Autor: Abracadabra noticias
Trabajos que más engordan
Trabajos que más engordan. Dicen los entendidos que el trabajo es salud, pero para los negacionistas laborales su exclamación favorita es: viva la tuberculosis. Hablemos se salud en los trabajos. Vamos a darnos una de obesidad laboral.
Vamos a intentar informar al personal de los 10 trabajos que más engordan, según un estudio publicado sobre trabajo o mejor dicho los hábitos de conducta o alimentación según la profesión realizada. Y es que no hay que de elección laboral y si hay de elección nutricional. Intentemos despejar la incógnita de esta noticia curiosa.
Ya lo avanzamos antes de que comiences a leer los 10 trabajos que más engordan. No se trata de que ser albañil o fontanero o médico hace que engordes. Tratemos el tema desde el punto de vista de la alimentación y de los hábitos de conducta.
Ahí tienen ustedes la lista:
1 – Administrativo. El estudio indica que más del 69% de aquellos que trabajan como asistentes de administración tienen sobrepeso.
2 – Ingeniero. Van de obra en obra, pero más de la mitad de ellos son obesos (56%).
3 – Maestro. La escuela de hoy no parece ser el lugar ideal para mantener la figura, ya que el 51% tiene sobrepeso.
4 – Enfermera. En este caso, la ansiedad y los nervios que provoca la atención de pacientes hace que la mitad de aquellos que desempeñan esta profesión sufran de obesidad.
5 – Técnico en informática. Al igual que en los empleos anteriores, el 51% de estas personas tienen sobrepeso.
6 – Médico forense. Entre aquellos que desempeñan esta rama de la medicina se reporta el 48% de los casos con sobrepeso.
7 – Trabajador de fábrica. Están en el ranking debido a sus malos hábitos de alimentación, con el 45% de las personas con sobrepeso.
8 – Científico. No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39% de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.
Aquí tienen los 10 trabajos que más engordan. Claro, que todo depende del hábito de alimentación de cada uno y su vida sedentaria.
En realidad y según os expertos la alimentación y tu rutina vital tiene mucho que ver con engordar. Si trabajas todo el día sentado, si tu alimentación es equilibrada y haces algo de deporte al menos tres días a la semana no tienes por que echarle la culpa al trabajo. Ya saben a moverse y a alimentarse bien.
Cosa dura esto de los trabajos que más engordan. Como buenos observadores habrán notado que faltan dos número en el top 10. Si, faltan el 9 y el 10 que son su trabajo y el mio y las pocas ganas de movernos al acabar la jornada. Resumiendo: el problema son los hábitos alimenticios. Le recomendamos dieta mediterránea y si no saben que es, como siempre, de la wikipedía le traemos su definición.
Dieta mediterranea una buena elección alimenticia
Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta. El 16 de noviembre de 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una denominación conjunta de España, Grecia, Italia y Marruecos. Previamente, en 2007, el Gobierno español propuso la candidatura de la dieta mediterránea para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero fue rechazada en la conferencia internacional que la Unesco realizó en Abu Dabi.
Carreras universitarias con más salida laboral
Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.
Las propiedades saludables que se le atribuyen se basan en la constatación de que, aunque en los países mediterráneos se consume más grasa que en los Estados Unidos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor. Las causas de tales propiedades parecen estar en el mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva (que reduce el nivel de colesterol en sangre). También se atribuye al consumo de pescado, en especialpescado azul, rico en ácidos grasos ω-3 y, finalmente, al consumo moderado de vino tinto (por sus antocianos y resveratrol). El vino también está asociado a otro efecto cardioprotector denominado la paradoja francesa.
Los polifenoles estilbenos, que se encuentran en la piel de la uva y se concentran en el vino tinto, y los lignanos, presentes en las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas de lino, las semillas de sésamo y los cereales integrales están asociados con efectos protectores frente a la mortalidad.
Parece ser que la dieta mediterránea está asociada con un menor riesgo de deterioro cognitivo leve tanto durante el envejecimiento como durante la etapa de transición entre la demencia o deterioro cognitivo leve a la enfermedad de Alzheimer.
Llevar un régimen de dieta mediterránea se asocia a menor índice de obesidad abdominal, que predice el riesgo de diabetes, hipertensión, infarto o de accidente cerebrovascular. La adherencia a la dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, sin necesidad de reducir la ingesta calórica, el peso o realizar ejercicio físico. También mejora el desarrollo embrionario y fetal, y disminuye los problemas disovulatorios y de infertilidad.
En un estudio realizado en 2012 en una muestra de 11.015 universitarios, se constató que las personas que seguían con regularidad una dieta mediterránea, obtuvieron mejor puntuación en la escala “Health-Related Quality of Life (HRQOL)” relacionada con la calidad de vida, que incluye variables de salud tanto físicas como mentales.
Ahí lo tienen. Blanco y en botella…… La salud en el trabajo es súper importante. Debemos tener en cuanta que por nuestra vida laboral, deberíamos mantener un equilibrio. Y hacer un poco de deporte tampoco viene mal.
Deja tu comentario