Home / Viajes / Los mejores sitios de tapas en Madrid

Los mejores sitios de tapas en Madrid

Pasear por Madrid y disfrutar de sus calles y plazas es todo un disfrute. Pero si le unimos el ir de tapas, es irresistible. Os ofrecemos a nuestro entender, los mejores sitios de tapas en Madrid. Disfruten

img

Los mejores sitios de tapas en Madrid

Salir de tapeo es una de las tantas cosas interesantes que se pueden hacer en España, especialmente en Madrid porque es la ciudad con más bares del país.

Tienes un sinfín de exquisitas propuestas para picotear de a pie o sentados de estos platillos tan característicos de nuestra gastronomía.

Los mejores restaurantes de tapas de tapas de Madrid

Madrid es calle, bares, fiestas y deliciosos snacks. Las ciudades con mayor número de bares españoles están repletas de exquisitas tapas por todas partes, para tomar de pie o sentadas en las mesas de innumerables restaurantes que eligen esta forma ligera para dar forma a sus menús.

Uno de los deportes favoritos de los españoles es salir a picar algo- lo que vulgarmente llamamos ir de tapas – con un grupo de gente, y en Madrid tenemos muchos lugares para salir a picar: Sol, Huertas, Calle Pez, Calle Ponzano, Plaza Mayor, La Latina y muchas otras. Cada vez hay más restaurantes de cocina internacional, pero son los bocadillos tradicionales los que conquistan los corazones (y estómagos) de lugareños y turistas, que serán inolvidables para toda la vida.

Sin más preámbulo, veamos los mejores restaurantes de tapas en Madrid:

Los mejores sitios de tapas en Madrid

Bodega La Ardosa

Popular por sus cervezas, vermús, tortillas y croquetas, la Bodega La Ardosa es uno de los mejores sitios de tapas de la capital española.

Es un bar que lleva más de medio siglo de historia especializándose en recetas caseras, por lo que encontrarás una oferta gastronómica exquisita y única.

Dirección: Colón, 13.

Taberna El Pirata II

La Taberna El Pirata II no solo destaca por su exquisita comida, sino también por el ambiente, decorado con temáticas marinas y detalles de un barco pirata.

En lo que respecta a las tapas, tiene una oferta importante y variada, con platillos riquísimos para que mimes tu paladar.

En suma, un sitio con un ambiente especial y una interesante propuesta gastronómica, ideal para salir en pareja o con amigos

Dirección: Calle de la Bolsa, 3.

La Catapa

Salmorejo, tortilla, callos, mollejas, riñones… En La Catapa encontrarás una amplia y diversa carta de tapas para acompañar con una cerveza bien fría o un trago.

Es uno de los bares más destacados de la bonita zona de Retiro, por lo que si estás paseando por allí no dudes en probar las delicias del restaurante.

Dirección: Menorca, 14.

Bar Preciados 38

Ubicado en el centro de Madrid, este bar invita a quedarse horas y horas tapeando. Es que tiene una oferta interesante, en donde sobresalen clásicos como las patatas bravas y calamares a la romana, pero también algunos distintivos, tales como huevos rotos con jamón o lacón a la gallega.

Además, tiene un ambiente tranquilo y acogedor, con un diseño tradicionalista. En fin, otro sitio ideal para degustar de estos exquisitos bocadillos.

Dirección: Calle Preciados, 38.

Docamar

Famoso por sus patatas bravas, cuya receta es secreta, Docamar es otro de los mejores sitios de tapas en Madrid.

La cocción crujiente y el ligero picor que provoca su platillo estrella hacen de este bar una parada obligatoria si estás en la capital española.

Dirección: Alcalá, 337.

Los Ángeles

Otro de los destacados bares céntricos de Madrid. Los Ángeles se especializa en carnes a la parrilla y, por supuesto, en tapas.

Ofrece una amplia variedad de bocadillos para que puedas acompañar tu cerveza o vermut y pasar un momento agradable con amigo o en pareja.

Dirección: Ángel, 8.

Laredo

Si quieres comer rico en un ambiente tranquilo y agradable, Laredo es una muy buena opción. Te recomendamos, además de las tapas, probar su selecta carta de vinos, en donde encontrarás los mejores productos del país y del mundo.

Dirección: Dr. Castelo, 30.

Los mejores sitios de tapas en Madrid

Bar La Abadía

Ideal para comer un exquisito bocadillo después de un largo paseo por el centro de Madrid. La Abadía no solo ofrece propuestas deliciosas, sino que las raciones son muy generosas. ¡De seguro te vas a llenar!.

Además, el bar dispone de una amplia terraza exterior, ideal para disfrutar de un bonito atardecer en primavera/verano. 

En el interior, por su parte, tiene un decorado íntimo y tradicional que genera un ambiente cálido, ideal para relajarse.

Dirección: Calle Jacometrezo, 15.

Taberna de Ángel Sierra

En la Plaza de Chueca se encuentra la Taberna de Ángel Sierra, una de las más antiguas de la capital española.

Ofrece tapas clásicas, las cuales puedes acompañar con su famoso vermú de grifo -para muchos, el mejor de Madrid- y rodeado de un ambiente de otro tiempo, en donde sobresalen sus vistosos azulejos de la cartuja de Sevilla.

Dirección: Gravina, 11.

Santerra

Callos, rabo de toro, torreznos, croquetas de jamón… En Santerra encontrarás una oferta de tapas más que interesante.

Su jamón ibérico es famoso por su exquisitez y está presente en casi todos sus platos. Con un ambiente fino y delicado, es un sitio en el que definitivamente tienes que parar a degustar de unos ricos bocadillos.

Dirección: General Pardiñas, 56.

La Taberna de Antonio Sánchez

Inaugurado en 1830, la Taberna de Antonio Sánchez es un sitio que debes visitar si estás pensando en un viaje por Madrid.

Está situada en el corazón de la ciudad, junto a la plaza de Tirso de Molina y a solo cinco minutos de la Puerta del Sol.

Su carta está basada en recetas históricas de la gastronomía española, tales como el Cocido Madrileño, la Olla Gitana, la tortilla de San Isidro y los Huevos Estrellados, entre otros.

Dirección: Mesón de Paredes, 13.

La Pulpería de Victoria

A pocos pasos de la emblemática Puerta del Sol, pleno centro de la ciudad, encontrarás este bar especializado en mariscos frescos, recién traídos de Galicia.

En consecuencia, es el lugar perfecto para probar tapas de mariscos y pulpos luego de un paseo por la capital española.

Dirección: La Victoria, 2.

Vinos 11 Casa Dani

Esta taberna centenaria, una de las más antiguas de la ciudad, cuenta con un menú de tapas delicioso, altamente recomendable.

Aquí podrás disfrutar de bocadillos que incluyen, entre otros ingredientes, jamón ibérico de bellota, queso, lomo, cecina y anchoas.

Es para destacar también su decoración y ambiente, que te llevan a otro tiempo. Un sitio con un gran pasado pero también con un enorme futuro.

Dirección: Calatrava, 11.

Las Fatigas del Querer

Te presentamos un bar decorado con una estética tradicional, en el que, además de disfrutar de verdaderas exquisiteces, podrás presenciar espectáculos de flamenco que te llevarán de viaje por Andalucía.

En lo que respecta a su carta de tapas, encontrarás platos clásicos, tales como huevos rotos, croquetas, tortilla de patatas.

Dirección: Calle de la Cruz, 17.

La Excéntrica

Cerramos este listado de los mejores sitios de tapas en Madrid con La Excéntrica, ubicado en un entorno ideal, a metros de Plaza Mayor y el Palacio de Oriente.

En su menú encontrarás una amplia variedad de tapas, algunos clásicos y otros innovadores, que combinan lo mejor de la gastronomía de nuestro país.

Dirección: Las Fuentes, 10.

Hay más lugares donde disfrutar en Madrid de una tapa maravillosa. Sólo hay que dejarse llevar por sus calles y plazas. Y disfrutar de sus rincones. Si te gustó el artículo comparte en redes sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :