Home / Noticias Curiosas / Principales características de las personas exitosas

Principales características de las personas exitosas

¿Alguna vez has pensado en lo que significa el éxito para ti personalmente? ¿Te ves exitoso? Antes de seguir leyendo, ¿Qué dirías espontáneamente a esta pregunta? ¿Qué significa el éxito para ti?

img

Principales características de las personas exitosas

El éxito para mí es, cuando me acuesto por la noche, estoy satisfecho con lo que he logrado y espero con ansias lo que vendrá después. Y un poco más detallado. En un contexto profesional, el éxito para mí es cuando puedo hacer algo como:

  • Lo más que me gusta hacer,
  • que también es significativo para otras personas,
  • del cual puedo vivir bastante bien y así ofrecerme una cierta seguridad económica,
  • y eso me da suficiente tiempo para mi familia y las personas que son importantes para mí.

En relación con el campo privado: si puedo hacer una contribución significativa para asegurar que las personas que están cerca de mi corazón estén bien.

Dos ángulos del éxito: personal y general

Básicamente, se puede hacer una distinción entre dos enfoques con respecto al éxito:

Perspectiva personal

Esto significa la definición personal de éxito, es decir, en relación con tu propia persona, como mi interpretación individual mencionada anteriormente o tu respuesta a la pregunta mencionada al principio.

Otros ejemplos de éxito personal pueden ser:

  • Satisfacción con lo logrado
  • un fuerte lazo familiar
  • dominar cada vez mejor un instrumento musical
  • una buena relación con tus hijos
  • un examen / entrenamiento aprobado (como un éxito parcial en el camino hacia la meta)
  • una relación satisfactoria
  • Buenos amigos

Punto de vista general

Esta perspectiva general tiene menos que ver contigo. Incluso si el éxito es principalmente una interpretación individual, hay personas que generalmente consideramos exitosas porque han logrado cosas grandes y extraordinarias en un área determinada.

Además, generalmente nos referimos a personas exitosas que, por ejemplo, han “llegado lejos” profesionalmente y han alcanzado un cierto nivel de prosperidad (por encima del promedio) y sí, la envidia también puede indicar éxito.

Principales características de las personas exitosas

Llega el éxito

Independientemente de estas dos perspectivas, el éxito es siempre el resultado de decisiones y acciones personales que conducen a un resultado.

Conduce al éxito

No te rindas inmediatamente en el camino hacia tu meta cuando te enfrentes a adversidades y obstáculos.

Características las personas exitosas

Relaciono las siguientes características con las personas que el público en general considera exitosas porque han logrado cosas notables en cualquier área. Estas personas exitosas, en mi opinión, tienen algunas cosas en común.

Las personas exitosas abandonan su zona de confort

La zona de confort personal es el área en la que nos sentimos seguros y cómodos. Y termina donde comienza la superación y / o el esfuerzo y ya no es cómodo. El éxito también significa esfuerzo y, a menudo, recorrer caminos incómodos que otros evitan.

Si quieres formar parte de este tipo de personas, no lo dudes, haz cada día algo que te guste y te sorprenda, aprende inglés, vete al extranjero y sal de tu zona de confort para sacar lo mejor de ti.

Las personas exitosas actúan de manera orientada a los objetivos

Las metas alcanzadas no son más que éxitos. Las personas exitosas establecen metas. Pero eso no es suficiente.

Se vuelven activos, trabajan para lograrlos. Porque para lograr el éxito siempre se requiere acción. ¡De la nada, nada viene!Incluso si esta frase se usa en exceso a menudo, todavía va al grano, ya que no basta con querer, también hay que hacer.

Las personas exitosas son decisivas

El éxito también es la suma de una serie de decisiones tomadas correctamente. Quienes no están preparados para tomar decisiones y asumir responsabilidades, dejan más o menos todo al azar. Y rara vez ocurre algo por sí solo.

Las personas exitosas no se rinden de inmediato

El éxito no llega de la noche a la mañana. ¡Se requiere perseverancia y autodisciplina! Si te rindes ante cada pequeño obstáculo y cada adversidad, perderás muchas oportunidades. Porque rara vez es un éxito que no esté precedido de contratiempos o problemas.

En las personas exitosas solo vemos lo que han logrado, pero casi nada de lo que se asoció en el camino: mucho trabajo, numerosos contratiempos, derrotas, superación de dificultades y mucho más.

Las personas exitosas son personas que trabajan en red

Una amplia red abre puertas y portales. La competencia por sí sola no siempre es el factor decisivo. A menudo, es suficiente conocer a las personas adecuadas.

Para decirlo en sentido figurado, las buenas relaciones pueden ayudarte a levantarte cómodamente y sin esfuerzo. Quienes no tengan estas relaciones deben subir las escaleras, si las hay, hasta la posición deseada.

Las personas exitosas suelen tener numerosos contactos a los que pueden recurrir y recibir apoyo. Cultivan y valoran sus contactos.

Las personas exitosas aman lo que hacen

Quien hace lo que ama o ama lo que hace, encuentra mucho más fácil, también porque las personas exitosas se concentran en sus fortalezas y no en sus debilidades y tratan de luchar contra ellas. Y si agregas una porción de pasión al uso de tus fortalezas, ese es un terreno fértil para el éxito a largo plazo.

Tenia una amiga bailarina y siempre me decía lo mismo, lo que masca la diferencia entre ser un tipo de bailarina top y una mediocre es la perseverancia y la confianza en uno mismo.

Desde mi punto de vista, estas son características esenciales de las personas que se mueven mucho en tu vida y logran mucho.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :