2021-04-10

Abracadabra Noticias

Noticias curiosas sorprendentes

Los mejores equipos ciclistas de la historia

Los mejores equipos ciclistas de la historia

La historia del ciclismo ha mostrado grandes glorias del deporte durante los años, todas ellas enfocadas en obtener títulos en sus equipos y alcanzar el mayor nivel en bicicleta.

Muchos ciclistas tuvieron la dicha de pertenecer a equipos de alto prestigio, que lograron en algunas épocas, alcanzar la cima de los dioses en el deporte de dos ruedas.

Por lo tanto, podemos decir que muchas escuadras tuvieron una agrupación gloriosa que logró despertar el interés mundial, por sus trofeos y carreras ganadas con mucho valor y esfuerzo.

Competidores de alto nivel, que, en conjunto, enaltecieron diferentes equipos, que hasta el día de hoy se recuerdan sus nombres, por ser ejemplares en el mundo del ciclismo.

Cuando queremos saber que equipos son o fueron los mejores en el ciclismo, sin duda, tendremos muchas controversias, puesto que hay diversas opiniones durante los años.

Equipos y escuadras en el continente europeo que lograron ganar varias vueltas en las grandes competiciones desde los años 50, hasta nuestros días.

Los mejores equipos ciclistas de la historia

Es tu oportunidad de que conozcas los mejores equipos de ciclismo de la historia.

Equipo de Ciclismo KAS (1956-1988)

Este equipo, conocido por su malla amarilla con negro, es una escuadra que nace en el País Vasco, principalmente por el patrocinio de la bebida KAS.

Es uno de los equipos más gloriosos durante su época, en la que obtuvo varios triunfos en las vueltas más reconocidas de Europa.

Establecido desde finales de los años 50, hasta los años 70 como un equipo temible, con grandes figuras españolas, para luego recurrir a ciclistas de otros países hasta finales de los 80.

Ha tenido entre sus competidores, al ganador de la Vuelta España en 6 ocasiones, durante sus años en competencia.

El equipo logró consagrarse en el primer puesto en 4 ocasiones en el Tour de Francia, 2 en el Giro de Italia y 10 en la Vuelta España.

En los años 70 tuvo un gran ciclista, el español José Manuel Fuente, quien ganará La Vuelta España en dos oportunidades en el 72 y 74.

Sin duda, el KAS fue un gran equipo en las vueltas más importantes del ciclismo.

Los mejores equipos ciclistas de la historia

Equipo de Ciclismo Renault (1978-1985)

El Renault es uno de los equipos que aún se recuerda, conocido en finales de los 70 e inicios de los 80, por ser una escuadra imponente.

Es un equipo francés que consiguió consagrar a sus figuras, sobre todo en el Tour de Francia, siendo la contienda más especial de este deporte.

Tuvo su participación en las tres mejores vueltas internacionales, en las que lograron en su totalidad, más de 60 victorias de etapa.

Sus competidores más reconocidos, Bernard Hinault y Laurent Fignon, son los más ganadores del equipo y de la década.

Hinault ganó la doble corona en 1978 en la vuelta a España y el Tour de Francia, para luego ganar el Giro de Italia en 1980.

La escuadra amarilla y negra, obtuvo 6 vueltas del Tour, 2 de la Vuelta España y 2 en el Giro de Italia, teniendo como figura estelar a Hinault.

En el 85, la marca de carros Renault abandona el patrocinio, por lo cual, se pierde por completo el nombre del equipo, dejando una historia emblemática en el mundo del ciclismo.

Equipo de Ciclismo MAPEI (1993-2002)

Fue un equipo reconocido por sus increíbles figuras, repleto de estrellas que armaban un dream team descomunal.

La compañía MAPEI ingresa su patrocinio en el mundo del ciclismo. La empresa dedicada a materiales de construcción, toma la iniciativa de patrocinar un equipo de lujo en inicios de los 90.

El MAPEI estuvo en la primera posición, como mejor escuadra ciclística a nivel mundial en 8 oportunidades, en 10 años de competencia.

Inicio en sus primeros años, como un equipo italiano, para luego convertirse en 1998, un equipo belga de alto prestigio.

El espectacular Tommy Rominger, fue el ciclista más destacado por el equipo, logrando ganar en el 94 la vuelta España, además de 6 etapas de la contienda.

Tuvo otros grandes competidores en sus filas, como el español Abraham Olano, el belga Johan Musseuw y el suizo Fabian Cancellara, todos acreedores de varias etapas.

En su época, fue un equipo temible, donde hubo alineaciones en los diferentes campeonatos, que demostraban respeto y categoría.

Los mejores equipos ciclistas de la historia

Equipo de Ciclismo Alcyon (1906-1958)

Este equipo, es uno de los más antiguos, de los cuales, se tiene mucha historia para contar.

Se trata de la escuadra francesa, que comienza a inicios de siglo, donde competían mayormente en el tour de Francia, la vuelta más disputada y de mayor envergadura.

Si bien es cierto, tuvo sus mayores momentos en el interior de los tiempos de guerra, por lo cual hubo muchos años en los que no pudieron competir.

Sin embargo, lograron alcanzar el estrellato, cuando dominaban la justa ciclística de pies a cabeza, de la mano de Nicolas Frantz y Maurice de Waele a finales de los años 20.

En 1930, la delegación y el comité organizador del Tour de Francia admiten que es necesario realizar cambios en la competición, dividendo los equipos en nacionales.

El motivo era porque el Alcyon, dominaba la carrera con su equipo de ciclistas, por lo cual se pensaba que habría mayor competencia realizando esta acción.

Pero, los competidores del Alcyon, a pesar de competir en equipos nacionales, siguieron dominando las carreras.

La escuadra azul y negra en 1958 deja de existir.

Equipo ciclista Alcyon

Los mejores equipos ciclistas de la historia

Cada uno de estos equipos pudieron demostrar en sus épocas, la importancia de tener un conjunto de relevistas y competidores de respaldo.

Si bien es cierto, todas las escuadras tuvieron momentos de dicha en sus épocas, así como también de baja producción por los cambios imposibles de no generarse en cada equipo.

Hay muchos otros equipos que se han mantenido a lo largo de los años, pero sin duda los nombrados anteriormente, lograron enaltecer las 3 vueltas más importantes en el mundo del ciclismo.

Hay que destacar que, en estos equipos, estuvieron los competidores más gloriosos y destacados del siglo, que cumplieron con las hazañas, vencieron todo lo que había en su paso, brillaron en todo su esplendor en el deporte en bicicleta.

Estos son «Los mejores equipos ciclistas de la historia» si te gustó el artículo no dudes compartir en tus redes sociales.

Puede que te hayas perdido