Home / Crónicas Bizarras / Los 10 monumentos más visitados del mundo

Los 10 monumentos más visitados del mundo

Los 10 Monumentos más visitados del mundo Entendemos por monumento a toda forma que se ha construido con el fin de recordar a una persona o un acontecimiento.   Desde tiempos remotos el hombre ha levantado diferentes tipos de monumentos para rememorar a personas o a un evento en particular.  Mientras un monumento histórico es el […]

img

Los 10 Monumentos más visitados del mundo

Entendemos por monumento a toda forma que se ha construido con el fin de recordar a una persona o un acontecimiento.  

Desde tiempos remotos el hombre ha levantado diferentes tipos de monumentos para rememorar a personas o a un evento en particular. 

Mientras un monumento histórico es el lugar u objeto, en particular que sea propiedad del municipio, que debido a su antigüedad ha sido declarado monumento histórico de la ciudad.

Existen en el mundo diferentes lugares que han sido declarados monumentos históricos según sus características particulares.

Sin embargo, algunos son más visitados que otros por los diferentes turistas que acuden a ellos. Veamos a continuación:

Monumentos más visitados del mundo

Nôtre-Dame, Paris

Ubicada en París, la capital de Francia, específicamente en la isla de la Cité, alrededor del Río Sena ha sido considerada la sede de la archidiócesis de París

Esta es una construcción al estilo gótico, que data desde el año 1163; cuya culminación fue en el año 1345, pero ha sido modificada varias veces.

Esta modificación se ha debido al cambio constante de la evolución del gusto predominante en determinada época de la historia o de daños producidos por algún fenómeno natural o de algún descuido humano.

Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991 y para llegar a la parte más elevada de esta construcción se debe subir 402 escalones. Desde allí se puede observar de cerca las gárgolas de Notre Dame y la famosa campana Emmanuel.

Arquitectónicamente, es un corpulento templo de planta de cruz latina, que consta de cinco naves y varias capillas laterales. Y a través de sus grandes torres en la fachada se puede tener una fantástica vista panorámica de la ciudad. Ya que ambas torres miden 69 metros cada una.

Esta famosa obra ha servido para escribir guiones de novelas como la de Víctor Hugo, el Notre Dame de París. Que es la historia del jorobado sordo de la catedral de Paris que sufre por su amada gitana y también de la película animada de Disney el Jorobado de Notre Dame de 1996.

Los diez monumentos más visitados del mundo

La Gran Muralla China

Es considerada Patrimonio de la humanidad desde 1987, abarca seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China.  Este trayecto va desde la provincia de Hebei que rodea a Beijing y Tianjin hasta el margen de las Montañas Taihang.

La Gran Muralla China representa un símbolo de poder y la unificación de China. Donde se demuestra que todos trabajan juntos por el bien del país

Los diez monumentos más visitados del mundo

La Opera House de Sídney

Considerada como uno de los edificios más emblemáticos del Siglo XX, La Ópera House de Sídney se encuentra ubicada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Siendo un icono que no puede pasar desapercibido por aquellos turistas que visitan a Australia.

Considerada una arquitectura moderna y expresionista, fue construida en el año 1959, siendo su arquitecto el ciudadano Jorn Utzon. Mide 65 metros y se puede llegar a ella atravesando a pie la ciudad de Sídney, también en coche propio o de alquiler, autobús o tren

Esta imponente obra es reconocida por su extraordinario techo en forma de concha. Que les ofrece a sus visitantes una experiencia única al momento de ofrecer sus conciertos de ópera.

Los diez monumentos más visitados del mundo

La Torre Eiffel

Ubicada en Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia, es una obra construida e inaugurada el 31 de marzo de 1889. Representa el icono de Paris y el símbolo de Francia, es uno de los lugares más visitado por miles de turistas periódicamente.

El motivo de su construcción es la Exposición Mundial de 1889 y conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Tiene 300 metros de altura y 10.000 toneladas de peso. Y desde el estrado del tercer piso ofrece a sus visitantes vistas imponentes y extraordinarias de la ciudad.

Tiene unas características muy especiales, y es que cada cinco años cambia de color. Ya que renuevan su pintura para evitar la corrosión de sus paredes.

Los diez monumentos más visitados del mundo

Lincoln Memorial

Es un monumento histórico construido en homenaje a Abraham Lincoln, se encuentra ubicado en 2 Lincoln Memorial Cir NW, Washington, DC 20002, Estados Unidos. Cuenta con un estanque o lámina de agua que es reflectante poco profundo, largo y rectangular.

Estatua de mármol de 19 pies de altura del presidente Abraham Lincoln por ayudar a preservar la Unión durante la Guerra Civil y Proclamo la Emancipación; es considerado el lugar más visitado del Servicio de Parques Nacionales de la ciudad.

Washington, Memorial, Estados Unidos, Monumento

El Coliseo

El coliseo de Roma es un anfiteatro construido durante el siglo I en el centro de Roma. Con la finalidad de realizar las luchas de gladiadores y de otros espectáculos públicos. Cuenta con una capacidad para albergar a unos cinco millones de turistas en sus ochenta filas de gradas.

Hoy en día el Coliseo Romano es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de la Ciudad de Roma. Para un recorrido de toda su estructura un turista normal tarda aproximadamente unas 4 horas.

Coliseo, Roma, Italia, Romano, Arquitectura, Hito

La Estatua de la Libertad

La estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés a los Estados Unidos en 1886. Con la finalidad de celebrar el centenario de la Declaración de Independencia americana.

Ubicada en Nueva York, en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan en la desembocadura del río Hudson. Este monumento es famoso por representar la libertad y la emancipación con respecto a la opresión. Es de color verde y mide 93 metros de altura.

Su inauguración fue el 28 de octubre de 1886 y declarada Monumento Nacional estadounidense el 15 de octubre de 1924. Posteriormente a partir del 10 de Junio de l933 su administración la ejerce el Servicio de Parques Nacionales.

Nueva York, Horizonte, Ciudad De Nueva York

La Alhambra

Son un conjunto de palacios, jardines y fortalezas, que se levantan sobre uno de los puntos más altos de la Ciudad en la colina de la Sabika. A los pies de Sierra Nevada, en la ciudad de Granada.

Y en invierno, desde el Mirador de San Nicolás ofrece a sus visitantes una extraordinaria vista blanca y resplandeciente.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y considerada uno de los edificios más majestuosos creados por el hombre.

Alhambra, Palacio, Andalucía, Granada, Arquitectura

Las Pirámides de El Cairo

Fueron construidas por los Faraones de la denominada Cuarta dinastía, y son Keops, Kefrèny Micerino. Siendo la Gran Pirámide de Keops considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Estas pirámides son las únicas que se mantienen en pie hoy en día.

Pirámides, El Cairo, monumento, Egipto

El Taj-Mahal, Agra

Este Santuario, ubicado en la India, es una obra de estilo arquitectónico mogola. Este lo mandó a construir el emperador musulmán Shah Jahan para su esposa, la emperatriz Mumtaz Mahal. Como ofrenda póstuma por fallecer tras dar a luz a su decimocuarto descendiente.

Majestuosa obra elaborada con mármol blanco, fue inaugurada en el año l654. Recibe alrededor de unos tres millones de turistas al año llegan a visitarlo.

Taj Mahal, India, Monumento, Arquitectura, Símbolo

Si te gustó nuestra artículo sobre los 10 monumentos más visitados del mundo comparte en tus redes sociales

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :