Home / Viajes / ¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

A Sevilla se la disfruta siempre. Pero si solo dispones de un fin de semana para disfrutar de la capital hispalense, te recomendamos que hacer.
Desde palacios, monumentos, restaurantes y lugares extraordinarios. Te lo contamos todo

img

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana? Sevilla es una de las ciudades más importantes de España, siendo la cuarta más destacada en cuanto a población y una de las más populares para los turistas nacionales y extranjeros.

Es que la cantidad de monumentos y atractivos turísticos que ofrece la ciudad, permite que sea una de las más visitadas de Europa cada año.

Si quieres pasar un fin de semana en Sevilla, en la ciudad podrás conseguir diversos atractivos: desde su fuerte componente cultural, hasta las mejores tapas y bebidas de toda la región. 

No olvides visitar su centro histórico, algunos de sus museos, acuarios y disfrutar de sus deliciosos platos típicos, como un cazón aliñado o un cocido sevillano.

A continuación, te diremos algunas recomendaciones para que te atrevas a pasar un rato diferente, explorando todos los atractivos turísticos de Sevilla en un fin de semana.

¿Por qué debes pasar un fin de semana en Sevilla?

Sevilla es una ciudad que atrae a miles de turistas españoles y extranjeros cada temporada, siendo incluso reconocida por la UNESCO al declarar 3 de sus espacios como Patrimonio de la Humanidad.

La calidez y alegría de su gente, permite a cualquier visitante que se sienta a gusto y muy feliz de visitar la ciudad.

Además, todo este entusiasmo de la población que reside en Sevilla, hace mucho más sencilla la integración cultural de los visitantes. 

Más allá del turismo propio de la ciudad, el componente gastronómico tiene un fuerte impacto sobre la experiencia de los visitantes.

Por ello, debes atreverte a degustar los platos típicos de Sevilla en un fin de semana, ya sean carnes, mariscos o las más variadas tapas, ¡seguro quedarás muy complacido!

Qué ver en Sevilla en un fin de semana

Cuando decides visitar Sevilla durante el fin de semana, puedes sentirte un poco abrumado por la gran cantidad de lugares turísticos que no puedes dejar por fuera en tu lista.

Pero, ¡no te preocupes por ello! Aquí nos dimos la tarea de presentarte los sitios más atractivos para conocer en Sevilla en un fin de semana. Toma apunte.

La grandiosa Giralda

La Giralda es uno de los monumentos más imponentes que podrás encontrar en tu visita a Sevilla

Se trata de una torre que fue construida por árabes en el siglo X, y que a lo largo de los años fue teniendo modificaciones hasta lograr la apariencia que tiene el día de hoy.

Desde el año 1987, La Giralda fue decretada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forma parte del complejo de la Catedral de Sevilla, siendo actualmente un lugar compuesto por 24 campanas de diferentes tamaños.

Para tener acceso a esta torre y conseguir la mejor vista de toda la ciudad, es necesario ingresar desde el interior de la Catedral de Sevilla.

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

La plaza de España

Definitivamente, la plaza de España es uno de los espacios que no puedes dejar de visitar en un fin de semana en Sevilla

Se trata de una obra de 50.000 mts2 con un diseño semi-elíptico bastante singular, el cual representa un abrazo o cobijo a los territorios conquistados en América.

Cuenta con un canal de unos 515 mts de longitud, el cual puede ser navegado en una pequeña barca mientras se admiran los alrededores de la plaza. El canal es atravesado por 4 puentes, los cuales representan los 4 antiguos reinos de España.

Esta obra cuenta, además, con un atractivo que es difícil de resistir: a lo largo de su amplitud podrás encontrar la representación de las 49 provincias con sus escudos, mapas y otros elementos históricos. ¡Sencillamente fenomenal!

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

La torre del Oro 

La torre del Oro es un monumento situado en las adyacencias del río Guadalquivir. Fue erigida para servir como aduana y registro de toda la mercancía que entraba por el río proveniente de América.

La torre cuenta con 3 cuerpos levantados en diferentes épocas; el inicio de su construcción fue en el año 1220 y se culminó en el año 1760.

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

Museo de Bellas Artes

Se encuentra situado en el frente de la plaza del museo y tiene lugar en un antiguo convento levantado en 1218: el convento de la Orden de la Merced.

Si eres amante del arte, no puedes dejar de visitar el Museo de Bellas Artes, pues allí encontrarás obras artísticas de viejos monasterios y pintores de Sevilla y Andalucía. Algunos de los artistas más destacados, son Murillo y Zurbarán.

Luego de diversas modificaciones, el edificio permanece como se le conoce actualmente, logrando albergar incluso al Museo arqueológico Provincial desde 1929.

Museo de  Bellas Artes de Sevilla

Archivo de Indias

El Archivo de Indias es una de las edificaciones más importantes para la cultura hispanoamericana. Ya que en su interior se albergan todos los registros, mapas y dibujos que guardaban relación con las administraciones de los territorios españoles de ultramar durante la conquista.

La edificación fue levantada para lograr dar un mayor control a la comercialización de los productos procedentes de América, ya que anteriormente esta actividad se realizaba en la Catedral.

El Archivo de Indias fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, debido a la importancia que tiene para España, Europa y América.

Archivo de Indias Sevilla

Las setas de Sevilla

Si te gusta lo excéntrico y el arte abstracto, entonces una visita a las setas de Sevilla es algo que no puedes perderte.

Esta famosa obra de Sevilla fue levantada por el arquitecto alemán Jurgen Mayer en el año 2011. Evocando a todos los visitantes el recuerdo de las setas en las alturas.

La imponente estructura, además de ser una verdadera obra artística, sirve a propios y turistas como un mirador de la ciudad. Además, en su interior podrás encontrar diferentes tiendas y podrás visitar el Museo Arqueológico.

Definitivamente, es una gran oportunidad para tomarte unas buenas fotos, teniendo como fondo esta fabulosa ciudad o los interesantes diseños curvos de la madera de la propia edificación.

Las Setas, Sevilla

Paseo por el Guadalquivir

El histórico rio Guadalquivir te brinda una maravillosa experiencia durante su recorrido en yate o catamarán. 

Puedes optar por tomar un paseo de 1 o 2 horas, en el que podrás disfrutar de un almuerzo o una cena romántica con tu pareja mientras tienen una bonita vista de Sevilla.

Desde el inicio del recorrido, recibirás información sobre la importancia de este río para España y su papel en la conquista de territorios de ultra mar. Además, también podrás ver monumentos históricos de la ciudad de Sevilla.

Gastronomía en un fin de semana en Sevilla

Si te encuentras de visita en Sevilla por el fin de semana, te recomendamos asistir a restaurantes típicos que se encuentren en las cercanías de los sitios turísticos que deseas visitar. Para que así puedas degustar un excelente plato de la región.

Por supuesto, la mejor opción es tomarte un día para visitar el centro turístico, en donde podrás encontrar una gran variedad de opciones para disfrutar el almuerzo. Un delicioso postre o una excelente cena en un restaurante típico de la ciudad.

Entre los platos sevillanos que no puedes dejar de probar, están el gazpacho y el pescadito frito, así como la cazuela de mariscos y el bacalao en salsa.

Aunque no todo en Sevilla son frutos del mar, también hay exquisitas opciones en carnes, como el rabo de toro.

También puedes dirigirte a un bar andaluz por una cerveza bien fría o un buen vino, y degustar los montaditos y pringá de cerdo y embutidos. Unos platos muy sencillos pero perfectos para pasar un rato con amigos o tu pareja.

Además, puedes degustar los mejores postres de la ciudad en algunos de sus restaurantes, como unos deliciosos higos caramelizados o una rica torta de queso. Hasta postres internacionales como el cannoli o el soufflé de chocolate.

¿Dónde alojarse en Sevilla en un fin de semana?

Al ser Sevilla una ciudad turística muy reconocida, indudablemente podrás contar con un sinfín de opciones al momento de escoger un alojamiento.

La selección del lugar de hospedaje en Sevilla, dependerá de tus posibilidades económicas y el tipo de zona que desees.

En la ciudad podrás encontrar desde hoteles 5 estrellas con todo el lujo posible, hasta bonitas posadas que pueden ser mucho más asequibles a tu presupuesto.

Entre las tarifas de los hoteles más destacados de la ciudad, podrás hospedarte por un precio aproximado de 100€ la noche. Aunque también hay opciones mucho más costosas.

Si lo que buscas es economizar un poco en hospedaje, entonces existen algunos hostales y hoteles céntricos muy cerca de diferentes monumentos y atractivos en Sevilla. Lo cuales tiene precios mucho más baratos, pero sin dejar de ofrecer una buena experiencia a los turistas.

Recuerda que existen diferentes sitios web, los cuales ofrecen una variedad en alojamientos en Sevilla muy bien referenciados por los huéspedes. Así que puedes estudiar tus opciones para alojarte en durante el fin de semana y escoger el que te vaya mejor en cuanto a ubicación y presupuesto.

¿Qué temporada es la mejor para disfrutar de un fin de semana en Sevilla?

Cuando se trata de vacacionar, todos queremos ir a un sitio con un clima confortable, el cual nos permita realizar turismo por los diversos lugares de interés. Sin tener que preocuparnos por una fuerte lluvia o un calor infernal que nos agote rápidamente.

Al visitar Sevilla en un fin de semana, no hay que preocuparse demasiado por su clima, ya que suele ser muy estable.

El clima en Sevilla es bastante seco, alcanzando una temperatura promedio de 18°C durante la primavera, lo que permite realizar caminatas frescas al llegar el atardecer. 

Durante el verano, en cambio, la temperatura es más elevada, con temperatura promedio de 23°C, sin embargo, es muy aceptable para todos.

Definitivamente, si eres de quienes prefieren un clima fresco o si tienes poca tolerancia al calor, lo ideal es pasar un fin de semana en Sevilla durante el mes de abril o durante el invierno, aunque en esta época existe el riego de que tu paseo se postergue por alguna que otra lluvia.

Indistintamente de la temporada que escojas para visitar Sevilla en un fin de semana, sus atractivos estarán allí esperándote para maravillarte con todos sus encantos.

Tips para aprovechar al máximo tu fin de semana en Sevilla

En todo viaje deseamos vivir una grata experiencia, por lo tanto, es muy importante tener una noción previa del sitio que vayas a visitar.

En ese caso, será necesario que tengas un mapa con indicaciones de los sitios turísticos de interés en Sevilla.

Con este mapa informativo, puedes trazarte la mejor ruta para visitar todos los monumentos, restaurantes y bares en tu visita de fin de semana a Sevilla y sin que se quede ninguno por fuera de la lista.

Nunca está de más conversar con los pobladores locales, ya que la ciudad cuenta con sus tesoros ocultos que vale la pena explorar y solo podrás disfrutar si logras saber cuáles visitar.

Si eres extranjero, asegúrate de llevar contigo dinero en efectivo para que sea mucho más fácil realizar los pagos y que no tengas que demorarte en algún detalle con la verificación de pagos electrónicos.

¿Es buena idea contratar un tour por Sevilla en un viaje de fin de semana?

Si quieres hacer una escapada de fin de semana a Sevilla, pero al mismo tiempo deseas sacarle el máximo provecho a la visita. Entonces puede ser una buena idea contratar un tour por la ciudad.

Puedes optar por un paquete completo de fin de semana o pagar un tour por el centro de la ciudad que solo te tome unas cuantas horas.

Si te gusta recibir la mejor atención, entonces te recomendamos contratar un tour de paquete completo con una empresa reconocida. Para así conocer lo mejor de Sevilla.

Puedes encontrar tours disponibles en diferentes rangos de precio, de acuerdo a la cantidad de tiempo que estos duren y a los sitios que sean visitados.

Ten en cuenta que hay lugares de interés o actividades que puedes realizar sin coste alguno. Pero en otros si deberás pagar un ticket de ingreso.

Y, si eres de espíritu aventurero y te gusta vivir tus propias experiencias. Entonces hazte de un plan propio y recorre Sevilla a tu antojo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :