Home / Noticias Curiosas / Startup española desarrolló una innovadora plataforma de fitness digital

Startup española desarrolló una innovadora plataforma de fitness digital

Startup española desarrolló una innovadora plataforma de fitness digital Trayectoria de WoWeGo, la nueva alternativa de entrenamiento virtual  A finales del año 2017, la compañía WoWeGo se fundó con el objetivo de brindar servicios de gimnasio en línea y asistencia en nutrición. Desde ese entonces, la startup española ofrece a sus usuarios una plataforma con […]

img

Startup española desarrolló una innovadora plataforma de fitness digital

Trayectoria de WoWeGo, la nueva alternativa de entrenamiento virtual 

A finales del año 2017, la compañía WoWeGo se fundó con el objetivo de brindar servicios de gimnasio en línea y asistencia en nutrición. Desde ese entonces, la startup española ofrece a sus usuarios una plataforma con contenidos de fitness de alta calidad, donde los usuarios pueden disfrutar de las clases y actividades físicas a distancia mediante una app móvil. 

Sus cofundadores son Gonzalo Martín (PerfectPixel), Chema Larrea (Qhaceshoy) y Óscar Molina, quien previamente había trabajado en los proyectos The FacilityBox, Naturhouse o Sodexo. 

En estos años WoWeGo ha sido reconocida como una empresa que lleva la innovación en su ADN. Asimismo, entre sus principales hitos mencionan el haber sido seleccionados por media docena de acelerados, entre las que destacan la de Porsche (gestionar por Conector). 

También fueron escogidos como mejor startup/pyme innovadora por Startup Olé Accelerator.  

En cuanto a sus ingresos, la empresa se sirve de un modelo de suscripción y un SAAS (Software as a Service). De esta manera, han logrado obtener acuerdos con empresas cliente, como Siemens, Amadeus, Schneider Electric, Carrefour, Grupo Pescanova, entre otros. 

Por otra parte, han multiplicado por 5 su demanda, obteniendo presencia en 12 países y aspirando a liderar el mercado de habla hispana, especialmente Argentina y México.

El deporte durante el confinamiento 

El confinamiento doméstico y la nueva normalidad que originó la pandemia han cambiado drásticamente las formas de hacer ejercicio. Rómulo Rojas, entrenador y director de la sección Deportes en FITFORBEACH, destaca que  las soluciones del gimnasio en casa u online, así como la práctica de nuevos deportes, se han convertido en una tendencia durante estos últimos meses. “El deporte se adaptó a las nuevas formas de vivir en cuarentena, generando tendencias para realizar ejercicio y reducir las situaciones de estrés. Las actividades que más crecieron han sido el yoga y los pilates, registrando un 17.7 % del total de la demanda de artículos y accesorios por cada 100.000 habitantes en Madrid. Por otro lado, los ejercicios con fitball han ganado adeptos, debido a sus beneficios en la salud y resistencia del atleta”.

En este contexto, el gimnasio online WoWeGo considera que su plataforma ha sido fundamental, ya que esta ha ayudado a derrotar el estilo de vida sedentario, mejorando de esta manera el bienestar y la salud de miles de personas en sus domicilios. 

Según Óscar Molina, CEO y cofundador, debido a la cuarentena, entre en marzo y abril incrementaron el número de usuarios en un 500 %. La razón del crecimiento fue que, durante los meses del confinamiento, brindaron su contenido gratuitamente, desde clases de running, pilates, spinning hasta sesiones yoga.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :