Blogs de moda: cuando la burbuja está a punto de explotar
Blogs de moda y declive. Dicen, comentan en la red los expertos, que la burbuja de los fashion blogger está a punto de explotar. El inicio del declive, eso comentan los entendidos ¿Pero seguro que acaba o es sólo una criba de calidad ante tal avalancha fashionista? Vamos a intentar salir de dudas con este artículo sobre blogs de moda.
Los blogs de moda son sin duda el nicho o sector que últimamente más prolifera en el mundo blogger. Quizá en exceso. Junto a los blogs de cocina son cerca del 70% de los blogs de nueva creación. En nuestra intención por conocer el sector, intentar dar a conocer como son vistos por los demás bloggers, los blogs de moda no parecen tener un gran afecto, hemos realizado algunas preguntas por el mundo blogger y como es la imagen que reflejan.
Blogs de moda: opiniones
Las opiniones sobre los blogs de moda en la red no son demasiado afectuosas. No sabemos el motivo, pero se tiene una visión que puede ser periférica, pero es la que hay y se la vamos a contar. La primera opinión es que los blogueros de moda suelen ser egocéntricos. Nos cuentan, que son ellos y sólo ellos la principal imagen del blog y no la ropa o la marca que postulan en los artículos. Posturita por aquí posturita por allá. Como si pretendiesen -así nos los comentan- ser algo, o intentar ser algo que no son.
Desde aquí aseguramos que existen otro tipo de blogs de moda. Tan específicos, creativos, originales y profesionales como el que más. Blogs que sin duda crean estilo, la prueba más eficaz es echarles un vistazo. Aquí les dejamos algunos.
Mientras Me Visto Blog galardonado con el Dedal de Oro 2014 El blog de Bárbara Crespo ,Oh My Blog , Corazón de Maniquí o B a la Moda
Ven, son excelentes blogs, que sean de moda o no, es otro cantar. Te pueden parecer frívolos o no, pasar del tema o incluso obviarlos, pero aquí ya no puedes discutir la calidad.
La burbuja de los blogs de moda
Vamos a lo que de verdad nos interesa ¿Está por explotar la burbuja de los blogs de moda? Lo primero que tenemos que pensar o dudar, ustedes mismos, es si realmente existe una burbuja como tal, es decir, si los blogs de moda tiene un beneficio tal, que la saturación y la sobreexposición puedan poner en peligro.
Y la respuesta es no, o no con matices. Si bien es verdad, que el blog de moda está en demasía en foros, redes sociales o programas de televisión y radio especializados y que la mayoría de los bloguer@s de moda aspira a su minuto de gloria en el photocall de turno, bien es verdad que sólo en 4% de los blogs de moda son rentables.
En los países anglosajones, que es otra historia, en todos los nichos, no sólo hay blogueros de moda que viven bastante bien económicamente hablando de su blog, es más, son voces autorizadas en el sector y suelen crear tendencia, por lo que las grandes marcas no dudan en pagar por publicitarse o inducir a los lectores a determinadas tendencias de moda.
Podemos concluir, en cuanto a la burbuja se refiere, que la burbuja de los blogs de moda, no difiere ni un ápice a la burbuja de los blogs de cocina, jardinería, opinión o espectáculos. Realmente vivir, lo que se dice vivir del blog viven un mínimo tanto por ciento. Sobre exposición en la red, quizá demasiada. Por lo tanto, ni burbuja, ni explosión de la misma.
Conclusión
Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que los blogueros de moda son esos seres egocéntricos que aspiran a ser algo más en el mundo de la moda, endogámicos, pretenciosos y algo pesados ¿Pero nos pueden contar ustedes que bloguero, del nicho, estatus o sector que ustedes prefieran no es egocéntrico, endogámico y pretencioso?
Ni más, ni menos, que diría la canción de los Chichos. En cuento a la burbuja: no hay tal. No hay un beneficio económico que se pueda ver alterado por una saturación del sector. Lo dicho, explotar lo que se dice explotar, nada de nada. Ya lo verán ustedes