Home / Crónicas Bizarras / Uso del símbolo logo en la historia humana

Uso del símbolo logo en la historia humana

Cuando las formas hablan por los codos

img

Hola desde abracadabra noticias, en esta ocasión aprovechamos para escribir sobre el poder  del logo o símbolo, según R.A.E, vamos a definiros que es un logo en si.

Del gr. λόγος lógos ‘palabra’ y tipo.

1. m. Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

2. m. Impr. Grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar 
la composición tipográfica.

Seamos un poco mas certeros y hagamos referencia a la raíz de la palabra:

Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: “razonamiento“, “argumentación“, “habla” o “discurso“. También puede ser entendido como: “inteligencia“, “pensamiento“, “sentido“, la palabra griega λóγος -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín : Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo leḡ, que tiene el sentido de “recoger junto”, imponiendo a ese recoger un “criterio”, por lo tanto derivaría, tanto en el griego como en el latín, en el sentido de recogerseleccionarelegir .

Uso del símbolo logo en la historia humana

Una vez planteadas estas breves anotaciones, vamos a ver diferentes usos curiosos del símbolo o logo en nuestra cultura. El símbolo en sí , significa conocimiento y complicidad para aquellos que se identifican con el ya se por su uso o conocimiento de su significado.

Símbolos recreados con manos significados:

La piña del conocimiento:

El pentagrama fuego, aire, tierra, agua, espíritu:

Uso del símbolo logo en la historia humana

Una vez tomando conciencia de la fuerza que tienen los símbolos. Escojan de forma ordenada y sin conflictos que quieren atraer o que quieren difundir. Es la vida actual la imagen en si y el uso de nuestra propia imagen personal hace pasar desapercibidos estos símbolos. Esten atentos a su alrededor.

Nos leemos la semana que viene , queridos lectores de abracabranoticias.

 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :