Home / Viajes / Las mejores playas y calas de Ibiza

Las mejores playas y calas de Ibiza

Mucho se habla de las playas de Ibiza y del deseo de disfrutar de su maravillosa arena. Os mostramos 10 de sus calas y playas. Playas de ensueño y calas de película ¿Y no las vas a disfrutar?

img

Las mejores playas y calas de Ibiza

Ibiza cuenta con más de 50 calas por lo que para que no te vuelvas loco buscando cuál es la perfecta para ti y tus acompañantes, te presentamos las 10 mejores calas y playas de la isla. Seguro que te enamorarás y volverás año tras año. ¡Adelante!

Estas son las playas y calas de ensueño en Ibiza

1. Cala Salada

Ubicada al norte de San Antonio, se trata de la mejor cala de Ibiza y, por supuesto, la más bonita. Un destino escogido por muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones ya que aquí no llega ninguna barca llena de turistas. Rodeada de colinas y bosques de pinos, está dividida en dos por un saliente de rocas. Esta pequeña cala es arenosa y con un fondo marino de color azul turquesa que te impresionará. ¡Es uno de los mayores atractivos de la isla!

El agua es hermosa y clara, además de poco profunda lo que la convierte en un lugar perfecto para nadar. También podrás saltar al mar desde sus acantilados, pero siempre con el debido cuidado. Para llegar a esta maravillosa cala, podréis hacerlo en coche y dejarlo en el parking gratuito, pero tendréis que superar una pendiente muy pronunciada. Una opción algo más recomendable debido a la masificación de los últimos años, es dejar el coche en el parking de la carrera y tomar el autobús que deja en Cala Salada. ¡Y a disfrutar de un día en la playa!

Cala Salada

2. Cala Saladeta

A esta impresionante cala, puedes llegar andando desde Cala Salada atravesando el sendero que las comunica. Se trata de una pequeña calita, pero que es aún más hermosa si cabe que la anterior. El pequeño inconveniente es que cada vez recibe más visitantes, aunque el paseo sí que merece la pena.

Saladeta

3. Cala D’Hort

¡Qué difícil es escoger entre tanta belleza natural! Cala d’Hort es una playa estrecha, arenosa y con aguas cristalinas y tranquilas, un paraíso terrenal para pasar el día entero o un paseo por la tarde. Desde esta cala podrás ver la misteriosa isla de Es Vedrà que se sitúa a unos cientos de metros de la orilla. En la zona podrás disfrutar del servicio de bares y restaurantes, desde los cuales tendrás la posibilidad de contemplar unas maravillosas vistas. ¡Eso sí! Aparcar es muy complicado y la mayoría de los visitantes suele dejar el coche en la carretera de acceso a esta preciosa cala.

Cala H'ort

4. Cala Bassa

Esta playa también está considerada como una de las más bonitas calas de Ibiza, se la considera una autentica piscina natural por la tranquilidad de sus aguas. De color turquesa y poco profunda, esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos. Rodeada por un bosque de pinos, tamarindos y sabinas, además, de una arena fina, será el lugar ideal para refugiarse en la sombra.

Cala Bassa

5. Cala Sa Caleta

Esta pequeña cala, también conocida como Es Bol Nou, tiene tan solo unos 100 metros de largo y se encuentra al sur de la isla de Ibiza. Se trata de una playa muy popular entre los ibicencos porque es perfecta para las familias que buscan un lugar tranquilo. Su ubicación ideal lo convierte en un paisaje asombroso y digno de contemplar gracias a sus aguas cristalinas y a que se encuentra en un pequeño acantilado.

Cala Sa Caleta

6. Playa D’en Bossa

La playa D’en Bossa es la más larga de Ibiza por sus 2 km de largo y, por supuesto, una de las mejores playas de la isla. Un lugar perfecto para quien busca no aburrirse y estar entretenido en uno de sus conocidos restaurantes y locales como Nassau, Sirocco o Bora Bora. ¡Diviértete y conoce lo mejor de Ibiza en esta playa!

Playa D'en Bossa

7. Cala Conta

Con dos laterales rocosos y una playa arenosa en uno de los extremos, esta playa ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y tranquilas, ¡y un atardecer digno de ver! Esta cala se encuentra en la zona oeste de Ibiza y cuenta con unos 800 metros de largo. ¡Seguro que te sorprenderá!

Las mejores playas y calas de Ibiza

8. Benirrás

A tan solo 10 minutos de San Miguel, es una de las mejores calas de Ibiza, ¡y de las más conocidas! Para acceder, deberás pasar por una carretera situada entre colinas y valles, un paseo digno de ver. Se trata de una cala arenosa rodeada de pinos en la que podréis contemplar un bello atardecer al ritmo de los tambores. ¿Se puede pedir algo más?

Las mejores playas y calas de Ibiza

9. Cala Molí

Muy cerca de San Antonio, se encuentra esta pequeña cala que es una de las más tranquilas de Ibiza. Pero, se trata de una playa con cantos rodados y guijarros que no gustan a todo el mundo. Tampoco cuenta con parking por lo que tendrás que dejar el coche en la carretera de acceso a dicha cala. Lo que si te garantizamos es que disfrutarás de una tranquila y bella jornada en un entorno incomparable.

Las mejores playas y calas de Ibiza

10. Cala Jondal

Cala Jondal es una de las mejores playas de Ibiza por sus beach clubs que acogen a las personalidades más VIP. Si hay que destacar algo de esta cala son sus aguas cristalinas y su entorno virgen de pinos. Entre las mejores calas y playas de Ibiza puedes encontrar otras muchas que no han sido incluidas en este artículo. ¡Anímate y descubre el paraíso!

Las mejores playas y calas de Ibiza
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :