Máximos goleadores de la historia del fútbol

La historia del fútbol es maravillosa y está llena de juego y vida. A lo largo de ella se han sucedido magníficos jugadores. Pero ¿Conoces realmente quienes son los máximos goleadores de la historia del fútbol? Abróchate el cinturón, vas a conocer a las mejores leyendas del mundo del fútbol.

0
65

Máximos goleadores de la historia del fútbol 

Los jugadores de fútbol, en especial los delanteros de los equipos, siempre están en una constante batalla por anotar más goles. 

Oportunamente, el delantero que logre más goles en una temporada, podrá ser considerado como el mejor futbolista del año o por lo menos de su equipo.

Ser el máximo goleador, es una distinción que es entregada cada año por la IFFHS, la cual reconoce a los futbolistas con más goles a nivel internacional, tanto con su selección nacional, como con su club en competencias nacionales e internacionales. 

Cristiano Ronaldo, es el goleador mundial que más veces ha sido distinguido (en 4 ocasiones), siendo junto con Lionel Messi, los únicos en conseguirlo en 2 ocasiones consecutivamente. 

¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia del fútbol?

En la historia han existido grandes anotadores, los que más dianas han logrado son: 


1. Josef Bican (805 goles)

Este futbolista austro-checo, jugó al fútbol durante 24 años. En el Slavia Praga estuvo 11 años y allí fue en donde se convirtió en una gran leyenda de este deporte. Es reconocido como uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Máximos goleadores de la historia

2. Romario (772 goles) 

Fue uno de los futbolistas más virtuosos y más goleadores de la historia del fútbol mundial. Con la selección de fútbol de Brasil, ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y obtuvo el trofeo Balón de Oro como el mejor jugador.

Máximos goleadores de la historia del fútbol

3. Pelé (767 goles) 

El brasileño es el tercer jugador con más goles en la historia. Fue elegido en el año 2000, como el mejor futbolista del siglo XX.

Máximos goleadores de la historia del fútbol

4. Ferenc Puskás (746 goles) 

El ex delantero del Real Madrid, puede presumir de haber anotado 746 goles en 720 partidos. Jugó durante 22 temporadas, en las que logró 18 títulos colectivos, entre ellos 3 Copas de Europa con el conjunto blanco.

Quizás te interesa  Cuando no tienes luz y vas a ducharte a la empresa distribuidora
Ferenc Puskás
Ferenc Puskas (Real) am Ball Ferenc Puskas Real at Ball


5. Gerd Müller (735 goles)

Este futbolista alemán jugó 15 años en el Bayern de Múnich, siendo el quinto con más goles en la historia del fútbol. Se desempeñaba como delantero centro y está reconocido como uno de los mejores de la historia. 

Gerd muller


6. Cristiano Ronaldo (719 goles) 

Este futbolista portugués activo, ya superó la barrera de los 700 goles. Es actualmente, el delantero de la Juventus de Turín y tiene 15 goles esta temporada con su club y 11 con su selección.

Cristiano Ronaldo

7. Lionel Messi (690 goles) 

El futbolista argentino del FC Barcelona, terminó el año 2019 con 50 goles. Se sitúa actualmente como el séptimo jugador con más goles. Le siguen Ferenc Deak con 576 goles, Uwe Seeler con 575, al igual que Tulio Maravilha.

Lionel Messi

Si te gustó el artículo comparte en tus redes sociales, gracias.