Home / Viajes / Los 10 monumentos más visitados de España

Los 10 monumentos más visitados de España

España es el segundo país que recibe más turistas al año. De su gran patrimonio cultural hoy nos decantamos por conocer los 10 monumentos más visitados. Acompáñanos por esta visita guiada.

img

¿Cuáles son los monumentos más visitados de España?

España atesora importantes lugares y ciudades están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso, junto a un gran patrimonio cultural, gastronómico, un sin fin de playas extraordinarias y una forma de ver la vida tan atractiva al visitante, hacen de España el segundo país con más visitas anuales del mundo turísticamente hablando.

¿Pero cuales son los monumentos más visitados de España? ¿Cuáles son los monumentos que atraen a más turistas? Te mostramos la lista de los 10 monumentos más visitados en España.

La Alhambra


Es probablemente el monumento más famoso de España. Es el primero de la lista de los 10 monumentos más visitados de España. Lo encontrarás en Granada y sus palacios y jardines te impresionarán. Imprescindible su Patio de los Leones.

Originalmente concebida como un área militar, la Alhambra se convirtió en la capital de Granada después de que el rey fundador, Muhammad ibn Yusuf, estableciera el reino nazarí y construyera el primer palacio a mediados del siglo XIII. Residencia real y corte. Ben Nasr, más conocido como Al Hamar.

A lo largo del s. XIII, XIV y XV, la fortaleza convertida en castillo de altos muros y torres defensivas, con dos zonas principales: el barrio militar o Alcazaba, el cuartel de la guardia real y la Medina o ciudad palatina, donde se encuentran los famosos Palacios Nazaríes. Casas de nobles y plebeyos que allí vivían. En la Medina también se encuentra el Palacio de Carlos V .

El enorme complejo también tiene un palacio separado frente a La Alhambra, rodeado de huertas y jardines, llamado Generalife

Los 10 monumentos más visitados de España

La Sagrada Familia

Construido en 1882, el Santuario de la Expiación de la Sagrada Familia es hoy uno de los símbolos de identidad de Barcelona, ​​reconocido en todo el mundo y visitado por millones. La parte construida por Gaudí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. El comité de obra espera terminar la obra en 2026, cuando se conmemore el centenario de la muerte de Gaudí.

Los 10 monumentos más visitados de España

Mezquita de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el occidente islámico y uno de los más impresionantes del mundo. Su historia resume la evolución completa del estilo omeya español, así como los estilos gótico, renacentista y barroco de la arquitectura cristiana. El lugar que hoy ocupa la mezquita catedral parece haber estado dedicado al culto de diferentes deidades desde la antigüedad.
Como estar en un bosque encantado de pilares. Así es como te sientes en esta maravilla arquitectónica centenaria.

Los 10 monumentos más visitados de España

Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es la obra más destacada del arte románico español. También es el destino final de todos los Caminos de Santiago, que durante siglos ha llevado a los peregrinos cristianos a las tumbas de los apóstoles. Por si esto fuera poco, fue la piedra angular para la construcción de una ciudad monumental de Santiago de Compostela, nacida en el bosque sagrado del fin del mundo, con misión de ciudad santa y Patrimonio de la Humanidad.

Es el destino por excelencia de los peregrinos del Camino de Santiago. Recomendamos visitar su azotea.

Los 10 monumentos más visitados de España


Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es el monumento más emblemático de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es la única catedral española que ostenta de forma independiente este honor. Sin duda, es una de las joyas del arte gótico a nivel mundial

Los 10 monumentos más visitados de España


Alcázar de Segovia

El Castillo de Segovia, declarado monumento histórico-artístico en 1931, es uno de los edificios más bellos de la ciudad de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.
El castillo junto al acueducto es el símbolo de la ciudad. Parece un castillo de cuento desde el que verás unas vistas únicas.

Alcázar de Segovia

Catedral de Mallorca

La Catedral de Mallorca es un monumento gótico fascinante, construido entre los siglos XIII y XIV y reconstruido en el siglo XX, nada más que el talento del arquitecto modernista de renombre mundial Antonio Gaudí. Visible desde casi cualquier lugar de la ciudad, esta magnífica estructura de arenisca dorada es una de las estructuras góticas más altas de Europa y un monumento de visita obligada para cualquiera que visite la isla

Llamará tu atención su impresionante rosetón policromado o la capilla de Miquel Barceló.

Catedral de Mallrca

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La Catedral del Pilar es uno de los centros marianos más importantes del mundo y el lugar más visitado de Aragón. Según la antigua tradición, la catedral se construyó en el lugar donde se apareció la Virgen al Apóstol Santiago, que predicaba a orillas del Ebro. En torno a la columna o «pilar» sobre el que descansaba la Virgen, se construyó la primera capilla en su honor.

Así, desde hace dos mil años, el pilar simboliza la cristianización de España, y su festividad, el 12 de octubre, es el Día de la Hispanidad. Según la antigua tradición, la catedral se construyó en el lugar donde se apareció la Virgen al Apóstol Santiago, que predicaba a orillas del Ebro. En torno a la columna o «pilar» sobre el que descansaba la Virgen, se construyó la primera capilla en su honor.

Basílica del Pilar

Teatro Romano de Mérida


El Teatro Romano es el elemento más representativo del conjunto monumental de Mérida. Fue inaugurado en 16-15 años. C. y el Cónsul Marco Agrippa fueron los promotores de su construcción. A lo largo de los siglos fue enterrado y sólo se puede ver la parte superior de la tribuna formada por siete grandes bloques, comúnmente conocida como las Siete Sillas. La tribuna -cavea- tiene una capacidad de 6.000 espectadores y fue construida en parte aprovechando las laderas de las montañas de St. Albin se divide en tres departamentos ima, media y summa cavea. La orquesta, donde se encuentra el coro, está rodeada por tres gradas de honor reservadas a las autoridades.

La zona más espectacular del teatro es el frente del escenario, con dos columnas de mármol. Entre ellos, una serie de esculturas completan la decoración: Ceres, Plutón, Proserpina y estatuas, algunas con túnicas y otras con armaduras, interpretadas como retratos reales. Al fondo, sobre el eje de la puerta central de la escena, hay una pequeña sala dedicada al culto del Imperio, según se deduce de los hallazgos, entre ellos la cabeza encapuchada de Augusto.

Teatro Romano de Mérida

La Giralda

La Giralda es el campanario de la catedral. En su momento, fue la torre más alta del mundo, con una altura de 97,5 m, y una de las imágenes más famosas de la ciudad y de Andalucía.

En su construcción destacan dos cuerpo diferentes. El cuerpo musulmán es el más antiguo, fue iniciado en 1184 por orden de Abu Yaqub Yusuf para ser el alminar de la mezquita almohade de Sevilla.

¿Uno de los lugares con más encanto de Sevilla? Con unas increíbles vistas de la ciudad de Sevilla.

La Giralda

Existen monumentos no expuestos en esta lista que merecen tu visita. Aquí solo intentamos informar sobre los 10 monumentos más visitados de España, no intentamos influir en gustos ni menospreciar a os que no se encuentran en esta lista.

Quizá te interese

Qué ver en Córdoba en un fin de semana

Las mejores webs para organizar viajes

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :