¿Qué es un influencer?

¿En qué me podría ayudar una persona, que se enfoca en un nicho especifico y que tiene miles o millones de seguidores? Conoce qué es un influencer y como puede ayudar en el conocimiento de tu marca.

0
61

¿Qué es un influencer?

Imagina que una persona muy popular y famosa de internet (Rubén Gundersen, Germán Garmendia, Ángel David Revilla, entre otros), promocione tu marca o tus productos en su medio digital. ¿Crees que eso es posible? 

Bueno, por si no lo sabías, permítenos decirte que hoy en día esto sí es posible. Si quieres conocer todos los detalles de qué es un influencer, te invitamos a quedarte hasta el final de este artículo. ¡Aquí vamos!

¿Que es un influencer?

El influencer, ¿qué es realmente?

En algún momento de tu vida, seguro te has preguntado qué son los influencers. Básicamente, son personas que, de alguna forma, han conseguido gran éxito y fama por Internet. Sobre todo, en las redes sociales como Facebook, Instagram e incluso en YouTube. 

Algunos de estos personajes, fueron mencionados anteriormente, los cuales perfectamente pueden entrar a la categoría influencer. Todos ellos se hicieron conocer en YouTube principalmente, pero también son famosos por las diversas redes sociales. 

Rubén Gundersen es El Rubius, Germán Garmendia de Hola soy German y Ángel David Revilla de Drossrotzank. ¿No te suenan? El primero es considerado un gran influencer español

Sin embargo, existen muchos otros más y gran parte de ellos se enfocan en redes sociales tipo Instagram (como Cameron Dallas). Él es uno de los personajes de moda y el que más dinero gana por post, siendo un social influencers muy conocido en ese mundo. 

Por supuesto, todos estos personajes tienen un alto volumen de seguidores (hablamos de millones de personas en realidad). Aunque también, están los de decenas de miles y los que solo tienen miles. 

¿En qué me puede ayudar un influencer?

Piensa en esto, ¿en qué me podría ayudar una persona, que se enfoca en un nicho especifico y que tiene miles o millones de seguidores? La respuesta es, ¡en que no podría ayudarme!

Tiene un ejército de seguidores que pueden contribuir de gran forma, a que tu marca crezca de forma más rápida y con un buen marketing influencers. Aunque también te sirve para algo tan básico, como promocionar un producto.

De hecho, en estos tiempos, los anunciantes buscan a estos personajes tan populares, ya que son la mejor opción para ayudarles a posicionar su marca.

¿Tiene tanto poder un influencer?

El poder de un digital influencer radica, en la confianza que tiene con su público. De hecho, viéndolo desde esta perspectiva, existen más probabilidades de que hagamos algo, si somos influenciados por un amigo de confianza, ¿cierto?

Quizás te interesa  Encuentra un bebé y lo vende por 60 euros

Esta persona es alguien a quién sus seguidores le dedican mucho tiempo. Y mientras más les guste su tema principal, su nicho o lo que comparte, más confianza se genera.

Por lo que, si esa persona te llega a recomendar comprar algo, hay más probabilidades de que lo hagas, a que si te lo indica algún desconocido o comercial de tv.

Es más, sin ningún espíritu de promocionar o de vender, muchos seguidores de los influencers, pueden terminar comprando el mismo Smartphone que él tiene, la misma marca de ropa y otras cosas más.

Así que la respuesta a esta pregunta, es un gran ¡!, claro que tienen un enorme poder sobre sus seguidores y otros usuarios.

¿Cómo puedo elegir al mejor influencer para posicionar mi marca?

Esto no es tarea sencilla, ya que no todos encajarán con tu marca, pero aquí te daremos una serie de consejos, para que puedas escoger al que mejor se adapte a ella. 

Con respecto a tu nicho o tema, tienes que ver lo siguiente:

  • Que tenga un perfil que realmente conecte con tu audiencia. 
  • Capacidad de generar reacciones favorables.
  • Conocer el potencial de audiencia que posee. 
  • Que tenga un buen nivel de participación en las conversaciones.
  • Que no promocione todo el tiempo contenido de terceros.
  • Tiene que demostrar que esté realmente interesado en el tema.

Con estos consejos, podrás escoger el influencer más adecuado para ti.

Que es un influencer

¿Es importante la cantidad de seguidores?

Este es un punto interesante, en realidad, de poco sirve que el personaje tenga 1 millón de seguidores, si tan solo tiene 100 reacciones en sus post.

Sin embargo, a mayor cantidad de seguidores, suele haber un mejor posicionamiento y mayores ventas. Pero es muy probable, que sus honorarios sean también más altos.

Podrás encontrar a algunos influencers con ejércitos muy grandes y a otros con mucho menos seguidores.  

El mundo digital es muy grande y existen influencers de todos los tamaños. Están los que tienen solo 1.000 seguidores y otros que tienen más de 1 millón.  

Tienes que escoger al que se ajuste mejor a tu presupuesto y necesidades, en caso de que quieras hacer un marketing apropiado.

¿Es realmente efectivo el marketing de influencers?

La verdad, es que este tipo de estrategias, todavía son muy nuevas como para demostrar un 100% de efectividad.

Sin embargo, hay una información que puede darnos cierto nivel de seguridad, “El anunciante”. Ese es el mejor dato que existe.

Piénsalo, si existen personas, marcas y empresas dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero a los influencers, para que promocionen sus productos y servicios, es porque algunos beneficios estarán obteniendo con eso. 

De hecho, la mayoría de los anunciantes, consideran estás estrategias como efectivas y rentables. Así que ya tienes una preocupación menos.