Autor: Abracadabra noticias
Infidelidad: el negocio del siglo XXI
Infidelidad. Hablemos de infidelidad. Días atrás en un artículo sobre los países más infieles, algún que otro lector avezado comentaba, que el mundo está lleno de tópicos. Si, tópicos. Antes de leer el artículo citado anteriormente todos hacíamos números y cábalas sobre los países infieles, pero para nuestra sorpresa, no son los países latinos los que se llevan la palma. Es más, es en otros países donde se ha convertido la infidelidad en el negocio del siglo XXI.
Son varios según los estudios sobre el tema, los motivos de infidelidad en la pareja, pero el más claro y contundente un tiempo a esta parte, es la facilidad con que se consigue sexo fuera de la pareja. El sexo sin ataduras o el flirteo sin problemas ni comeduras de coco, ha hecho proliferar las páginas de citas a ciegas. No nos engañemos. El 40% de los usuarios de las páginas de citas, no lo hacen buscando pareja, lo hacen buscando un encuentro sexual esporádico sin problemas, sin remordimientos, sin malos royos y sobre todo sin ataduras.
¿Qué es la infidelidad?
Como siempre y sin que sirva de precedentes nos vamos a nuestra enciclopedia, es decir: Wikipedia. Vamos a definir infidelidad:
La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar. Aunque de acuerdo con el DRAE el vocablo (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.
Diagrama de la infidelidad. El individuo en el centro mantiene por lo menos dos relaciones amorosas paralelas.
Las líneas en verde en la parte superior representan dos relaciones “formales” u“oficiales”, cada una de las parejas en los extremos desconoce la existencia de la otra.
Las línea punteada y en rojo en la parte inferior muestra una relación “no oficial”, en la cual se puede conocer la existencia de la otra persona involucrada.
La infidelidad amorosa, acepción con la que frecuentemente se asocia el término, es descrita, grosso modo, como la falta al pacto normativo que limita el número de personas involucradas en una relación amorosa o erótica y, por tanto, la prohibición de mantener otras de forma paralela, sean ocasionales o continuas. De forma que, en las relaciones con tradición monogámica la inclusión de un tercero supone una violación del acuerdo, mientras que en relaciones poliamorosas se produce al involucrar a personas ajenas al círculo aceptado. Bajo esta definición, ser infiel es romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida.
Negocios asociados a la infidelidad
Compañías como Ashley Madison han abierto el camino siendo pioneras en citas de sexo esporádico. Su lema es bien significativo :”La vida es corta: ten una aventura” y sus beneficios anuales se calculan superiores a los 100 millones de euros. Para que se hagan una idea de la difusión y el conocimiento de la web , les diremos que el país con más contactos afiliados es España ¿Interesante, verdad?
Pero el número de webs sobre contactos, citas a ciegas, o infidelidades no hace más que aumentar. Badoo, Meetic, Amor en Línea, Casual Club, Men´s Health, o cualquiera que usted conozca, ofrecen lo mismo: encuentros esporádicos sin compromiso, ni cuotas y no se cortan a la hora de publicitar las bondades del sexo esporádico.
El fracaso de las líneas eróticas telefónicas o a través de cámara web tiene una explicación lógica y un poco egoísta ¿Para que pagar por masturbarte delante de una cámara o una voz telefónica cuando puedes tener sexo esporádico con alguien de tu ciudad, gratis, limpio y sin problemas?
El negocio de la infidelidad se ha convertido en uno de los negocios más rentables del siglo XXI. Es más, cuanta más crisis económica mas crisis de pareja, más escarceo y más sexo esporádico. Y recuerden que no sólo el hombre cae en estas redes pecaminosas. El 80% de las mujeres inscritas en estos portales son casadas o tienen pareja. Ellas al parecer, lo tienen más claro sobre la infidelidad, lo de negocio ya es otro cantar.
Pero amigo, cuidado con los datos que das al registrarte en ciertos portales para relaciones esporádicas. Miren si no lo ocurrido en Ashley Madison, donde un hacker publicó todos los datos de la mayoría de personas inscritas. Aunque si es verdad que el 80% de los perfiles son falsos , en Estados Unidos ya se han producido más de un suicidio. Así que tengan mucho ojo.
Aplicaciones de sexo: lo que nadie te cuenta
La fractura de la confianza en la pareja ¿Se puede prevenir la infidelidad?
Es muy importante, ser consciente de la insatisfacción personal, por conflictos no resueltos, en ocasiones, desde antes de conocer a la pareja. Para poder llegar a resolverlos.
O bien, si la insatisfacción personal surge o aumenta con la relación de pareja, es conveniente afrontarlo, solucionarlo, o en su caso, tomar decisiones de ruptura, para que cada uno busque su camino de felicidad por separado, no evitando la realidad.
Para ello, es conveniente una ayuda profesional a tiempo, donde se aborden los miedos, la dependencia y la baja autoestima, para que surja la valentía y la seguridad de tomar decisiones para merecer una vida mejor, plena y feliz.
Y a la misma vez, que resolvemos la insatisfacción personal, retomando la propia vida, evitamos también el daño al otro miembro de la pareja, en muchos casos, ajeno a las insatisfacciones e infelicidad de su pareja.
Infidelidad consentida
Existen muchos tipos de pareja. Hay abiertas, liberales, de las de siempre, parejas que permiten deslices. Parejas que separan amor y sexo. Parejas que no creen en la posesión. La infidelidad consentida se practica más de lo que ustedes creen. Algunos, o casi todos, tratan la infidelidad consentida como el trato entre la pareja con tener sexo abierto, sin matices, con cualquier persona, sin que afecte a la relación de pareja.
Ustedes pensarán que estamos locos. Pero no, se calcula que hoy en día más del 25% de las parejas mantienen este tipo de actitud referentes al sexo.
Pero cuidado, en este tipo de infidelidad no es oro todo lo que reluce. Hay que tener una gran confianza en la pareja para permitir que esta mantenga relaciones sexuales con quien le plazca. En realidad hay que tener una salud mental razonable para templar nervios.
Hay quien dice que la infidelidad puede salvar tu pareja o tu matrimonio. Otros apuestan a todo lo contrario. Sea como fuere desde aquí hemos tratado de informales sobre la infidelidad y como en los últimos tiempos se está convirtiendo en motor económico.
Deja tu comentario