Home / Noticias Económicas / ¿Qué Es Lo Que Hace Que El Trading de Acciones Sea Tan Difícil Para Los Nuevos Operadores?

¿Qué Es Lo Que Hace Que El Trading de Acciones Sea Tan Difícil Para Los Nuevos Operadores?

¿Qué Es Lo Que Hace Que El Trading de Acciones Sea Tan Difícil Para Los Nuevos Operadores? Para la mayoría de los operadores, quizá el momento más complicado sea cuando se inician en el mercado de acciones. De hecho, muchos de ellos abandonan para no volver a acercarse a los mercados bursátiles, lo que provoca […]

img

¿Qué Es Lo Que Hace Que El Trading de Acciones Sea Tan Difícil Para Los Nuevos Operadores?

Para la mayoría de los operadores, quizá el momento más complicado sea cuando se inician en el mercado de acciones. De hecho, muchos de ellos abandonan para no volver a acercarse a los mercados bursátiles, lo que provoca la gran pregunta: “¿Qué hace que operar con acciones, como las de USA 500, sea tan difícil para los nuevos operadores?” 

Antes de analizar estos retos, debemos indicar que no sólo es desafiante el trading de acciones para los novatos. Incluso los profesionales con experiencia también experimentan desafíos, pero estamos aquí para ayudar.  Sigue leyendo para entender las principales razones de estos retos y cómo abordarlos: 

Basar Tus Decisiones de Trading En Las Emociones 

Al entrar en el mercado de acciones, la psicología del trading y la capacidad personal para controlar las emociones serán cruciales para definir el éxito de tu carrera. Algunos operadores, especialmente los novatos, son incapaces de lidiar con el estrés que conllevan los mercados de acciones y caen en la peligrosa trampa de tomar decisiones de forma emocional. Piensa en una situación en la que seleccionases una acción específica de USA 500 esperando que su precio subiera, pero ocurre lo contrario, lo que da lugar a algunas pérdidas. 

Seguro que te sentirás molesto/a, pero eso no debe sacarte de tu plan de trading. En lugar de limitarte a abrir otra posición a toda prisa, es importante controlar las emociones y pensar en lo que podría haber salido mal. Tómate un momento para repensar tu estrategia y enriquecerla cuando sea necesario para aumentar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, podrías considerar la posibilidad de combinar indicadores técnicos y fundamentales para aumentar las posibilidades de hacer predicciones correctas. 

Trading en Exceso

El exceso de operaciones es uno de los errores más comunes, especialmente entre los nuevos operadores. No es raro ver a un operador nuevo observando más de 20 gráficos, siguiendo más acciones aparte de las USA 500 o Tech 100, y realizando más de 50 operaciones en un solo día. Estos operadores se guían por la cantidad en lugar de por la calidad, mientras que el camino a seguir debería ser el inverso. 

El trading es como un deporte favorito, que hace que uno tenga ganas de seguir y seguir, pero es probable que esto resulte en un fracaso. La mejor estrategia de trading consiste en seguir tu plan, con el objetivo de identificar sólo unas pocas oportunidades y capitalizarlas. Si se pierde una gran oportunidad, no debe ser motivo para lanzarse a la siguiente sin un análisis adecuado. Debes saber que se presentará otra oportunidad. 

Si te das cuenta de que has perdido una oportunidad, una buena forma de afrontarlo puede ser tomarse un descanso. Tal vez te tomes una taza de café y retomes la actividad después de un rato para buscar nuevas oportunidades. Recuerda también tomar nota de los fundamentos clave, como los informes sobre las tasas de empleo, porque tienen un gran impacto en el mercado. 

Abrumarte Con Los Datos

El mundo actual está lleno de datos que viajan a una velocidad supersónica. Puedes recibir la noticia de que una de las principales acciones USA 500 se está desplomando y obtener el mismo informe en todos los canales de noticias del mundo en cuestión de minutos. Para un operador al que le encanta estar informado, lo cual es bueno en el mercado de acciones, es fácil sentirse abrumado y acabar tomando decisiones equivocadas. Entonces, ¿cómo se supone que hay que lidiar con el mar de datos cuando se hace trading?

En este caso, sólo hay que identificar una o dos cosas y seguirlas. Puedes conseguirlo fácilmente trabajando en una cuenta de demostración. Por ejemplo, si prefieres el análisis técnico para operar con acciones, puedes seguir sólo uno o dos indicadores. Con el tiempo, podrás ver cómo funciona la estrategia, mejorarla y aumentar las posibilidades de operar con más éxito. 

Miedo a Perderte Algo  

Para los nuevos operadores, los informes de que otras personas están obteniendo enormes beneficios o de que está a punto de producirse un gran movimiento, incluso cuando dicha información no se basa en la verdad, pueden empujarle a uno a abrir posiciones sin analizarlas bien. El miedo a perderse algo (FOMO) es un serio desafío porque crea la sensación de que uno se está quedando atrás. De hecho, el FOMO también es un reto importante incluso para los operadores experimentados de acciones USA 500 o TECH 100. 

Para solucionar el problema, hay que cultivar un alto nivel de disciplina personal. Incluso cuando recibas noticias de un movimiento bursátil esperado, la primera acción debe ser realizar un análisis más profundo antes de tomar la decisión de abrir una operación. Cuando estés convencido/a de abrir una posición, utiliza siempre una estrategia adecuada de gestión del riesgo de las acciones, como una orden stop-loss o la regla del 1% para evitar perder mucho dinero en efectivo si el precio se mueve en contra de tu predicción. 

Trabajar Con El Corredor Equivocado 

Operar con acciones, como las USA 500 u otros instrumentos hoy en día es bastante fácil porque todo lo que necesitas es un corredor y algunos depósitos en efectivo. Sin embargo, el corredor que elijas puede hacer o deshacer tu carrera como operador de acciones. Por ejemplo, si un corredor tiene unas comisiones de transacción muy elevadas, existe el riesgo de que se coma la mayor parte de tus beneficios. Por ello, debes tomarte tu tiempo para elegir un buen corredor y de confianza. Ten en cuenta los siguientes atributos a la hora de elegir un corredor de bolsa: 

  • Selecciona sólo el corredor con una plataforma de trading fácil de usar. 
  • Lee las reseñas para identificar al corredor que sea de confianza.
  • El corredor debe tener múltiples opciones de pago y retirada para los clientes. 
  • Un buen servicio de atención al cliente debe ser un requisito indispensable para el corredor seleccionado. 
  • Soporte para múltiples instrumentos financieros, desde acciones de USA 500 hasta metales preciosos. 

Un corredor que cumple con todos los atributos que hemos enumerado anteriormente es capex.com. El corredor se compromete a ayudar a los operadores a encontrar la mayor parte de la información de trading en un solo punto para simplificar su trabajo. Visita su sitio web para obtener más información y empezar a operar con tus acciones preferidas. Este post te ha revelado las principales causas de las grandes pérdidas entre los nuevos operadores de acciones. El secreto para tener éxito en el mercado de acciones es hacer de cada experiencia, ya sea negativa o positiva, una oportunidad de aprendizaje. A continuación, mantén tu estrategia y busca formas de mejorarla con el tiempo. Recuerda también probar diferentes instrumentos de trading para diversificar tu cartera de trading.

¿Qué Es Lo Que Hace Que El Trading de Acciones Sea Tan Difícil Para Los Nuevos Operadores?
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :