Autor: Abracadabra Noticias
Vaginoplastia: la cirugía que está de moda
Vaginoplastia, quédense con esta palabreja, pues a partir de ahora y desde hace poco tiempo, se está introduciendo en nuestro lenguaje y créannos que que se va a hacer más popular. En este artículo sobre la vaginoplastia daremos a conocer su significado, sus peligros si es que los tiene y su valor. Lo que más importa: su precio
Que es la vaginoplastia
La vaginoplastia también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no. El término vaginoplastia se usa para definir cualquier operación vaginal de este tipo.
De todas formas vayamos a la Wikipedia y pidamos información sobre tal procedimiento para darles más información:
El objetivo de la vaginoplastia es entonar el músculo vaginal, dando por resultado mayor fuerza y capacidad para contraer. Durante la operación, el músculo estirado en la parte posterior de la vagina se adjunta y acorta con suturas solubles, mientras que al mismo tiempo, se quita la piel indeseada. Haciendo esto, los músculos vaginales y el tejido blando que circundan son apretados; reduciendo el exceso del lineamiento vaginal, las cicatrices son encubiertas.
Son diversas la motivaciones para practicar una vaginoplastia, ya que la cirugía se la realizan mujeres obesas, con diabetes o colágeno de cualquier enfermedad, además de por motivos estéticos.
El auge de un tiempo a esta parte por el culto a la imagen y la estética ha hecho posible la popularización de la vaginoplastia casi tanto que ha sustituido a la cirugía de los senos. En algunos círculos la vaginoplastia está relacionada a la conducta sexual y aseguran que produce un mayor placer en las relaciones sexuales.
Cuanto cuesta una vaginoplastia
El valor, es decir el precio de una vaginoplastia depende de algunos factores- algunos de los cuales hemos tenido que conocer a fondo- tales como la ciudad donde queramos realizarla y la empresa quirúrgica.
Se da el caso por el cual una vaginoplastia cuesta más en Álava que en Murcia siendo realizado por la misma empresa. Para qhe se hagan una idea el coste medio puede oscilar entre los 5,000 € en Barcelona, 1900 € en Almería o los 4,500 de Madrid. Esperamos haber podido aclarar sus dudas sobre el precio.
Riesgos de la vaginoplastia
La vaginoplastia como toda cirugía tiene sus riesgos. Como en toda cigrugía hay que tener cuidado con el sangrado y la infección y con el denominado riesgo de Estenosis Vaginal Posoperativo. TTambien se pueden dar los siguientes casos:
-Asimetría entre labios internos y externos
-Disfunción sexual
-Cambios en la pigmentación y sangrado
Como ven no son muchos y graves, pero su conocimiento sera importante
Conclusiones
Podemos decir, que ya sea por una cuestión u otra, la vaginoplastia está en auge. Dejémonos aconsejar por verdaderos profesionales en la materia y tengamos siempre claro los efectos que pueden surgir tras la cirugía.
Esperemos que este artículo les sirva de ayuda, es la única finalidad con la que hemos intentado realizar edite articulo.