Home / Crónicas Bizarras / Trucos para ganar seguidores en redes sociales

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

Cada red social es diferente y tiene su propio lenguaje. Por tanto cada seguidor es distinto dependiendo de la red social en la que interactúes. Te contamos algunos trucos imprescindibles para conocer tu audiencia y ganar más seguidores.

img

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

¿Quieres conocer algunos trucos para ganar seguidores en redes sociales? Los usuarios de las redes sociales tienen objetivos de participación muy diferentes. Algunas personas quieren ver cosas que les interesan, distraen o sorprenden, otras las usan para contactar a sus familiares y algunas personas buscan ser una voz de referencia.

Para las cuentas que representan marcas o empresas, es importante tener una base amplia de seguidores para atraer a la mayor cantidad de compradores potenciales, lo que también tiene un impacto en las pequeñas empresas. Para algunos de estos usuarios no parece importar la cantidad de fans que tengan en cada red social, pero para otros lo que importa es su crecimiento. Lograr este objetivo no siempre es fácil, pero afortunadamente las redes sociales han funcionado lo suficiente para determinar algunas formas de conseguir más seguidores: los mejores trucos para ganar seguidores en redes sociales.

Cómo ganar seguidores en redes sociales

1. Tienes que ser constante y publicar periódicamente

Debes mantener tu cuenta activa para que los seguidores que ya tienes puedan interactuar para que más personas puedan ver el mensaje. Para obtener más suscriptores en Twitch, debe transmitir a una determinada frecuencia y ciclo, y crear un calendario de transmisión tanto como sea posible.

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

2. Conoce a tus seguidores

Esta es una de las máximas de la publicidad, y sigue vigente en las redes sociales: debes saber a quién se envía la información. Los tipos de usuarios en Instagram son diferentes a los de Twitter o Facebook. En cada red social, puede seguir diferentes estrategias para adaptarse a los tipos de usuarios dominantes. Los mismos tipos de mensajes y la frecuencia de publicación de contenido son diferentes; en YouTube, Twitter o Twitch, a los usuarios no les molestará una gran cantidad de mensajes, pero en otras redes como Instagram o Linkedln, subir demasiado contenido puede ser contraproducente.

También debes saber qué espera el público de cada perfil: si una persona ve la información de forma negativa, ya no pueden ser seguidores, pero si el contenido los atrae, lo difundirá y puede atraer nuevos seguidores por. Una encuesta de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos analizó los mensajes de 350 usuarios de Twitter y encontró que todos pertenecen a una de estas nueve categorías: compartir información, autopromoción, opiniones o quejas, declaraciones y pensamientos diversos, mis sentimientos y preguntar Preguntas para los seguidores, hágales saber dónde estoy, anécdotas personales o anécdotas de otras personas.

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

La investigación de la Universidad de América del Norte muestra que estas nueve categorías se pueden resumir en dos categorías: información sobre la propia información personal e información sobre cómo proporcionar información a la comunidad de seguidores. El segundo tiende a obtener mejores resultados para conseguir más seguidores.

3. Conoce a tu competencia

Aquellos que usted considera modelos a seguir y aquellos que se consideran el extremo opuesto. Investigue a aquellos que han logrado señalar el camino a seguir, analice el estilo de sus mensajes y vea cómo sus estrategias se ajustan a la imagen que quieren transmitir. Es probable que la propia red social recomiende perfiles interesantes. No pasará nada con compartir contenido de otros perfiles personales (nunca lo uses como contenido propio), pero la mejor forma es que el contenido subido a la red social sea original.

Tik Tok Logo

4. Tu perfil es importante | La descripción te hace ganar o perder seguidores

Cuando alguien está interesado en un perfil, va a su página de inicio (feed) para ver qué le puede aportar, por lo que debes prestar atención a ciertos aspectos, como una biografía o descripción que se ajuste a la imagen que quieres aportar.

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

5. Intenta publicar contenido de calidad

Es conveniente crear tu propia marca en un mensaje con características claramente definidas, el contorno gris no atraerá a mucha gente, pero muestra encanto -y no es ofensivo para nadie- es atractivo. No intentes engañar a los usuarios ni atraerlos de manera coercitiva o grosera. Pero debes tener cuidado de no cruzar obstáculos que puedan considerarse ofensivos.

Utiliza la ironía, el sarcasmo o el humor, pero nunca sobrepases la línea de la ofensa ni temas que puedan ofender a colectivos sociales, sexuales, políticos o deportivos. No te crees enemigos sin necesidad.

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

6. Crea un estrategia y personaliza tu perfil | Intenta ser único

Cada uno tiene sus propias características que se pueden utilizar. Ya sea el usuario, el mensaje o la forma de expresarse es lo mismo. Tampoco hace falta aparecer en todas las redes sociales, en muchos casos es mejor estar en dos o tres y ser muy activo en ellas, que en seis y no tener una buena estrategia.

Esto no significa que toda red social deba ser considerada un compartimento impermeable; se puede establecer una sinergia entre ellas, por ejemplo, incluyendo un enlace a nuestro perfil en otras redes sociales en la página de Facebook. Si alguien ve una foto que le gusta en Instagram, se le puede animar a que ingrese al canal de YouTube y se suscriba.

Una investigación anterior de BuzzSumo encontró que si pones una imagen de Instagram en Facebook, en comparación con subir la imagen directamente a Facebook, puedes lograr un 23% más de interacciones. Por lo tanto, una buena comunicación solo se puede lograr subiendo fotos en las redes sociales. En todas las redes sociales, la respuesta de un tipo de información es mayor: en Facebook, el conocimiento y la reflexión son más populares; los sentimientos positivos, la relajación y el descubrimiento prevalecen en Instagram; los memes y el sentido del humor triunfan en Twitter.

Trucos para ganar seguidores en redes sociales

7. Interactúa siempre con los seguidores

No responder rápidamente a las solicitudes de información o comentarios puede conducir a una crisis de las imágenes de perfil personal. Interactuar con los seguidores hace que se sientan más conectados con tu perfil y confíen más en él. Cuando existe una comunicación bidireccional, las redes sociales funcionan mejor.

Tumblr logo

8. Cumple las reglas en toda red social

Las redes sociales tienen sus propias reglas, no funcionan como en la vida real y no todo atraerá a más fanáticos. Hay algunas estrategias que no solo son moralmente problemáticas, sino que, en última instancia, pueden oponerse a quienes las siguen. No intentes engañar los algoritmos de las redes sociales ni intentes encontrar atajos. Te contamos los más comunes.

Reddit logo

9. El follow x follow puede resultar contraproducente

Si la información mutua es útil o interesante, es conveniente “seguir” tu perfil (seguimiento “mutuo”), pero no se recomienda usar la misma moneda que aquellos que se han convertido en seguidores. Los seguidores cuentan para ambos, especialmente si su objetivo es convertirse en un líder de opinión o un influencer. Cuando la cantidad de seguidores de un perfil sea casi la misma que la cantidad de usuarios que está siguiendo, perderá interés. Además, también se arriesgará a un peligroso juego de “te sigo, tú me sigues, y ya no seguirte”.

YouTube logo

10. Jamás compres seguidores

Esta no es solo una estrategia de juego sucio, sino que, si se descubre, representa una crisis de información personal. Hoy en día, existen herramientas que pueden detectar rápidamente este tipo de trucos. El objetivo siempre debe ser conseguir seguidores reales que se conecten con las personas que están detrás de la marca o el perfil.

Recuerda que cada red social tiene un tipo diferente de seguidor y que necesitas conocer sus gustos y su forma de interactuar. Y nunca obtengas atajos. Te va a penalizar siempre. Todo trabajo tiene recompensa y no es fácil. Esperamos que con estos “Trucos para ganar seguidores en redes sociales” te sea más fácil llegar a tu destino propuesto en tus redes sociales favoritas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :