Home / Viajes / Qué ver en Roma en un fin de semana

Qué ver en Roma en un fin de semana

Roma, simplemente Roma. Su nombre lo dice todo. Capital de la cultura occidental y del catolicismo. Estos son algunos de los lugares que no debes perder en tu visita. Y recuerda, siempre hay un excusa para volver a Roma.

img

Qué ver en Roma en un fin de semana

Roma tiene aproximadamente 4 millones de habitantes en su área metropolitana y es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Una visita a la capital italiana no es solo un viaje a través de la historia del Imperio Romano, sino también un recordatorio permanente de que Roma es el núcleo del catolicismo.

¿Qué ver en Roma en un fin de semana? Para todos los turistas que visitan Roma, simplemente dan dos consejos: primero disfrutan mucho de la ciudad; segundo, no se darán el gusto de verlo todo, porque ya saben cómo volver a Roma es fácil. Roma es una ciudad bastante grande, con muchos monumentos, ruinas, iglesias y lugares que vale la pena visitar. En este artículo, no te contaremos todos los lugares de interés de Roma, porque es imposible, sino los lugares más importantes. Para ello, le recomendamos que invierta al menos un fin de semana. Uno de las mejores viajes que probablemente puedas hacer en tu vida

Qué no te puedes perder en Roma

Basílica de San Pedro en Vincoli

La primera parada del recorrido por Roma es la Basílica de San Pedro en Vincoli. Fue construido en el siglo V d.C. para aprisionar a San Pedro en las cadenas de Jerusalén. Se nota, en primer lugar, porque contiene una de las esculturas más perfectas desde el punto de vista técnico, como es el Moisés de Miguel Ángel. Esta estatua se encuentra en la tumba del Papa Julio II. La catedral está abierta todos los días de 8:00 a. M. A 12:30 p. M. Y de 3:30 p. M. A 6:00 p. M. Su entrada es gratuita.

El Coliseo, el Foro Romano y el Palacio Palatino

Son las atracciones imperdibles de Roma. El lugar más emblemático de Roma es, obviamente, el Coliseo (también conocido como el Anfiteatro Flavio), que es un símbolo de Italia y Europa.

El Foro Romano es el centro de la vida pública de Roma y uno de mis lugares favoritos en toda la ciudad. Está compuesto por numerosos templos y restos arquitectónicos, que simbolizan el gran esplendor del Imperio Romano. Destacan dos arcos triunfales construidos para conmemorar al emperador del antiguo Imperio Romano: el Arco de Tito y el Arco de Constantino. Por otro lado, el Monte Palatino, que se encuentra muy cerca de la plaza, es una de las siete colinas de Roma y la residencia del emperador romano. Según la leyenda, Romulus fundó Roma aquí. Si lo visitas, encontrarás las ruinas de los templos y palacios de los emperadores romanos que allí vivieron.

Qué ver en Roma en un fin de semana

Ciudad del Vaticano

La forma más fácil de llegar a la Ciudad del Vaticano es tomando el metro. Hay dos paradas a 10 minutos a pie, Cipro, la estación más cercana a los Museos Vaticanos, y Ottaviano, la estación más cercana a la Basílica de San Pedro. Los Museos Vaticanos están llenos de obras de arte, algunas de ellas:

Escultura de mármol de Laochon, Grecia, Patio de la Piña, Los frescos de la Academia de Atenas y la disputa sacramental entre Rafael en la sala; O la famosa Capilla Sixtina, decorada con frescos de Miguel Ángel.

El precio en los Museos Vaticanos es de 16 euros para adultos y 8 euros para niños y estudiantes. El primer domingo de cada mes es gratis. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a. M. A 6:00 p. M. Y la última hora de visita es a las 4:00 p. M. Solo abre el último domingo de cada mes de 9:00 a. M. A 2:00 p. M., Y la última hora de visita es a las 12:30 p. M.

Qué ver en Roma en un fin de semana

En la Plaza de San Pedro, la columnata diseñada por el famoso arquitecto italiano Bernini es particularmente llamativa. En cuanto a la Basílica de San Pedro, una de las iglesias católicas más grandes del mundo, puedes bajar a la tumba y / o subir a la increíble cúpula diseñada por Miguel Ángel.

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita y está abierta de octubre a marzo de 7:00 a. M. A 6:30 p. M. Y de abril a septiembre de 7:00 a. M. A 7:00 p. M. Subir la cúpula, abrir la puerta una hora más tarde, cerrar la puerta hace una hora, cuesta 8 euros (ascensor y 320 escalones), y 6 euros si subes todo el camino.

Plaza Campidoglio y Museo Capitolino

Otra «visita obligada en Roma» es la hermosa plaza Campidoglio diseñada por el propio Miguel Ángel. Se puede llegar desde Cordonata Capitolina, una rampa alojada por las estatuas de Castor y Pollux.

Qué ver en Roma en un fin de semana

Aquí te facilitamos un mapa que contiene los imprescindibles que podemos ver en la Plaza del Campidoglio: Palacio del Senador Shingu Palacio del Conservatorio Santa María de Aracoli Cordonata El Museo Capitolino está ubicado en la misma Plaza del Campidoglio. Pueden visitar de martes a domingo de 9:30 am a 7:30 pm.

Monumento a Víctor Manuel II

El monumento a Victor Emmanuel II se encuentra en Piazza Venezia y está dedicado al primer rey de Italia y al padre de la unidad italiana. Este es un monumento impresionante y bastante grande, con una gran plataforma de observación con excelentes vistas de la capital italiana. El Monumento a Vittorio Emmanuele II puede tomar el ascensor de 9.30 a 19.30 de lunes a domingo. La entrada al monumento es gratuita, y si quieres utilizar el ascensor, pagas 7 euros para los adultos y 3,5 euros para los menores de 18 años y mayores de 65.

Qué ver en Roma en un fin de semana

Foro de Trajano

Una de las atracciones más especiales de Roma. Uno de los lugares favoritos en Roma es el Foro de Trajano, que fue construido por orden del emperador Trajano (por cierto, es hispano). El foro es una espaciosa plaza rectangular abierta, donde se refleja el poder político, comercial y religioso. Entre ellos se encuentran la plaza arqueada, la catedral de Urpia, la columna de Trajano y el templo de Trajano.

Qué ver en Roma en un fin de semana

Iglesia Católica Gesú

La Iglesia Católica Gesù es la primera iglesia jesuita de Roma, construida entre 1568 y 1584. ¿Cuál es el mejor lugar de esta iglesia? Los frescos de la bóveda de la nave son uno de los mejores ejemplos del arte barroco romano.

Iglesia Católica Gesú

Campo d’Fiori

Una de las zonas más animadas de Roma Si desea visitar una zona animada, es Campo d’Fiori, una concurrida plaza llena de tiendas callejeras, terrazas y bares.

Te sugiero que te des un paseo por la plaza, si tienes suerte, hasta puedes encontrar un romano que esté comprando frutas o flores. Este es un gran lugar para cenar o disfrutar de un helado. También quiero decirte que una vez que hayas probado el helado italiano, no podrás olvidarlo.

Campo d’Fiori

Las catacumbas de San Callisto

Aunque están lejos, las Catacumbas de San Calixto son uno de los lugares más impresionantes de Roma.

Las catacumbas son pasillos subterráneos donde los cristianos, paganos y judíos de Roma han estado enterrados durante muchos años. Fue creado porque los primeros cristianos no vieron bien incinerados los cadáveres, por eso crearon estos cementerios bajo tierra.

Las catacumbas más interesantes son los antiguos murales y maquetas de tumbas.

El precio de las catacumbas es de 8 euros para adultos y 5 euros para niños menores de 15 años.

Las catacumbas de San Callisto

Baños de Caracalla

Las Termas de Caracalla fueron construidas en la antigua Roma para que los ciudadanos romanos mantuvieran la higiene y las interacciones sociales frecuentes. Ahora solo hay ruinas, muros y bóvedas, pero puedes imaginar cómo se veían cuando las veías.

Los baños de Caracalla están abiertos todos los lunes de 9:00 a 14:00 horas; martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas. El precio para visitarlos es de 6 euros para adultos, 3 euros para jóvenes de la UE y gratis para menores de 17 años.

Baños de Caracalla

La Bocca della Verità

La Bocca della Verità es una gran máscara de mármol dedicada al dios del mar. Cuenta la leyenda que mordió la mano de un mentiroso, lo que también explica su nombre.

La Bocca della Verità

Trastevere

Pasando por Ponte Garibaldi, llegará al barrio de Trastevere, que es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Entre ellos, el único lugar para visitar es la Basílica de Santa María en Trastevere, una hermosa y valiosa iglesia románica. Aprovecha para pasear por la zona, una de las zonas más famosas de Roma, y ​​disfruta del ambiente. También puedes aprovechar esta oportunidad para cenar en alguna de sus tabernas o restaurantes, o comprar artesanías.

Trastevere

Castillo de San Ángelo

El Castel Sant’Angelo es otra atracción imperdible en Roma. Construida sobre la tumba del emperador Adriano en la Edad Media, la estatua que rodea el puente de Sant’Angelo con la fortaleza como fondo ofrece una perspectiva extraordinaria. Son 10 euros, pero para los jóvenes de la Unión Europea el precio se reduce a 5 euros, y para los menores de 18 años en la Unión Europea es gratis. El primer domingo de cada mes es gratis.

El horario de apertura es de 09:00 a 19:30 todos los días

Castillo de San Ángelo

La Piazza Navona

En Piazza Navona, la excelente plaza barroca del arte italiano, hay edificios emblemáticos, como la iglesia de Sant’Agenesse diseñada por Borromini y tres fuentes barrocas: Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y Fontana del Nettuno. La fuente más importante es la Fontana dei Quattro Fiumi, esculpida por Bernini. Este es un proyecto que tomó de Borromini.

La Piazza Navona

El Panteón de Agripa

Es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y la más grande de la arquitectura italiana. Uno de los milagros. El Panteón consagra la tríada de Júpiter, Juno y Minerva. La entrada al Panteón es gratuita, de lunes a sábado de 08:30 a 19:30; domingo de 09:00 a 18:00.

Qué ver en Roma en un fin de semana

Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es la fuente más grande y famosa de Roma, lo que garantiza que los visitantes regresen a la capital italiana. Es una de las fuentes más bellas del mundo, fue construida por Nicola Salvi en el siglo XVIII, quien murió sin verla. Ya conoces la leyenda: todo turista que quiera volver a Roma debe arrojar una moneda a la fuente de espaldas a la fuente.

Qué ver en Roma en un fin de semana

La Villa Borghese

Nuestra propuesta final es Villa Borghese, uno de los parques más grandes de Europa y el parque más importante de Roma. El atractivo de este parque es que combina naturaleza y arte, en él se encuentran diversos monumentos, esculturas y fuentes. En su interior se encuentra el Museo de Arte Borghese, uno de los museos de arte más famosos del mundo, con obras de Tiziano, Rafael, Rubens o Botticelli. Otras atracciones importantes del parque incluyen el reloj de agua Pincio y el teatro Silvano Toti Globe.

Qué ver en Roma en un fin de semana

La Plaza de España

La Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma. Toma su nombre del Palacio de España y es la sede de la Embajada de España en la Santa Sede y la Orden de Malta. En la plaza, la famosa escalera conduce a la iglesia de Trinità dei Monti y a la barroca Fuente de la Barcaza.

Plaza de España

Basílica de Santa María la Mayor

La Basílica del Alcalde de Santa María es un verdadero monumento histórico. Es la única de las cuatro principales catedrales de Roma (las otras son San Pedro, San Juan de Letrán y San Pablo extramuros) que conserva intacta su planta paleocristiana, ya que fue construida en el siglo V, a pesar de numerosas adiciones posteriores.

Su historia está relacionada con una famosa leyenda, según la cual la propia Virgen María señaló dónde deseaba construir la catedral, lo que provocó fuertes nevadas en el monte Esquilino a mediados de agosto. El Papa Liberio traza los alrededores del edificio sobre la nieve cuando los creyentes reunidos frente al niño prodigio están presentes. Este es el origen de la famosa Oración de Santa Blanca o San Drasnev, ampliamente difundida por todo el mundo.

Basílica de Santa María la Mayor

Qué ver en Roma en un fin de semana

Esta lista de las mejores atracciones de Roma te ayudará a no perderte ningún lugar en una de las ciudades más increíbles del mundo, aprovechar al máximo tu tiempo y no perderte nada importante.
Conocida como la Ciudad Eterna, Roma es como un museo al aire libre, con más de 2.000 años de monumentos, hermosas fuentes barrocas, cientos de iglesias antiguas, barrios con encanto, museos con colecciones únicas y, lo más importante, aquí hay restaurantes tradicionales. Prueba una de las mejores cocinas del mundo.
Aunque siempre es un buen momento para viajar a Roma, evitemos el verano porque las altas temperaturas y las largas colas en las principales atracciones turísticas no te permitirán disfrutar de la diversión que debe tener la ciudad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :