Los libros más vendidos de todos los tiempos

Os presentamos los libros más vendidos a través de la historia. Y decimos vendidos, ya que leídos, será otra historia.

0
103

Los libros más vendidos de todos los tiempos

¿Alguna vez te has preguntado, cuáles son los libros más vendidos de todos los tiempos? Comprueba qué títulos son los más populares entre los lectores de todo el mundo, a continuación os presentamos los libros más vendidos de todos los tiempos.

 “Don Quijote» de Miguel de Cervantes: más de 500 millones de copias vendidas

Es la obra más grande del poeta y satírico español Miguel de Cervantes.  Don Quijote de La Mancha, es un noble de 50 años que, bajo la influencia de la literatura caballeresca, decide convertirse en un caballero vicioso. 

Junto con su caballo, Rocinante se pone en camino y lo acompaña su fiel escudero, Sancho Pansa. Al igual que los héroes literarios, Don Quijote elige a la dama de su corazón, a quien llama Dulcinea.

Durante sus viajes, Don Quijote experimenta una extraordinaria cantidad de aventuras, y cada una de ellas es como una historia separada. 

Pasó a la historia de la literatura, como aquellos que lucharon valientemente, con molinos de viento en este caso.

Es una historia extremadamente universal y contemporánea, sobre una carrera por el ideal deseado, deseos irreales, megalomanía y un desafortunado sentido de grandeza, así como sueños condenados al fracaso.

El mundo de cuento de hadas creado en Don Quijote de La Mancha, es constantemente un cultivo para la literatura y la cultura contemporánea (cómics, películas y más).

“Historia de dos ciudades» de Charles Dickens: más de 200 millones de copias vendidas

“Fue la mejor y la peor de las épocas», comienza el extraordinario Cuento de Charles Dickens. París y Londres, en vísperas de la Gran Revolución Francesa, los tiempos más significativos e innovadores para nuestra civilización.

Durante este período turbulento, se habla sobre el destino de un joven aristócrata francés, un viejo médico encarcelado injustamente durante 18 años en Bastille, su hija y un abogado inglés se entrelazan. 

Es una historia dramática y conmovedora, sin dudas una excelente novela de Charles Dickens, el mayor representante de la novela socio-moral inglesa, de la segunda mitad del siglo XIX.

 «El señor de los anillos» de JRR Tolkien: más de 150 millones de copias vendidas

El señor de los anillos, es uno de los libros más inusuales de toda la literatura moderna. La enorme y épica gran novela escrita, nos introduce al mundo creado por la imaginación del autor.

La trilogía de culto, que es la base de toda fantasía moderna y el propio Tolkien, fue nombrado el «padre» de todo el género. 

Esto con gran merecimiento, porque fue él quien clasificó a los elfos, enanos, orcos y duendes. Gracias al autor, los Hobbits corren alrededor de la Tierra Media.

Es un libro fantástico, completo, rico y muy bien detallado, tanto como el mundo real. También es llamativo, conmovedor y divertido, aunque a veces un poco aterrador. Esta historia hechiza realmente al lector e incluso después de leer, es difícil liberarse. 

El «Principito» de Antoine de Saint-Exupéry: más de 140 millones de copias vendidas

Este libro, es la alabanza a la inocencia escondida, en un cuento de hadas universal y atemporal, que tanto los adultos como los lectores más jóvenes pueden admirar, porque se puede ver fácilmente una parte de la propia naturaleza infantil.

Es una verdadera obra maestra y una extraordinaria literatura mundial, traducida a los 253 idiomas y dialectos. El libro trata sobre crecer, la verdadera amistad y la responsabilidad por otras personas. 

Aquí, el propio autor ocultó la figura del personaje principal. La reunión del Principito con el piloto, es una conversación entre el escritor y él mismo, sobre temas que siempre han sido importantes para su persona.

«El Hobbit» de JRR Tolkien: más de 100 millones de copias vendidas

Una historia eterna de gran aventura, anhelo y promesa, que puede ser apreciada tanto por niños como por adultos, e incluso por especialistas en lingüística sofisticados. 

Este es el primer mundo de fantasía creado, basado en la mitología germánica y la literatura en inglés antiguo, y que sentó las bases para toda la literatura de hoy y la categoría de fantasía de cine.

Quizás te interesa  Qué es un Dark Room

«Sueño en el pabellón rojo» de Cao Xueqin: más de 100 millones de copias vendidas

Es una novela histórica china del siglo XVIII y cuenta la historia del florecimiento y la caída de la familia aristocrática y no ficticia de Jia, en el contexto de una imagen realista de la sociedad china del siglo 18.

La parte central, es la historia de la maduración emocional del personaje principal, Jia Baoyu, y su amor insatisfecho por Lin Daiyu. 

Jia Baoyu se somete a la voluntad de sus padres y se casa con otra mujer, mientras que Lin Daiyu muere. En consecuencia, Baoyu rompe con su familia y elige una vida ermitaña.

«Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carroll: más de 100 millones de copias vendidas

Probablemente, un poco de todo y algo más, es decir, una historia sobre el verdadero poder de la imaginación, que todavía deja espacio para la interpretación.

Una niña se queda dormida y hace un verdadero viaje, en las profundidades del agujero de un conejo blanco, a la Tierra sin salida y entrada del País de las Maravillas.

Allí, el Sombrerero Loco organiza el té, las bebidas cambian de tamaño y la Reina de Corazones corta la cabeza de todos.

«Y no quedó ninguno (Diez negritos)», de Agath Christie: más de 100 millones de copias vendidas

Es una novela de culto, que atrae a los lectores como un imán. El misterioso anfitrión invita a 10 personas (cada una sospechosa de asesinato), a una casa en la isla. 

Cuando una segunda persona muere, los invitados se dan cuenta rápidamente de que lo que inicialmente pensaron, que era un desafortunado accidente del asesino. 

Deciden descubrir su identidad, pero resulta que nadie tiene una coartada. Aislados de la sociedad, son incapaces de abandonar su paradero y mueren uno por uno. 

Así se desarrolla el juego macabro, que se acompaña de una canción de cuna infantil, sobre 10 soldados desafortunados, mujeres de color y niños indios. Es la novela más popular de Agata Christie.

“Ella, una historia de aventuras» Henry Rider Haggard: más de 100 millones de copias vendidas Viaje 

Una novela de aventuras fenomenal, que todavía atrae a miles de lectores y sigue siendo extremadamente popular. Esto no es sorprendente, porque Haggard introdujo en ella todo lo que amamos.

Se narra la historia del profesor Holly, dando una conferencia en Cambridge y su alumno Leo Vinceyu, y un viaje a un lugar perdido en el interior africano del reino. 

El impulso para el viaje, es el misterioso paquete que le dejó su padre a Leo, con la orden de que no debería abrirse hasta su vigésimo quinto cumpleaños.

En el paquete, los héroes encuentran los restos de viejas conchas de arcilla y documentos, que sugieren que hay un antiguo secreto asociado con la familia Vincey. 

El profesor Holly y Leo, después de muchos problemas, alcanzan el reino en África Oriental, donde los primitivos nativos son gobernados por la reina blanca Ayesha, quien tiene algunos lazos misteriosos con Leo.

Los libros más vendidos de todos los tiempos
L

«El alquimista» Paolo Coelho: más de 150 millones de copias vendidas

El alquimista, abre la puerta en nuestra alma que preferiríamos olvidar. Te hace soñar, seguir tu propia vocación, arriesgarte, ir al mundo y volver lo suficientemente audaz, como para enfrentar todos los obstáculos.

La historia alegórica de un cuento de hadas, sobre el viaje del pastor andaluz. Es un trasfondo para meditar sobre cómo evitar las trampas de la vida para llegar a ti mismo. La alquimia Paulo Coelho, es un conocimiento secreto de la verdad y sus 2 caras. El autor rompe todas las barreras de miedo, que detienen la corriente de nuestros deseos. La necesidad del Alquimista y su publicidad mundial son obvias. Ya que leer el libro se convierte en oro, incluso en las fuentes más manchadas de los sueños humanos.

Si te gustó «Los libros más vendidos de todos los tiempos» no dudes en compartir en redes sociales.