Países con más divorcios del Mundo

Hay países sonde se producen más divorcios ¿El motivo? Varios, social, económico, infidelidad. Os contamos cuales son.

0
60

Países con más divorcios del Mundo

Actualmente, muchos son los que toman la decisión de contraer matrimonio con mucha ilusión. De igual manera, los datos ofrecidos por datosmacro.com arrojan que una parte de estos terminan en decepción. 

Todos sabemos que casarse es una gran responsabilidad que va mucho más allá del enamoramiento y el querer estar juntos. También es necesaria mucha madurez. Tolerancia y una gran capacidad de saber resolver los problemas.

Es por esto que podemos ver como en diferentes países crece y decrece la tasa de divorcios. La cual se ve afectada por diferentes factores, entre ellos la situación económica del país.

De acuerdo a las estadísticas, en la medida en que pasa el tiempo, la tendencia es que la cantidad de divorcios aumente entre las personas del mundo. Los países con más divorcios del mundo manejan una tasa de divorcios de entre 1,5 y 4% para el 2020.

Entre 2016 y 2018, se puede apreciar que son los países más desarrollados quienes presentan una tasa más alta de divorcios, sobre todo en el continente europeo. Considerándose el divorcio una de las soluciones más viables a los problemas de los matrimonios.

Un 3 y 4% de tasa bruta de divorcios puede considerarse una cantidad bastante alta, siendo estos unos de los rangos más elevados de divorcio para el 2020.

10 países con más divorcios en el mundo

Para el 2016, fue Estados Unidos quien presento una de las tasas más altas de divorcios con un 3.2%, el sumar una cantidad de casi 830 mil divorcios. Hace que este país sea uno de los estados con mayor cantidad de divorcios en ese año.

Estados Unidos ha presentado a lo largo de los años una tasa de divorcios bastante variable que crece y decrece de acuerdo a los diferentes factores influyentes.

Quizás te interesa  Detenida por echar a los okupas de su casa | El mundo al revés

El mismo comportamiento lo presenta la nación rusa, quien supera a Estados Unidos en 2016 con una tasa de 4.1% divorcios y una suma de casi 610 mil divorcios, la cual ascendió a 4,2% en 2017 y descendió a 4% en 2018.

Estas dos potencias son los países que encabezan la lista de países con mayor tasa de divorcio en los últimos años, en conjunto con Bielorrusia. Que presentó una tasa de divorcios de 3.4% en 2016 y que ascendió a 3.5% para el 2018.

Países con más divorcios del Mundo

Los divorcios en el mundo

Estos van seguidos de Letonia y Lituania quienes han mantenido una tasa de 3.1% entre el 2016 y 2018. Con estas tasas, estos países suman alrededor de 6 mil y 9 mil divorcios respectivamente para el 2018.

De la mano de los países con un 3.1% de tasa de divorcios para 2016 está Ucrania. Quien para ese año presentó casi 130 mil divorcios, sin embargo, para 2018 cerró con una elevada tasa de 3.7%, una de las más altas para el año, sumando alrededor de 155 mil divorcios.

Estos países van seguidos de Moldavia, Dinamarca y Georgia con una tasa mínima de 2.6% en 2018. Finalmente, España y Portugal ocupan el último lugar entre los 10 países con mayor tasa de divorcio para el 2018 con una tasa de 2%. Sumando la primera poco más de 95 mil divorcios y la segunda 20 mil.

Si te gustó el artículo no dudes en compartir en redes sociales