Los ríos más importantes de España

Al hablar de ríos en España, se nos viene a la mente, el Guadalquivir, el Ebro o el Guadiana. Pero hay más ríos y puede que más importantes, sobre todo para las ciudades y las personas que viven en su ribera. Conozcamos cuales son los ríos más importantes de España.

0
37

Los ríos más importantes de España

España, es un país con cientos de bellezas naturales, que incluyen montañas, praderas, bosques, playas y ríos.

Estos cuerpos de agua, juegan un papel determinante para la agricultura y la existencia de la vida en todo el territorio.

Hasta 70 ejemplares y un poco más han sido contabilizados a lo largo y ancho del territorio español.

Pero si no sabes cuáles son los ríos más importantes de España, queremos presentártelos junto a cada detalle. ¡Sigue leyendo!

Los 8 ríos más importantes de España

Los ríos más importantes de España

1. Ebro

El Ebro, es uno de los ríos principales de España, el cual comunica varias provincias, a través de sus corrientes hidrográficas

Atraviesa 6 localidades, como La Rioja, Castilla, Aragón, Catalunya, País Vasco, León y Navarra. Comienza en Cantabria, con un recorrido de 930 kilómetros.

2. Júcar

Saliendo de la vertiente mediterránea, el río Júcar cuenta con una sorprendente longitud de hasta 498 kilómetros y un poco más allá. 

Atravesando la comunidad valenciana, hasta Castilla La Mancha, puede abastecer a diversas localidades y todavía continuar su camino sin parar.

3. Guadiana

En relación a Castilla La Mancha, el río Guadiana nace en su interior, para luego recorrer hasta 744 kilómetros sin detenerse, atravesando Andalucía y Extremadura de extremo a extremo, llegando al Atlántico como su destino final. 

4. Tajo

Teniendo su génesis en Aragón, el río Tajo puede recorrer varias localidades como Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha, para seguir hasta el atlántico, en donde completa los 1.000 kilómetros. Esto lo vuelve, en uno de los ríos más importantes de España, siendo el más extenso de todos.

Quizás te interesa  Mujer no ha ido al baño en 17 años

5. Duero

El río Duero es el menos conocido, aunque no por eso deja de ser importante, ya que juega un papel determinante en el abastecimiento de agua en la localidad de Castilla y León

Este río nace en esa localidad y desemboca en los alrededores, con 675 kilómetros de recorrido. 

6. Miño

Al igual que el anterior, el río Miño sólo tiene un único destino (Galicia), en donde nace y llega a su desembocadero.

Sin embargo, con su recorrido que alcanza los 310 kilómetros, sigue teniendo una importancia destacada en España.

7. Segura

Desde la comunidad Valenciana y Andalucía, hasta Murcia y Castilla la Mancha, se puede ver el recorrido del río Segura.

Es uno de los ríos de España más destacado, el cual  supera los 320 kilómetros, para llevar agua a todas esas localidades y un poco más lejos. 

8. Guadalquivir

Por último, pero no por eso menos importante, el río Guadalquivir es uno de los más famosos de toda España.

Además de recorrer 657 kilómetros de distancia, termina desembocando en el océano atlántico, en donde se une con el agua de mar. 

Después de conocer los ríos de España más importantes, quizás estás pensando en ir a conocerlos, tomar un chapuzón con tu familia y pasar un día agradable y refrescante en sus respectivas localidades.

Pero recuerda conservarlos y cuidarlos, evitando tirar desechos o contaminarlos, porque de ellos depende el abastecimiento de agua para distintas actividades regionales y nacionales, de las que tú también te beneficias