Home / Viajes / Qué ver en Córdoba en un fin de semana

Qué ver en Córdoba en un fin de semana

Visitar Córdoba debería ser un viaje obligado para todos. Perderse en sus calles, visitar sus monumentos o disfrutar de su gastronomía. Te damos algunos consejos para visitar Córdoba y qué ver durante un fin de semana.

img

Qué ver en Córdoba en un fin de semana

Es una de las ciudades más bellas de Andalucía y España. Pocos lugares pueden representar con tanta fidelidad las características andaluzas en las calles, la alegría de la gente, los bellos edificios monumentales y populares, y los ricos sabores gastronómicos.

Disfrutar del encanto de Córdoba tanto en invierno como en verano, por eso hoy quiero contaros todos sus secretos. Lista de lugares de interés y actividades en Córdoba para fines de semana o más Córdoba se enamora a primera vista. Esto no es ningún secreto, porque la ciudad recibe alrededor de un millón de pasajeros cada año. Además, ¿sabías que la UNESCO le ha otorgado 3 insignias de Patrimonio Mundial? Fueron los primeros en llegar a la Mezquita Catedral, de lo contrario cómo podría ser posible, y todo el centro histórico es bien merecido, finalmente se reconoció la importancia de la Fiesta de los Patios. Te mostramos «Qué ver en Córdoba en un fin de semana«

¿Qué visitar en Córdoba en un fin de Semana?

La Mezquita

Evidentemente, debe estar en lo más alto de la lista de imprescindibles de Córdoba. Ella es la chica más hermosa, es la más hermosa y la que más ha sido fotografiada. Una persona que deja sin palabras a cualquiera que pase por sus muros. La Mezquita Catedral de Córdoba es única. Desde que entras al Patio de los Naranjos, todo es bello y armonioso, pero cuando ya estás ahí, de cara al impresionante bosque de pilares, no hay nada que decir. Junto a la Alhambra de Granada se encuentra el monumento andaluz más importante de la ciudad. Puedo seguir contándote muchas cosas, pero lo mejor es que lo veas con tus propios ojos.

Entrada gratuita todos los domingos de 8:30 a 9:30, excepto domingos

 Qué ver un fin de semana de Córdoba

El Alcázar

Pero hay otro edificio en Córdoba que se llevó la palma, y ​​no se puede pasar bajo ninguna circunstancia. Se trata del Alcázar de los Reyes Cristianos, una gran fortaleza y complejo palaciego que contiene un pequeño paraíso andaluz.

Aunque la apariencia es simple, pero el interior es una especie de disfrute. Por ciertas cosas, siempre ha sido la residencia del rey. Torres, terrazas, jardines, fuentes, todo en el castillo invita a conocer más de cerca cada rincón y su arquitectura mudéjar.

El Alcázar, Córdoba

Paseo por la Judería

Otra cosa importante que vi en Córdoba. Perderse por las estrechas calles de la Judería es un auténtico placer. Aquí es donde vivió la gran comunidad judía de Córdoba entre los siglos X y XV. Las sinuosas calles encaladas te llevarán a algunos de los rincones con más encanto de la ciudad, como la Calleja de las Flores, que merece un título en sí misma.
En este espacio, además de poder admirar el Museo Taurino, la Casa de Sefarad o el mercado al aire libre, también tenemos otro atractivo de visita obligada: la Sinagoga. El único templo judío bien conservado de Andalucía tiene una vista real.

Judería de Córdoba

Los Patios

Otra imagen típica de la ciudad. ¿Quién no ha oído hablar de las famosas terrazas cordobesas? Pero una cosa es que te lo cuenten o los veas en fotos, y otra disfrutarlos en vivo. La terraza de Córdoba es un lugar para recrearse, despertar la vista y el olfato, manteniendo los dedos en el obturador de la cámara. Cuesta creer que el ser humano haya creado estos espacios donde los edificios y la naturaleza conviven en perfecta armonía. Lo mejor de todo es que sus vacaciones no tienen por qué ser en el Festival de Patios Cordobeses en mayo. Actualmente, son muchos los patios que se pueden visitar durante todo el año.

 Qué ver un fin de semana de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara es una lujosa y misteriosa ciudad construida por Abdul Rahman III al pie de la Sierra Morena, a 8 kilómetros de la capital cordobesa, y su nombre encierra incluso una leyenda. La tradición popular confirma que Abdul Rahman III, el autoproclamado califa de Abdul Rahman III, tras gobernar durante ocho años en el año 929 d.C., decidió construir una ciudad palatina en honor a su favorita Azahara. Sin embargo, investigaciones recientes proporcionan una fuerte evidencia de lo que motivó al califa a crear al-Azahara en Medina. La nueva imagen del poderoso y poderoso califato occidental independiente recién creado (uno de los reinos medievales más grandes de Europa) se considera el origen más probable de la Nueva Medina.

Abd al-Rahman hizo todo lo posible para lograr el efecto deseado: el emblema del poderoso reino que gobierna. Rico en mármol morado y rojo, oro y piedras preciosas, con la minuciosa artesanía de los mejores canteros y legendarias aportaciones bizantinas.

 Qué ver un fin de semana de Córdoba

De tapas por Córdoba

Esto es lo bueno de Andalucía. La comida forma parte del plan de cualquier viajero, y en Córdoba tenemos todo tipo de diversión. Si quieres disfrutar de aperitivos y platos típicos en una taberna tradicional cordobesa, el mejor lugar es la Judería. Son muy turísticas, pero ¿Quién le dice que no al flamenquín, a unas berenjenas fritas con miel o a un rabo de toro?

Un corto paseo te llevará a uno de los lugares más bonitos y con más ambiente del centro de la ciudad, como es la Plaza de la Corredera. Está lleno de bares y restaurantes y tiene un gran ambiente por las noches. También es muy recomendable la Plaza de las Tendillas y sus calles aledañas. En estas zonas encontrarás locales y establecimientos más modernos que la Judería.

 Qué ver un fin de semana de Córdoba

Otros lugares de interés

En Córdoba hay más. Desde el momento de cruzar el puente romano, salir de la Calahorra, pasar por el Arco de San Rafael y entrar en la ciudad vieja, se nota de un vistazo. Córdoba es una de las ciudades monumentales más importantes de España.
Continuemos, la lista es larga. El templo romano, que aún conserva una decena de columnas, los baños del Alcázar Califal, la Puerta de Almodóvar, las caballerizas reales o el Cristo de los Faroles, etc. Todas las culturas que pasan por la ciudad han dejado su huella. Por no hablar de las magníficas plazas, como la Plaza del Potro o la Plaza de Corredera.

Un poco más alejado del centro de la ciudad, merece la pena visitar el Palacio de Viana, una magnífica casa solariega, junto a la preciosa iglesia de Santa Marina.

 Qué ver un fin de semana de Córdoba

Disfruta de Córdoba en un fin de semana

Cualquier época del año es buena. Qué ver un fin de semana de Córdoba se quedará corto, algunos rincones quedarán por descubrir, es la excusa perfecta para volver a Córdoba. Una de las ciudades más bellas de mundo ¿A qué esperas para visitarla? Debes anotar en tu lista de viajes favoritos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :