Arrojan a diputado ucraniano al contenedor de basura.
Mal están las cosas en ucraniana. Y si no que se lo digan a este diputado ucraniano al que unos enfurecidos paisanos arrojan al contenedor de basura.
Decenas de manifestantes enfadados que estaban cerca del Parlamento ucraniano metieron el martes a un prominente diputado de la oposición en un contenedor de basura, acusándolo de no respaldar leyes que acaben con las turbulencias en el país.
El incidente implicó a Vitaly Zhuravsky, un ex miembro del partido del destituido presidente Viktor Yanukovich.
No estaba claro por qué Zhuravsky atrajo la ira de los manifestantes, pero el incidente ocurrió antes de una sesión parlamentaria en la que los diputados ratificaron un acuerdo con la Unión Europea y respaldaron leyes que dan a las regiones controladas por los separatistas un estatus especial.
“Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa”, dijeron los manifestantes que rodearon al diputado de 59 años dentro.
Zhuravsky culpó posteriormente del incidente a sus competidores en las elecciones parlamentarias previstas para octubre.
Recordemos que las protestas ocurridas en Ucrania contra el presidente proruso Viktor Yanukovich sobre el que pesa una orden de busca y captura es acusado por la mayoría de ucranianos de ser el responsable de la situación actual que vive su país, situación conocida como La Revolución Naranja.
No están las cosas en Ucrania como para tirar cohetes -perdonen el símil armamentístico- pero mucho nos tememos que más de un político, como este diputado ucraniano acabará en el contenedor de basura. Y más cuando hay una guerra en tu país propiciado por pro rusos separatistas. Esperemos que por el bien de todos, pero por supuestos por el futuro de los ucranianos se moderen los ánimos y se acabe la guerra que está dividiendo el país. Al menos eso esperamos.