Los 5 alimentos más adictivos
Estos alimentos son los que no puedes dejar de comer

Los 5 alimentos más adictivos
Los 5 alimentos más adictivos. Igual no están todos los que son, o son todos los que están. Pero lo que no hay duda es que estos 5 alimentos no puedes dejar de comerlos. Sin más preámbulo os los damos a conocer. Eso si admitimos sugerencias, como no podía ser de otra manera.
¿Y si comenzamos conociendo qué significa «adicción»?
Pues una adicción es un hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas. Y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica. Y una vez conocido el tema a tratar, vamos al lío
Los 5 alimentos más adictivos del mundo
Seguramente te ha sucedido que cuando pruebas algún alimento es prácticamente imposible que lo dejes. Esto tiene una explicación científica. En efecto, un estudio realizado por la Universidad de Michigan, las sustancias que contienen algunos alimentos los vuelve adictivos.
Y estos son los cinco primeros que figuran en la lista de la ciencia:
1. Chocolate
El chocolate es uno de los alimentos más adictivos. Estudios revelan que el estudio resulta aún más estimulante para el cerebro que el sexo.
Cuando se consume chocolate se libera anandamida, es un compuesto químico que se asocia con el placer y lo convierte en un alimento adictivo.

2. Helado
¿A quién no le gusta disfrutar de un delicioso helado? Es un verdadero placer al que nos resulta complicado decirle que no.
La comida muy dulce activa en el cerebro como mecanismo de recompensa y el placer de comer helado es inmediato.
Es tal la satisfacción que queremos volver a probarlo.
3. Queso
El queso es otro de los alimentos más adictivos, contiene casomorfinas, una sustancia que es parecida en los efectos que provoca el opio.
Esa es la principal razón por la cual el queso nos resulta verdaderamente adictivo.
4. Tapas
Las tapas son adictivas. Es complicado solamente comer cantidades pequeñas, sobre todo cuando se trata de papas fritas. Esto se debe al almidón y los endocannabinoides, neurostransmisores que genera una sensación de bienestar y lo contiene este tipo de alimentación.
5. Picante
Cuando comemos comida picante por más que sintamos picazón en la lengua y labios queremos seguir comiendo.
El picante contiene capsaicina; una sustancia que estimula los nervios sensoriales y libera endorfinas y por eso se convierte en una de los alimentos más adictivos.
Estas son los alimentos más adictivos según la ciencia. Recordemos que es importante consumirlas en cantidad moderada para no sufrir consecuencias por su consumo excesivo a largo plazo.
Y hasta aquí los 5 alimentos más adictivos. Y recuerden siempre que todo en la vida con mesura, es un placer. Ahí podemos emplazar desde la alimentación hasta todo lo que usted pueda imaginar.
Recuerden que cada día publicamos una curiosidad que igual no conoces, tipo «Las 20 cuentas de Instagram con más seguidores». Y ya saben, si les gustó nuestro artículo no duden en compartir en redes sociales. Y no olviden ser felices.