Los 10 deportes más practicados del mundo

Si enumeramos los deportes que creemos son los más practicados en el mundo siempre tendemos a pensar en fútbol o baloncesto. Pero nos podemos llevar alguna sorpresa si escarbamos un poco sobre el tema, descubriríamos alguna que otra sorpresa. Hemos creado la lista de Los 10 deportes más practicados del mundo. No te la pierdes.

0
647

Los 10 deportes más practicados del mundo

Hoy en día, existe una gran variedad de posibilidades para realizar ejercicios o practicar deportes. De una u otra manera, estas actividades nos ayudan a tener una buena condición física, una salud estable y una mejor calidad de vida.

Además, nos ofrecen la posibilidad de contribuir al desarrollo estético de nuestro aspecto corporal, acompañado de una buena alimentación balanceada y la práctica cotidiana de nuestro deporte favorito. 

Deportes más practicados

10 Rugby

En la posición número 10, tenemos el rugby, con un aproximado de 2 millones de practicantes en el mundo. 

Los 10 deportes más practicados del mundo

Es un deporte de alta dificultad, haciéndolo muy atractivo no solo para los practicantes, sino también para el público aficionado.

9 Hockey

A pesar de no practicarse en todo el mundo, el hockey cuenta con un aproximado de 3 millones de participantes.  Es un deporte de contacto fuerte, bien sea sobre hielo, asfaltado, madera u otras superficies.

Los 10 deportes más practicados del mundo

8 Balonmano

Continuamos en la posición número 8, con el balonmano. Es un deporte poco conocido, pero no quiere decir que no sea practicado.

Los 10 deportes más practicados del mundo

Se estima un aproximado de 18 millones de practicantes en el mundo, convirtiéndose en una realidad, su notoriedad en la palestra deportiva mundial.

7 Béisbol

El béisbol es otro de los deportes más practicado en diversas partes del mundo.  Por su inversión publicitaria y televisiva, quizá pensamos que estaría en el top 3, pero solo cuenta con 60 millones de practicantes aproximadamente.

Béisbol: deporte muy practicado

6 Bádminton

Así como el balonmano, este deporte toma por sorpresa a muchos, con su cifra estimada de 200 millones de practicantes. El bádminton es un deporte que cada día se gana la admiración de muchos seguidores y aficionados.

Los 10 deportes más practicados del mundo

5 Tenis

El tenis tiene un aproximado de 300 millones de practicantes en todo el mundo. Este deporte de élite es muy popular entre los aficionados a las actividades de alto rendimiento, demandando condiciones físicas muy fuertes, por sus largas horas de juego y exigencia.

Tenis

4 Baloncesto

En la cuarta posición de este Top 10, tenemos el baloncesto. A pesar de ser una de las federaciones más fuertes en el mundo, solo cuenta con un aproximado de 400 millones de practicantes, posicionándose por debajo del voleibol.

Baloncesto

3 Voleibol

Comenzando el podio, tenemos el voleibol. es uno de los deportes que más adeptos ha conseguido en estos últimos años de trayectoria.

Voleibol

Se considera como uno de los favoritos por muchos deportistas y actualmente cuenta con 998 millones de practicantes alrededor del mundo.

2 Fútbol (soccer)

En la posición número 2 se posiciona el fútbol. a pesar de ser considerado el deporte Rey, en esta ocasión se queda por debajo de la natación. 

Fútbol

Cuenta con un aproximado de 1.000 millones de practicantes, siendo el deporte que une pasiones y personas de todo el mundo.

1 Natación

Sorprendidos y atónitos, llegamos a la posición número 1 con la natación, contando con un total aproximado de 1.500 millones de practicantes. Este deporte acuático es uno de los más completos, debido a la exigencia física que demanda.

Natación

Estos son los 10 deportes más practicados en el mundo. Aunque les pueda parecer mentira. Si te gustó el artículo no dudes en compartir en redes sociales.

Quizás te interesa  Rescatada una familia de morir ahogada por una cadena humana de 80 personas