Los perros más peligrosos del mundo

    ¿Realmente son peligrosas algunas razas de perros o somos nosotros quienes les inculcamos esa violencia? Les mostramos las razas de perros más peligrosas.

    0
    83

    Los perros más peligrosos del mundo

    El temible lobo, parece ser el único padre de todas las razas caninas. Sin embargo, la conexión con los perros es inevitable y estudios publicados sobre el origen de can doméstico, aprueban su parentesco.

    Según cita la RAE, un perro es un tipo de mamífero doméstico de la familia de los cánidos, el cual posee un tamaño y otros rasgos característicos muy diversos, según el tipo de raza.  Además, tiene un olfato muy fino, siendo inteligente y muy leal a su dueño. 

    ¿Realmente son peligrosos los perros?

    Según la definición anterior, da la sensación de que las personas no deberían estar en alerta y que los perros no son peligrosos.

    Sin embargo, hay ciertas razas de caninos que tienen cualidades un poco agresivas, por lo que sí pueden resultar peligrosos para las personas y otros animales, pudiendo ocasionar algún daño.

    La realidad es que cualquier animal puede convivir con otro, e incluso con una persona, en cuanto las reglas de educación sean claras, para que exista una sana convivencia entre ellos. 

    Al momento de decidir la incorporación de un nuevo integrante canino al hogar, el segundo paso importante es planificar su cuidado y educación.

    Pero siempre existirán algunas razas de perros con un carácter o cualidades algo peligrosas y es necesaria conocerlas.

      Los perros más peligrosos del mundo

    Cuáles son los perros más peligrosos del mundo

    Entre las razas de perros más peligrosos del mundo, podemos citar los siguientes:

    Pastor Alemán

    Es la raza de perros que más ha atacado a humanos u otros animales a nivel mundial. Puede llegar a pesar 40 kilogramos cuando es adulto y tiene una mordida muy potente. 

    Si esta raza es bien educada, puede ser un gran perro de compañía y hacer funciones de pastoreo o vigilancia, pero se es mal educado, puede ser muy peligroso 

    Mastiff Inglés

    Es un perro muy grande, que puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos.  Su gran tamaño, fuerza y mordida, lo convierten en un animal feroz en muchas ocasiones.

    Quizás te interesa  De monja a actriz adulta de webcam

    Rottweiler 

    Otro perro con un gran tamaño, que puede llegar a pesar hasta 70 kilogramos.  Hoy en día, es considerado el perro con la mordida más fuerte del mundo, muy superior a cualquier otra raza.

    Pitbull Terrier

    Es el ejemplar más fuerte y potente de todos los Terrier. Puede llegar a pesar hasta 30 kilogramos al llegar a su etapa adulta y aunque posee un bajo peso, no es un inconveniente para atacar con mucha fuerza.

    Fila Brasileiro

    Es considerado uno de los perros más rápidos y peligrosos del mundo, llegando a pesar unos 60 kilos. Esta raza es muy fiel y protectora con sus dueños.

    La potencia de su mordida y la velocidad de ataque, lo convierten en un perro muy peligroso si no se educa adecuadamente.

    Dogo Argentino

    Este perro puede llegar a pesar 45 kilos en su edad adulta y está dotado con una gran mandíbula. Suele ser muy fiel con sus dueños, pero muy desconfiado con extraños.

    Es un perro fuerte y muy resistente, prácticamente inmune al dolor, convirtiéndolo en un excelente perro de pelea o presa o pelea. 

    American Staffordshire Terrier

    Es otra raza de Pitbull, que tienen orígenes Terrier. Puede llegar a los 40 kilos de peso al ser adulto, destacando por su gran mordida.

    Se caracteriza por ser un perro protector y sociable con los niños, aunque debemos prestar mucha atención cuando haya extraños.

    Dóberman

    Puede llegar a los 45 kilos de peso en su etapa adulta y aunque no es muy corpulento, tiene muchos músculos que los ayudan para atacar.

    Se caracteriza por ser un perro muy enérgico, activo y apegado a su familia, por lo que no se recomienda dejarlo solo tiempo muy largos.

    ¿Por qué motivos un perro ataca?

    Por instinto de defensa, querer conservar su vida o por instinto de caza, el cual puede estar estimulado por hambre, son algunos de los motivos por lo cual un perro puede atacar.

    Si te gustó el artículo no dudes compartir en tus redes sociales