• Subscribe To Rss Feed
  • Follow Us On Google+

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Buffer
  • LinkedIn
  • Like
    1
  • VKontakte
  • reddit

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

Alopecia, que gran problema ¿Cierto? Para algunos es un problema de futuro, de vejez. Para otros, la mayoría, es un problema que les está tocando de lleno en el presente. Hoy como pueden observar no hablamos de noticias raras.

Vamos a intentar daros a conocer los diferentes tipos de alopecia o calvicie, la raíz del problema y su solución: si es que la la tiene. Por cierto la alopecia ya no es problema. Os vamos a dejar una lista de calvos atractivos para que no cunda el pánico. Y ahora pelillos a la mar y al tema ! perdonen la expresión¡.

¿Qué es la alopecia?

En primer lugar definamos el significado de alopecia antes de diferenciarla en diferentes grupos. Como siempre, nuestro principal punto de información no es otro que que la Wikipedia. De el extraemos el significado y origen:

Alopecia (del griego alopex) es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.1

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Una vez conocido el significado vamos con lo que nos importa, los diferentes tipos de alopecias y  sus orígenes

Diferentes tipos de alopecia

Como no somos ningunos expertos en la materia os vamos a dar a conocer las alopecias más comunes. Se dividen en alopecia cicatricial y alopecias no cicatricial:  vamos a conocer las diferentes variantes.

Alopecia no ciciatricial

Este tipo de alopecias suelen ser las más comunes y suelen tener un tratamiento que revierte la salud del folículo piloso a veces y sin necesidad de ser tratadas.

Alopecia androgénica

Conocida como androgenética, prematura o calvicie común. Llamada así por los andrógenos que no otra cosa que las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
El problema no es otro que si los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un micro trasplante capilar. Recordemos la calvicie de Bono – político patrio- como ejemplo de trasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre. Aunque se da en algunos casos esporádicos.

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

Alopecia areata

En la alopecia areata, se desconoce la causa u origen de tal problema pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello.  Están asociados a problemas de nervios o estrés, es decir a problemas vitales.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.

Alopecia ciacatricial

La alopecia cicatricial pertenece al grupo de enfermedades raras que destruyen el folículo piloso y es sustituido por tejido cicatrizal que causa la pérdida permanente del cabello. La pérdida del cabello en general puede estar acompañada de dolor, ardor o picor.

En otros casos, la pérdida de cabello es gradual, sin síntomas, y pasa desapercibida durante mucho tiempo. En el caso de la alopecia cicatricial, también conocida como alopecia cicatrizal, puede ocurrir en hombres sanos y mujeres de todas las edades.

 

*Existen mas tipos de alopecias como es natural tales como la alopecia traumática, la alopecia difusa, la alopecia por drogas o fármacos, las alopecias de origen infeccioso o las alopecias hereditarias. Como ven todo un abanico de calvicies. Les recomendamos como siempre, pedir cita a un profesional de la materia. Hay buenísimos especialistas que le darán la respuesta adecuada

Calvos atractivos: cuando la alopecia no es un problema

Ya saben que en la vida todo depende de como nos vean los demás. Aquí le damos una lista de calvos atractivos, donde parece que la alopecia no es un problema.

Bruce Willis, que me dicen. El actor  norteamericano nacido en Alemania presume de calvicie y de éxito entre las mujeres. Su exitosa carrera va aparejada a su calvicie. No hay miedo, temor, ni problemas por ser calvo.

 

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

Vin Diesel es otro que se las lleva de calle, su calvicie reluciente en sinónimo de coches rápidos y veloces. Su estética se plagia por todos los rincones del planeta. Se comenta que tiene un brazo igual de ancho que su cabeza calva. Si igual, si. Pero ahora hablamos de calvos atractivos y no de productos que hacen que tu cuerpo de agrande….

 

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

Jason Statham otro que le va la velocidad. Del estilo de los anteriores, no podemos negar su atractivo. Y ustedes nos contarán que al muchacho le adornan otros atributos  corporales. Pues sí para que vamos a negar la evidencia, que el tío es calvo. Calvo, calvo y atractivo eso no nos lo niegan.

 

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

Zidane Su clase como futbolística es indiscutible. Su atractiva tampoco se discute y no precisamente por su corte de pelo. Otro calvo que gana adeptas por día. Y si, que ya sabemos que utilizó su atractiva cabellera contra un jugador rival en un mundial que por cierto le costó bien caro a su país. Pero eso queridos amigos, son otros López.

 

Alopecia: cuando el problema es quedarte calvo

 

Un estudio reveló que los hombres rapados son vistos por el sexo femenino como más dominantes, fuertes y poderosos. Sin embargo, la masculinidad tiene su precio, porque mientras las mujeres se sienten atraídas por el poco cabello, para ellos el ser calvos es definitivamente un defecto.

Pero amigos una cosa es tener la bola de billar y trabajar de albañil y otra ir maqueado todo el día o tener millones de euros en la cartera. Eso parece que es lo que les hace más atractivos. A estos les ponen melena y tienen la misma atracción.

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre alopecia. Esperando que les sea de ayuda y recordándoles que lo mejor es siempre la opinión de un profesional para que os pueda ayudar en el tema de la alopecia. Esperamos sus comentarios y agradecemos a atención prestado.

Ciao bambinos.

 

 

 

Compártelo en...Share on Facebook108Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
  • Tweet
Compártelo en tus Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Comparte esta noticia en
  • Google

Deja un comentario