Home / Viajes / Las mejores playas de la provincia de Barcelona

Las mejores playas de la provincia de Barcelona

Las mejores playas de la provincia de Barcelona La provincia de Barcelona no solo destaca por sus grandes edificaciones, restaurantes, monumentos y calles concurridas la mayor parte del año. ¡También tiene unas playas encantadoras!. Quizá de las mejores playas de España. Lo atractivo de estas playas, además de las aguas muy limpias y la arena […]

img

Las mejores playas de la provincia de Barcelona

La provincia de Barcelona no solo destaca por sus grandes edificaciones, restaurantes, monumentos y calles concurridas la mayor parte del año. ¡También tiene unas playas encantadoras!. Quizá de las mejores playas de España.

Lo atractivo de estas playas, además de las aguas muy limpias y la arena fabulosa que ofrecen a todos los visitantes, es que a casi todas ellas podrás llegar sin complicaciones, ¡incluso a pie!

No hay dudas que en el litoral catalán encontrarás playas muy pintorescas, bien comunicadas, con mucha vegetación y con todos los servicios que los turistas requieren para pasar un día formidable.

A continuación, te daremos una lista de las mejores playas de la provincia de Barcelona y cómo llegar a ellas. ¡Toma nota!

Estas Las mejores playas de la provincia de Barcelona

Playa Sant Sebastià (Sitges)

Esta playa situada en Sitges (Barcelona), ofrece una maravillosa arena fina y un oleaje muy tranquilo. Podrás acceder a ella sin problemas mediante el paseo marítimo. 

San Sebastià es una de las playas más reconocidas en la provincia de Barcelona, por ello, cada año miles de turistas la visitan para disfrutar de toda su belleza. 

Además, en los alrededores podrás encontrar muchos restaurantes, monumentos y museos, siendo ideal para asistir con niños.

Podrás llegar a la playa San Sebastià a pie, en bus (líneas L0818, E16, L1738, L1741 y SL3) o en tren (R2, R14 y R2S).

Playa Ribes Roges (Vilanova I La Geltrú)

Esta playa de algo más de 1 kilómetro de longitud, es una de las más tranquilas de la región. Allí podrás disfrutar de una orilla muy limpia, ideal para largar caminatas con la puesta del sol.  

Las mejores playas de la provincia de Barcelona

¿Cómo llegar a la playa Ribes Roges? Podrás hacerlo en coche por las carreteras C-31, C-32 y A-7. También podrás llegar en tren Renfe (estación de Vilanova i la Geltrú) y en autobús no urbano.

Cala Montjoi (Roses)

Cuando nos referimos a Cala Montjoi, esta se ubica en el Parque Nacional de Cap de Creus. Sin duda, es una de las playas más visitadas de este parque gracias a sus aguas cristalinas y puede ser disfrutada a plenitud por la tranquilidad que ofrece todo el año.

Si te preguntas cómo llegar a Cala Montjoi (Roses), podrás hacerlo en coche en dirección al parque natural del Cabo de Creus (7 km de Roses), en donde tendrás acceso por una carretera algo estrecha desde un pequeño parking. También puedes llegar en barcos desde Roses.

Desde esta cala puedes llegar incluso a otras playas vecinas a pie. Además, en los alrededores podrás encontrar algunos restaurantes para disfrutar de una excelente gastronomía.

Les Casetes del Garraf (Garraf)

Les Casetes del Garraf es otra de las playas más destacadas de la provincia de Barcelona, la cual podrás reconocer por las barracas presentes que eran utilizadas por los antiguos pescadores.

En los alrededores encontrarás un restaurante con una bonita terraza y un hotel/chiringuito en la arena.

Podrás llegar a Les Casetes del Garraf en coche propio por la C-31 y C-32 (hasta el pueblo del Garraf). 

Luego, debes tomar la Carretera del Port y accederás a la playa cruzando la vía del tren. Si decides ir en trenes de Cercanías de Renfe, llegarás muy cerca de la playa (estación de Garraf).

Cala Mort (Sitges)

Esta cala nudista situada bajo un sendero entre las rocas, es del agrado de aquellos visitantes que desean un lugar despejado y de aguas poco profundas

Podrás llegar a L’Home Mort en Sitges a través de un sendero situado en los alrededores de la disco Atlántida (después del campo de golf Terramar). En el lugar, encontrarás una gran área de aparcamiento para tu facilidad.

Playa de Castelldefels

Esta playa de unos 5 kilómetros de extensión, destaca por su gran tranquilidad y servicios disponibles. 

Situada al sur de Barcelona (a unos 15 minutos), la playa de Castelldefels ofrece una superficie de arena muy extensa y una diversa oferta gastronómica.

Sin duda, esta playa es ideal para ir en familia o si eres amante del windsurf, ya que tendrás mucho viento a tu favor.

Para llegar a playa de Castelldefels en tren, debes dirigirte a las estaciones Passeig de Gràcia o Sants en Barcelona y luego coger el tren Renfe (línea R2 Sud). También puedes hacerlo a pie sin inconvenientes.

Cala Morisca (Sitges)

Cala Morisca está situada en medio de la costa del Garraf, siendo otra playa que destaca por su enorme tranquilidad y aguas cristalinas.

Esta maravillosa cala se encuentra en el Parque Natural del Garraf. Es de arena muy fina y dorada, siendo agradable para disfrutar casi todo el año.

En los alrededores encontrarás algunos servicios y chiringuitos, para degustar de una buena comida y excelentes vistas.

Las mejores playas de la provincia de Barcelona

¿Cómo llegar? Podrás hacerlo en coche por las carreteras A7, C-31 y C-32. También en autobús no urbano o en tren Renfe.

Platja De Sant Joan (Montgat)

Esta playa situada en Montgat es pequeña y de ambiente familiar. Su arena dorada y aguas muy tranquilas, permite a los visitantes pasar un día relajado y con un excelente clima.

En Platja De Sant Joan encontrarás diversos servicios como duchas, papeleras, entre otros, además de una zona para la práctica del surf. 

Podrás llegar a la Platja De Sant Joan a pie, en carretera por la A-19 y N-II o en autobús (líneas B29, B30 u B31).

Playa de la Barceloneta (Barcelona)

Al hablar de la playa de la Barceloneta, nos referimos a la más antigua de la ciudad de Barcelona, siendo una de las preferidas por los turistas extranjeros (y nacionales).

Esta playa la podrás encontrar en el barrio de La Barceloneta (Ciutat Vella), la cual presenta una longitud de más de 1 km.

La playa de la Barceloneta ofrece área de juegos, zona de gimnasia, restaurantes, duchas y lavabos, área nudista y alquiler de tumbonas.

La Playa de la Barceloneta, en Barcelona

Podrás llegar a ella en metro (línea 4), autobús (líneas 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64) y Tranvía (Ciutadella-Vila Olímpica).

Cala Fonda o Waikiki (Tarragona)

Cala Fonda, también conocida como Waikiki, es una formidable playa natural de la Costa Dorada (sur de Cataluña). Allí se puede disfrutar de una arena dorada y una exuberante vegetación.

Es por ello que aquellos que adoran la naturaleza, los espacios protegidos y la tranquilidad, prefieren esta playa de la provincia de Barcelona. 

Cala Fonda
Las mejores playas de la provincia de Barcelona

Podrás llegar a esta playa en coche aparcando en el camping Torre de la Mora. Luego, tendrás que caminar unos minutos a través de unos acantilados y mucha vegetación hasta llegar a esta maravilla de la naturaleza.

Playa de Ocata (El Masnou)

La playa de Ocata situada en el puerto de El Masnou, es también es una de las preferidas por los visitantes, debido a su fácil acceso, aguas muy limpias, buena comunicación y su gran tamaño.

Esta playa posee una longitud de unos 2,5 km y cuenta con diversos tipos de servicios y equipamientos deportivos (club de vela y otro náutico). 

¿Cómo puedes llegar a la playa de Ocata? En coche puedes hacerlo mediante un paso de tipo subterráneo desde El Masnou (pueblo).

También podrás hacerlo a pie por los pasos de la N-II y la vía férrea. Además, es factible utilizar el servicio de trenes de Cercanías de Renfe (estación de Ocata).

Platja de Morer (Sant Pol de Mar)

La Playa El Morer (Platja de Morer), se ubica en el formidable bonito pueblo de Sant Pol de Mar. Posee tiene una longitud de unos 400 metros, arena gruesa dorada, además de aguas muy limpias y cristalinas.

En la playa podrás encontrar diversos servicios: duchas, lavabos, pasarelas para discapacitados, socorristas y hasta un punto de la Cruz Roja en caso de emergencias.

Las mejores playas de la provincia de Barcelona

La Platja de Morer está situada en la Carretera N-II, km 664 (Sant Pol de Mar). Puedes acceder a la playa desde la avenida del Doctor Furest o por la playa de La Roca Grossa.  Si vas en coche, debes coger la BV-5128 o también puedes llegar en tren Renfe Cercanías.

Aiguablava (Begur)

Al referirnos de Aiguablava, es sin duda una de las playas más destacadas y visitadas en la Costa Brava. Se localiza en una bahía que está rodeada de mucha vegetación y rocas.

Esta pequeña playa del municipio de Begur, ofrece a sus visitantes una arena muy fina y aguas cristalinas, además dispone de muchos servicios para los usuarios.

Para llegar a la playa en coche, puedes tomar la autopista AP-7, luego la salida 9 y continuar por la C-31 (dirección a Palamós). Puedes hacerlo igualmente a pie. 

Cala S’Alguer (Palamós)

La cala S’Alguer situada en la Costa brava es muy tranquila y no suele tener un gran cantidad de visitantes. 

En los alrededores observarás muchos barcos y casas de pescadores que le dan un estilo muy particular al lugar.

Cala S'Alguer - Red Costa Brava

Puedes llegar a la cala S’Alguer en coche por la carretera C-256, aparcar en los alrededores y luego seguir los caminos que llevan al mar. También puedes hacerlo en autobús no urbano de la empresa Sarfa.

Platja dels Tres Micos (Caldes d’Estrac)

Esta playa  de la provincia de Barcelona es muy limpia y está situada en una zona natural con muchos árboles arena dorada, aguas formidables y excelente servicios.

Entre los servicios que conseguirás en la Platja dels Tres Micos, tenemos: aseo, lavabos, duchas, papeleras, alquiler de sombrillas, club náutico, zona deportiva e infantil.

Las mejores playas de la provincia de Barcelona

¿Cómo llegar? Puedes tomar el tren (R1 y RG1) o el autobús (líneas 603, 653 y C-20), los cuales te dejarán muy cerca de Platja dels Tres Micos. En coche, debes ir por las carreteras C-32 y BV-​5034.

Platja Gran (Tossa de Mar)

En esta playa la puedes encontrar en una bahía junto que tiene de fondo un formidable castillo medieval, en donde se respira un aire puro y encantador.

La playa Gran de Tossa de Mar se encuentra en pleno entorno urbano, por lo que es muy concurrida por turistas y habitantes de  poblaciones cercanas. 

Puedes acceder a esta playa a pie, en barco, en coche o en bus (líneas 86 y 209). Recuerda que en verano está repleta de visitantes, así que si vas en coche, puede ser difícil conseguir aparcamiento.

Platja de Blanes (Blanes)

Platja de Blanes se encuentra entre Sa Palomera y el puerto de Blanes, estando muy bien comunicada por transporte público y a poca distancia de Barcelona.

La playa ofrece muchos servicios para los visitantes, restaurantes, edificaciones, una excelente arena y aguas muy limpias. 

¿Cómo llegar a Platja de Blanes? Puedes tomar el autobús (líneas 5, 603, 621, 655 y L6) o el tren (R1, y RG1).

Platja de Llorell (Tossa de Mar)

Esta playa muy limpia de unos 500 metros y ambiente familiar, se ubica a solo kilómetros  del pueblo de Tossa.

La playa ofrece muchos servicios, restaurantes, apartamentos y espacios para deportes de playa, ideal para un día soleado inigualable.

¿Cómo llegar? en transporte público (línea de autobús Tossa – Lloret) y en coche a través de una urbanización privada.

Playa Santa Maria de Llorell (Tossa de Mar)

Además de esta lista de las mejores playas de la provincia de Barcelona, podemos nombrarte muchas más, como la Cala Treumal (Blanes), Cala Estreta (Palamós), Sa Riera (Begur), Platja De Sant Simó (Mataró) y Sant Andreu De Llavaneres (El Maresme).Sin duda la lista es muy variada, por lo que conseguirás playas con pocos o muchos visitantes, de ambiente familiar o nudistas, pequeñas o muy amplias, con muchos o pocos servicios, en fin…tienes muchas opciones para escoger a la hora de darte un paseo por la provincia de Barcelona.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :