Home / Noticias Curiosas / Qué necesitas para monetizar tu cuenta de Instagram

Qué necesitas para monetizar tu cuenta de Instagram

¿Quieres monetizar tu cuenta de Instagram pero no sabes cómo? Hay diferentes formas y necesitas unos requisitos básicos. Te lo vamos a contar todo.

img

Qué necesitas para monetizar tu cuenta de Instagram

Instagram está lleno de oportunidades y cada vez más personas buscan ganar dinero con esta red social. Si eres una de esas personas que quiere monetizar Instagram pero no sabe cómo, te contamos como poder intentar ganar dinero con Instagram. Hay ciertos requisitos que debes cumplir o al menos fomentar.

Requisitos para monetizar tu cuenta de Instagram

Puedes monetizar en Instagram, pero para ellos necesitas algunos requisitos, si no los tienes ahora mismo, puedes intentar conseguirlos.

Debes tener una gran comunidad en Instagram

Tener muchos seguidores es muy importante si quieres ganar dinero con Instagram. Pero no cualquier tipo de comunidad, los seguidores deben ser de gran calidad. Hay una cantidad de personas que compran seguidores que luego no ayudan a cumplir con el primer requisito.

Publica contenido de calidad

Para poder monetizar en Instagram y mejorar tu estrategia, es fundamental contar con contenidos de calidad que aporten valor a tus usuarios.

De esta forma atraerás a más público, por lo que aumentarás el número de seguidores en tu cuenta de Instagram, y además tendrás más posibilidades de ganar dinero gracias a tus fotos o vídeos en Instagram.

Mantén el perfil activo

En la estrategia de marketing de Instagram, siempre hay un elemento de actividad. Te permite mantener a tus usuarios actualizados y engancharlos gradualmente a tu contenido. Publicar demasiado contenido puede confundirse con spam y puede perder seguidores. Encuentre un término medio donde pueda ver que publica varias veces a la semana sin exagerar.

Qué necesitas para monetizar tu cuenta de Instagram

Ganar dinero con Instagram

El mundo de las redes sociales cambia muy rápido y lo que hacemos en un día puede no ser lo mismo en unos meses o años. Sin embargo, hay ciertas acciones que puede realizar para ganar dinero en Instagram y estas acciones actualmente están sirviendo a una gran cantidad de usuarios.

Comparte productos usando enlaces de afiliados

Cuando comparte un producto afiliado, la marca le paga si un usuario le compra el producto a través del enlace que compartió.

El marketing de afiliación se puede hacer tanto en la web como en Instagram.

Colabora con marcas

Muchas marcas buscan embajadores que puedan hablar de ellas en sus redes sociales y que puedan vender sus productos o servicios.

Contacta con empresas para prestarles tus servicios

Efectivamente, no es fácil encontrar marcas que busquen influencers, porque muchas veces sucede lo contrario y son estas empresas las que buscan instagramers para trabajar con ellos en sus estrategias de marketing.

Usa una plataforma de marketing de influencers

Estas plataformas lo ayudan a entregar campañas específicas para diferentes marcas. Es más fácil porque tienen contacto directo con empresas que buscan estos servicios.

Vende tu producto

Si comienza a crear ajustes preestablecidos, imágenes, carteles, joyas, etc., puede comenzar a intentar venderlos en Instagram a través de Instagram Shopping o usarlos como escaparates de productos.

Crear una tienda en Instagram Shopping

Si ya tiene una tienda en línea con un sitio web, puede crear una cuenta específica de Instagram y agregar opciones de compras de Instagram.

Aquí hay un ejemplo de una marca llamada TipiTent que tiene Instagram Shopping:
De esta forma, los usuarios que ven contenido que les gusta en tu cuenta pueden realizar compras sin salir de Instagram. Tener la opción de hacerlo directamente desde la red social es más cómodo y te permite ganar dinero desde Instagram.

Gana comisiones de afiliado

Actualmente, Instagram está probando una herramienta para que los creadores de contenido puedan ganar comisiones al comprar los productos que promocionan.

Crea tu tienda como creador de contenido

Aquellos creadores de contenido que tienen su propia marca tienen disponible una tienda online dentro de su perfil de Instagram.

En ella puedes poner a la venta tus propios productos, sin necesitar una página web externa, pues se vinculan los productos que pongas a la venta con cualquiera de los socios de merchandising de Instagram: Bravado/UMG, Spring, Represent y Fanjoy.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :