas en las que podrás relajarte y pasar un momento ameno.

Entre las playas que no puedes perderte, se encuentran la Playa de la Barrosa (oasis rodeado por un frondoso pinar), Punta de Piedras (con un aspecto desenfrenado) y El Puerco (2 km de pura belleza natural). 

La Caleta

playa de La Caleta

Un pequeño paraíso situado en el centro histórico de Cádiz, es la Caleta, la cual está cerrada por dos fortificaciones: el castillo de San Sebastián y Santa Catalina. 

Otros tesoros, sin embargo, se guardan en el fondo del mar y es una de las razones por las que atrae a los amantes del buceo. Algunos hallazgos submarinos, que datan de la época de los antiguos griegos, se exhiben actualmente en el Museo de Cádiz.

Disfruta también del paseo marítimo, respira la brisa y tómate un descanso en alguno de los bares o quioscos cerca de la playa. Y algo formidable para los lugareños y turistas, sin duda es la hora del atardecer. 

Si no puedes disfrutarlo en primera fila, puedes acercarte a la terraza de la Cafetería La Quilla y tener una vista única, mientras disfrutas también de uno de los cafés más populares de la zona.

Playas de Caños de Meca

Las mejores playas de Cádiz

Es una de las playas más concurridas de Cádiz. Durante décadas, ha sido el destino favorito de muchos turistas que vienen aquí de muchas partes del mundo. 

Esta playa a menudo está repleta de gente gracias al mar cristalino, pero se inclina bruscamente, por lo que es especialmente indicada para las personas que saben nadar. Allí tendrás la oportunidad de caminar en medio de la naturaleza o también podrás relajarte en la orilla.

En Caños de Meca encontrarás bares, hoteles, restaurantes e incluso campings. Adicionalmente, también existe la posibilidad de alquilar villas muy bonitas.

Adicionalmente, en la playa puedes encontrar diversos quioscos para degustar un pescado muy fresco y disfrutar de las fiestas con hogueras y música.

Playa del Chato

Las mejores playas de Cádiz

Cádiz ofrece diferentes rincones de mucha belleza, en donde podrás relajarte en un entorno de cuento de hadas. La Playa del Chato es un ejemplo de ello…

Allí encontrarás una extensa playa con arena dorada y un mar con diferentes tonalidades e imponentes rocas como telón de fondo. 

La zona está considerada de interés medioambiental y es famosa por el fuerte viento que atrae especialmente a los amantes del windsurf.

Muy cerca encontrarás diversos bares, restaurantes y hoteles. La playa no está particularmente concurrida, ya que no es fácil llegar ni siquiera en transporte público, y por lo tanto puedes tener tu rincón para relajarte o tomar el sol.

Además, la puesta de sol es particularmente atractiva y siempre atrae a muchos turistas o residentes que quieren disfrutar de un momento romántico.

El Palmar

Las mejores playas de Cádiz

Cada vez son más las personas que deciden venir a disfrutar de la naturaleza de la Costa de la Luz. Solo imagina más de 5 kilómetros de interminables playas de arena blanca y el formidable sonido del mar. 

También encontrarás algún quiosco para tomarte un descanso, degustando los mejores platos de pescado o simplemente zumos de frutas. 

Palmar es muy famosa por el windsurf, y es que las fuertes corrientes atlánticas y las olas atraen a aficionados de toda Europa. También existen escuelas donde puedes recibir las mejores lecciones.

Playa de Atlanterra

Playa de Altanterra

La Playa de Atlanterra está en el pequeño pueblo de Tarifa, el más meridional de Europa. Aquí tendrás una playa maravillosa, de aguas cristalinas y arena dorada. 

Es una oportunidad única para relajarse bajo el sol o practicar algún deporte acuático, especialmente el windsurf. 

Las aguas se caracterizan por tener fuertes corrientes y garantizan un buen oleaje. Otra actividad particularmente interesante es el snorkel, que permite descubrir las profundidades y la flora o fauna del lugar.

En la zona encontrarás todo tipo de servicios, desde bares, restaurantes y pequeños kioscos, hasta hoteles y posadas con vistas al mar. Tampoco faltan los clubes para garantizar una velada animada con buena música.

Cabo de Plata

Las mejores playas de Cádiz

A escasos metros de la Playa de Altlanterra, se encuentra Cabo de Plata, una auténtica joya de casi 3 kilómetros. El marco está representado por el mar azul, arena fina y dorada y una exuberante vegetación. 

Es un lugar ideal para holgazanear sin pensar en nada y el acceso se realiza a través de una escalera de piedra. 

Aquí encontrarás diferentes vistas fenomenales (especialmente al atardecer) y también descubrirás un búnker donde los soldados solían esconderse en caso de un ataque.

Playa de Tarifa

Playa de Tarifa

En Tarifa las aguas del Mediterráneo se fusionan con las del Océano Atlántico. Es un lugar simbólico y de muchas leyendas, el cual había sido identificado en la antigüedad como “Las Columnas de Hércules”. 

Sus 10 kilómetros de costa se alternan con varias playas imperdibles. El mar es de un azul intenso y es perfecto para la práctica de windsurf y katesurf durante toda la temporada de verano, así como para practicar snorkel.

Entre los lugares que debes tener en tu agenda, se encuentran Playa Chica y Playa de Los Lances. La primera es una joya de unos 400 metros con la típica arena dorada.

Sin duda, es una de las playas que más servicios tiene en la zona con pequeños kioscos, restaurantes e incluso rampas de acceso. La Playa de Los Lances en cambio, es más grande y también ofrece pasarelas y áreas para niños.

Playa de Santa María del Mar

Las mejores playas de Cádiz

La Playa de Santa María del Mar es una pequeña joya apta para las familias. Es una playa que se extiende por más de 400 metros y ofrece un entorno mágico dominado por rocas con un mar encantador y arena fina.

Es una playa muy concurrida y alegre con el centro histórico y las murallas de Puerta Tierra como principal atractivo.

En la pasarela que rodea la playa, encontrarás un mirador semicircular en donde tendrás una vista muy especial. 

La Playa de Santa María del Mar está muy resguardada y protegida de corrientes y vientos fuertes.

Además, limita con la fabulosa Playa de La Victoria. Por lo tanto, en las cercanías no faltan los quioscos y restaurantes para poder degustar un buen plato o bebida.

Si te gustó el artículo no dudes en compartir en redes sociales

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :