2021-05-07

Abracadabra Noticias

Noticias Curiosas Sorprendentes

Los 10 pueblos más bonitos de España

En España hay tantos rincones y pueblos impresionantes por su belleza, que se nos ha hecho difícil escoger entre los 10 mas bellos. Esta es nuestra lista y esperamos que estéis de acuerdo con nosotros, aunque no es fácil y quizá dejamos fuera de la lista, pueblos que deberían estar en ella. Estos son los 10 pueblos más bellos de España.

Los 10 pueblos más bonitos de España

En España podemos encontrar muchos pueblos bonitos y encantadores. Pueblos de pescadores, de montaña, medievales e incluso de un blanco espectacular. Tenemos pueblos de todos los gustos. Como buenos viajeros, con el fin de ayudarte a planificar mejor tus vacaciones, te sugerimos que incluya en la lista los 10 pueblos más bellos de España. Son de visita obligada y algunos de los rincones más bellos del mundo.

Estos son los pueblos más bonitos de España

1. Montefrío

En nuestra lista de los 10 pueblos más bonitos de España nuestro primer puesto es para Montefrío. A solo 50 kilómetros al noroeste de Granada, Montefrío, es uno de los pueblos más extraños. Debido a esto, pocos rincones del mundo pueden atraer la atención de la revista National Geographic. Está incluido en el informe de los pueblos más pintorescos del mundo!

Los 10 pueblos más bonitos de España

2. Pasaia Donibane o Pasajes de San Juan

Este lugar está enamorado a simple vista, este es un enclave pintoresco de la costa guipuzcoana, que conserva la arquitectura y la atmósfera marítima del pasado. Se encuentra a tan solo 5 kilómetros del centro de San Sebastián y es ideal para visitar desde la capital de San Sebastián. Esta pequeña ciudad nos recuerda a los fiordos noruegos porque sus casas están alineadas en una calle al otro lado del puerto.

Los 10 pueblos más bonitos de España

3. Miravet

Miravet, un municipio de Cataluña en la provincia de Tarragona, situado a orillas del río Ebro. Estamos frente a una hermosa ciudad medieval con muchos lugares especiales para visitar, entre los que se encuentra el majestuoso castillo de los Templarios del siglo XII en una de las colinas. Además, Miravet es una de las pocas localidades de Cataluña donde el comercio alfarero está activo.

Los 10 pueblos más bonitos de España

4. Morella

Municipio situado en el interior de Castellón, a tan solo 60 kilómetros de la costa. En este caso, se trata de un pueblo amurallado que te dejará sin palabras cuando lo veas. Está coronado por un magnífico castillo medieval, de más de mil metros de altura y rodeado por dos kilómetros de murallas. Si quieres tener una de las mejores vistas panorámicas de Morella, te recomendamos que tomes la carretera CV-12 en dirección a Ares.

Los 10 pueblos más bonitos de España

5. Frigiliana

Sin duda, este es uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga. Se encuentra a los pies del parque natural, a escasos kilómetros del Mediterráneo (a tan sólo 7 kilómetros de Nerja). Nuestra parte favorita de Frigiliana es la comunidad morisca. En algunos casos, todas sus casas son blancas y las puertas y ventanas están pintadas de azul o verde. Además, muchos de ellos están llenos de flores y plantas. ¡Es difícil resistirse a tomar muchas fotos!

Frigiliana

6. Potes

Completando el ranking de los pueblos más bonitos te recomendamos Potes (Cantabria). Se encuentra a una altitud de 298 metros y es la entrada natural al Parque de los Picos de Europa. Utiliza la última sugerencia para animarte a probar su plato estrella: Cocido Lebaniego

Potes

7 . Pedraza

Si eres seguidor de MasterChef, entonces el nombre de la penúltima localidad de Pedraza (Segovia) te resultará familiar. Este pequeño pueblo es el santuario de la famosa chef Samantha Vallejo-Nágera. Sus fiestas patronales se celebran desde 1550, destacan los encierros alrededor de la muralla y las corridas de toros en la Plaza Mayor

Pedraza

8. Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bellos (y más bonitos) de la costa asturiana. Este destino es tan especial que incluso tienen su propio idioma: el pixueto, que se exhibe ampliamente en el manifiesto de L’Amuravela cada año. Este es un hermoso pueblo de pescadores con casas de colores que aparecen entre el mar y la montaña. ¿Sabías que Cadillero fue el lugar de nacimiento de vikingos y balleneros?

Los 10 pueblos más bonitos de España

9. Lastres

En la novena posición, encontramos al pueblo pesquero asturiano Lastres, que pertenece a la comarca de la sidra y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Villa Modelo en 2010. Esta pequeña y hermosa villa está ubicada en una empinada ladera con casas de colores brillantes, empinadas calles adoquinadas y hermosas vistas al mar. Además, tiene una hermosa playa, muy tranquila, desde allí se ve gran parte del pueblo.

Lastres

10. San José

¿Sabías que San José es considerada la capital del Parque Natural Cabo de Gata? ¡Toda su costa está bañada por algunas de las playas más bonitas de Almería! Este antiguo pueblo de pescadores está formado por casas bajas y blancas, muchas de las cuales están construidas sobre pequeños acantilados con vista al mar, mientras que otras están construidas en las colinas y ofrecen impresionantes vistas de la bahía de San José.

San José

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los 10 pueblos más bonitos de España. Si te pareció interesante no dudes en compartir en redes sociales.

Puede que te hayas perdido