Home / Viajes / Qué ver en París en un fin de semana

Qué ver en París en un fin de semana

París. Ciudad de La Luz. La ciudad del mundo que recibe más turistas al año. Te mostramos que lugares disfrutar en un fin de semana. Y recuerda, siempre hay un motivo para volver a París

img

Qué ver en París en un fin de semana

París en la parte norte de Francia es la capital del país y una de las ciudades más importantes de la historia del país galo y de toda Europa. Tiene más de 2.5 millones de habitantes, es además una de las capitales más pobladas del Viejo Mundo y uno de los destinos más visitados del mundo por su historia, actividades culturales, gastronomía, etc. La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, Notre Dame, el Moulin Rouge, los Campos Elíseos, el barrio cinematográfico de Montmartre … no es difícil encontrar decenas de motivos para viajar a París en pareja o solo, en cualquier de los muchos centros culturales Uno para apreciar la exposición.

París es bien conocida de muchas maneras, pero la más famosa es la «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière), que es conocida tanto por ser una ciudad estándar de arte y ciencia como por la iluminación temprana de sus calles. Os presentamos todos los lugares qué ver en París en un fin de semana

Qué ver en París

La Torre Eiffel

Todo lo que te contemos sobre La Torre Eiffel sobra. Icono mundial, no tiene perdón visitar París y no visitarla. La Torre Eiffel es el símbolo de París, fue construida para la Exposición Universal de París de 1889 y actualmente es el monumento más visitado del mundo.

Qué ver en París en un fin de semana

La Torre Eiffel es una de las 10 atracciones imperdibles de París, por lo que el mundo no debería perderse.

Notre Dame

La catedral de Notre Dame, construida entre 1163 y 1245, se encuentra en la isla Cite y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Virgen María y está dedicado a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, Notre Dame de Paris ha sufrido muchas renovaciones, la más importante de las cuales es la renovación a mediados del siglo XIX. A lo largo de los años, se han sustituido los arbotantes, se ha insertado el rosetón sur, se ha transformado la capilla y se han añadido estatuas.

Se celebraron importantes eventos en Notre Dame de París, incluida la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

El 15 de abril de 2019, se produjo un grave incendio en la catedral de Notre Dame, el techo resultó gravemente dañado y la aguja de la torre principal se derrumbó.

Qué ver en París

Jardines del Trocadero

Aunque subir a una torre es toda una experiencia, lo más importante es ver todo su esplendor. Desde los Jardines del Trocadero podrás hacerlo. Este puede ser el mejor lugar para tomar selfies en Instagram.

Champ de Mars

Una alternativa es improvisar un picnic el los Champ de Mars (Campo de Marte), un parque publico que se encuentra justo delante de la Torre Eiffel. Compra una botella de vino, algo de queso, fruta, pan y lo que quieras y disfruta de las vistas.

Qué ver en París en un fin de semana

Museo del Louvre

Visita el Museo Louvre, sin duda el museo más famoso de la ciudad. Y con razón: harían falta días enteros para ver cada una de sus obras, aunque la estrella es ella, la Gioconda de Leonardo da Vinci. No te asustes si delante de ti hay un ejército de japoneses con cámaras de última generación para sacarse una foto con Mona Lisa: es el precio de la fama.

Qué ver en París en un fin de semana

Museo Pompidou

Otro museo que debes ver en París es el lujoso Museo Pompidou, donde puedes ver la fuente (fuente) de Duchamp y otras obras raras y Frida Kahlo, Chagall, Otto Dick Si, Vasily Kandinsky, Matisse o Mondrian, etc.

Qué ver en París en un fin de semana

Museo de Orsay

Aunque si hablamos de museos, no podemos olvidarnos de uno de nuestros favoritos: el Musée d’Orsay, que tiene un extraño reloj y una gran cantidad de pinturas del siglo XIX.

Qué ver en París en un fin de semana

Barrio Latino

Explorar el Barrio Latino, siempre animado y atractivo, es otra de las mejores actividades en París. Si quieres salir de noche, ten en cuenta que este es uno de los barrios llenos de vida más recomendados. Oh la la, qué genial es París.

Qué ver en París en un fin de semana

Panteón de París

Aunque seguimos prefiriendo el de Roma, no te puedes perder el famoso Panteón de París. En su edificio neoclásico encontrarás algunas de las figuras más destacadas de la cultura y la política francesa, como Victor Hugo, Jean Monnet, Pierre y Marie Curie, Voltaire, Emile Zola, Jean-Jacques Rousseau o Dumas.

Qué ver en París en un fin de semana

Moulin Rouge

Ver un espectáculo en el Moulin Rouge, o al menos tomarse una foto frente a este legendario lugar puede no ser algo original para hacer en París, pero no nos digas que este no es un buen plan. Las entradas no siempre son baratas, pero es una de las experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida.

Qué ver en París en un fin de semana

Opera Garnier


El edificio de la Ópera Garnier es uno de los edificios más famosos. Como siempre, es gratis admirarlo desde fuera, pero si quieres admirar alguna de sus obras y te sorprende su increíble interior, ¡solo cuesta 10 euros!.

Qué ver en París en un fin de semana

Galeries Lafayette Haussmann

Una de las mejores atracciones gratuitas de París. No muy lejos de la Ópera se encuentran las Galeries Lafayette, donde no solo puedes comprar, sino que lo mejor te espera en el último piso: hay un mirador completamente gratuito donde puedes disfrutar de una de las mejores vistas de París.

Se encuentra en Boulevard Haussmann, 40.

Qué ver en París en un fin de semana

Place de la Concorde

En esta enorme plaza de París, puedes ver el Obelisco de Luxor y la Iglesia de la Magdalena. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para comerse un gofre de chocolate? Nunca faltan puestos para venderlos, este es un buen lugar para recargar energías.

Esta plaza tiene un pasado muy sangriento … Fue aquí donde se instaló la guillotina y más de 1.000 personas perdieron la cabeza (entre ellas María Antonita, Luis XVI o Robespierre).
De hecho, nuestra sugerencia es comprar un gofre (o lo que quieras, ve) y comértelo en el cercano Jardín de las Tullerías. Este agradable parque está lleno de fuentes, pequeñas plazas, bancos y árboles que separan la Place de la Concorde del Louvre, por lo que estará seguro aquí.

Barrio de Montmartre

Uno de los planes más bonitos de París es perderse en nuestro barrio favorito: Montmartre. En este artículo, recomendamos un recorrido muy hermoso por Bohemia para explorar la zona a su propio ritmo, pero si prefiere «seguridad», eche un vistazo a este recorrido gratuito.

Qué ver en París en un fin de semana

Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo en los Campos Elíseos es uno de los símbolos de París. Fue construido por Napoleón Bonaparte para celebrar la victoria de Austerlitz, y hoy es una de las atracciones imperdibles de París. Cuando estés allí, te sentirás muy pequeño: ¡normal porque son 50 metros!

Campos Elíseos


También son conocidas como las avenidas más bellas del mundo, partiendo de la Place de la Concorde, después de 2 kilómetros, llena de tiendas de lujo, restaurantes y edificios espectaculares, hasta el Arco de Triunfo.

Consejo: si visita París el primer domingo de cada mes, venga aquí, ya que están cerrados al tráfico y se convierten en peatones.

Les Invalides

Otro lugar digno de ver en París es este complejo, que fue construido para albergar a soldados y soldados retirados o heridos para agradecerles sus contribuciones a la patria. Hoy, está es la ubicación de la tumba de Napoleón. No siempre fue así: hasta 1840, los restos estuvieron en la isla de Santa Elena (Italia), donde pasó los últimos días de su exilio.

Tour de Disneyland Paris

Si decimos que el mejor plan para llevar a un niño a París . Estrictamente hablando, no está en París, no estamos mintiendo. Pero está muy cerca: obviamente estamos hablando de Disneyland Paris, el sueño de cualquier personita.

Paseo en barco por el Sena

Y si quieres tener una perspectiva diferente de París, date un paseo en barco por el Sena (por solo 15€!). Si te mola la idea del río y quieres rematarlo del todo, ¿por qué no un crucero por el Sena al atardecer con cenita incluida? No vemos mejor plan para vivir una noche parisina.

Qué disfrutar en París en un fin de semana

No hay duda de que París es un ciudad maravillosa, llena de lugares, paisajes, monumentos, restaurantes y gentes. Para un fin de semana, o puente largo te hemos mostrado algunos lugares para ver. Y disfrútalos, no se trata de ir a la carrera buscando lugares para la colección de Instagram. Y recuerda, si n hay tiempo de todo, siempre se puede volver, es más te recomendamos hacerlo.

Si te gustó el artículo «Qué ver en París en un fin de semana» no dudes compartir en redes sociales. Encontrarás más noticias parecidas en nuestra sección de viajes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :