¿Quién creó Tik Tok?

0
94

¿Quién creó Tik Tok?

Si alguna vez te has preguntado quién es el creador de la red social Douyin (sacudir la música) o también conocida como TikTok, es un joven multimillonario de tan solo 36 años de edad, llamado Zhang Yiming

Yiming, también es dueño de Bytedance, una compañía que busca que sus usuarios, sean creativos y exploradores del mundo, Esta empresa adquirió a Musical.ly y es donde se crea una fusión de ambas. Es allí donde nace Douyin, denominada fuera de china como Tik Tok.

Hoy en día, hay una gran variedad de redes sociales y  aplicaciones  tecnológicas, que ayudan a relacionarnos con el resto del mundo, buscando diversas informaciones.

O también, escuchando música de nuestros artistas favoritos y pudiendo hacer vídeos, editarlos, agregarle música e distribuirlo por las diferentes redes, como es el caso de Tik Tok, pero ¿Quién creó Tik Tok?

¿Quién creó Tik Tok? Tik Tok en diversos idiomas

Esta red social, la podemos encontrar en diversos idiomas, incluyendo Tik Tok en español, atrayendo así a una gran cantidad de jóvenes alrededor del mundo (y a muchos adultos también).

Te has preguntado, ¿por qué Tik Tok es tan atractiva para los jóvenes y adultos?  Algunos comentan que despierta la creatividad audiovisual en sus usuarios y hace que sea un canal más libre para expresarse, con las diferentes herramientas atractivas que posee. 

Pero en realidad, ¿Tik Tok qué es? Es una app de origen Chino, que en realidad viene siendo una red social de videos. Esta se basa en hacer vídeos de muy corta duración, con diferentes temáticas, retos y otros elementos innovadores.

Es importante mencionar, que es una red social asiática, la cual se expandió alrededor del mundo y actualmente es usada en casi todo el planeta,  basada principalmente en vídeos musicales.

Características de Tik Tok 

Algunas características que posee Tik Tok, son:

  • Permite grabar vídeos desde tu dispositivo móvil, permitiendo así hacer videoselfies fabulosos y entretenidos. 
  • Posee reconocimiento facial, permitiendo captar tus expresiones faciales, para luego incorporarlas al vídeo.
  • También puedes editar y modificar tus vídeos, ya sea agregándoles música de fondo o poniéndoles filtros a las imágenes.
  • Lo excelente de los vídeos, es que tienen una duración no mayor de 1 minuto. Esto hace que al momento de visualizarlos, sean más rápidos y entretenidos.
  • Posee la mezcla perfecta entre la captura de imágenes y la inteligencia artificial.
  • Sincroniza tu ritmo y permite diversos efectos de alta tecnología.
  • En su interfaz, podrás dar like a la gran variedad de vídeos y además comentarlos.
  • Cuenta con chat para interactuar con otros usuarios.
  • De igual manera, podrás ver la cantidad de seguidores de algún usuario o los tuyos propios (se les llaman tiktokers)
  • Se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
  • Pueden compartirse los vídeos por las diferentes redes sociales.
  • Despierta la creatividad audio visual de los millones de usuarios.

Tik Tok una excelente red social de vídeo

Cuando hablamos de una red social, nos viene a la mente que son diferentes páginas web, que nos permite interactuar con muchos tipos de personas y en cualquier lugar del mundo.

Quizás te interesa  Murió por un beso del novio | ¿Te lo crees?

Esto tiene el objetivo, de compartir u observar algún contenido, jugar, mantener una plática, en fin, interactuar con otras personas.

En tiempos pasados, cuando recorríamos las redes sociales, solamente observábamos fotografías y ciertos comentarios.  

Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto, que las redes sociales son una herramienta que nos brindan un sinfín de complementos, incluso para hacer vídeos sin tener grandes conocimientos, como lo es Tik Tok.

Esta red social de vídeo, permite editarlos para así darles un toque más animados y elocuentes, atrayendo a una gran cantidad de espectadores.  

Pero como toda red social, trae algunas desventajas:

  • Es una aplicación que nos limita a incluir solamente videos. 
  • Su enfoque es más dirigido a los usuarios jóvenes.
  • Todos sus videos son cortos, no mayores a  1 minuto.
  • Se necesita de una buena conexión, para reproducir o subir un video.

Ya que esta aplicación es muy usada por los jóvenes, es importante recomendar el uso apropiado de la misma. Al igual que las demás redes sociales, cuenta con un perfil privado, para no recibir invitaciones de personas desconocidas.

¿Quién creó Tik Tok?

Ventajas de Tik Tok

No cabe duda que, los videos en las diferentes redes sociales, se han convertido en la llave maestra para atraer a los usuarios, ya sea a través de noticias, tratar de imitar a alguien famoso o simplemente siendo un poco divertido.

Esto se ha convertido, en una distracción  para pasar el tiempo y disfrutar del resto del mundo, compartiendo memes, vídeos graciosos,  entre otro tipo de contenido.

Algunos utilizan una red social de vídeos, para aumentar el marketing de ganancias de su negocio y subir los likes de sus publicaciones.

Tik Tok no solo es una red social, también es una nueva manera de revolucionar la forma de hacer vídeos en el mundo digital.

TikTok Vídeos musicales

La combinación entre música e imágenes, colores y sonidos, hace a esta app muy atractiva y llamativa para los usuarios, principalmente para su difusión, ofreciendo así la interpretación visual de una canción o algún tema musical.

Para la década de los 80, se hicieron muy populares los vídeos y han sido financieramente rentables a lo largo de la historia.

En la actualidad, las redes sociales como Tik Tok, utilizan los vídeos musicales como diversión, pudiendo editarlos y hasta hacer memes, logrando atraer a más seguidores alrededor del mundo.

Aplicación de vídeos musicales Tik Tok

Para poder ingresar a la interfaz Tik Tok, lo podemos hacer usando un correo electrónico  o nuestra cuenta de Facebook. 

Esta app no solo sirve para compartir videos tradicionales, si no que podemos hacer nuestros propios videos personalizados, de manera muy fácil  y sin ser un experto en ello.

Comenzamos por grabar un vídeo y editarlo, añadiendo algunos una música de fondo o algunos efectos especiales, que sea adapten a tus exigencias. También puedes hacer presentaciones animadas a tus imágenes.

Al momento de editar el vídeo, puedes ir seleccionando diversas tomas, en las que puedes agregar efectos por tu cuenta. Esta aplicación de vídeos musicales, ha conseguido superar las descargas y el número de visitas, de algunas redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat, dando así la sorpresa a muchos seguidores y extraños.

Si te gustó nuestro artículo ¿Quién creó Tik Tok? no dudes en compartir en redes sociales.